Sergio “Maravilla” Martínez hizo oficial su retiro

136

El gran boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez a sus 40 años el ex campeón medio anunció oficialmente su retiro de los cuadriláteros, lamentablemente las múltiples lesiones que arrastró en los últimos tiempos hicieron mermar considerablemente su boxeo y principalmente sus problemas en una de sus rodillas le obliga a colgar definitivamente los guantes.

Hizo un comunicado via twitter:

Martinez-retiro

Martínez deja el boxeo con un récord de profesional en 51-3-2 con 28 nocauts, pese a su edad siempre se preparó a conciencia y de no ser por sus problemas de lesiones su intención era seguir boxeando. El argentino tuvo un estilo propio peleando en el que destacaba su técnica, su velocidad y su defensa en algunos momentos de la pelea con las manos caídas.

El púgil argentino tuvo una vida de película y fue llevada al cine hace unos meses como “MARAVILLA” la película. Empezó en el boxeo en Argetina en 1997 pero tuvo que abandonar años después su querida patria por los problemas económicos  y emigró a España donde en sus comienzos pasó por muy malos momentos hasta que poco a poco se hizo un hueco en el boxeo español en donde es todo un ídolo, la fama internacional le llegó demasiado tarde por falta de oportunidades y empezó a ser reconocido cuando ya rondaba los 35 años.

Fotografía: Maravilla Martínez (a la derecha) impacta una izquierda a Chávez Junior / Record.com

Julio César Chávez Jr. vs Sergio Martínez

Entre sus victoria destacan sus victoria frente a Kelly Pavlik, Paul Williams, Darren Barker, Matthew Macklin, Julio César Chávez Jr. y Martin Murray entre otros.

En su última pelea el 7 de junio del 2014 ya estaba muy mermado por sus problemas en la rodilla y acabó noqueado por el puertorriqueño Miguel Cotto, lamentablemente un año después de esa derrota se vio obligado a colgar los guantes al no recuperarse de su rodilla pese a su intención era seguir boxeando siempre y cuando se recuperase.

Compartir.

136 comentarios

  1. Nunca me pareció un boxeador excepcional, salvo en el carisma. Solo por eso me considero un fan suyo. ¿Gracias por estos años donde los diste todo, Sergio!

  2. No es el mejor pero si deleito sus peleas aun que le gano a mi paisano Chávez como un gran boxeador… Puedo respetar y darle el honor que se merece… A disfrutar a la familia.

  3. Por cierto en tus peleas que vi en youtube traias una pegada muy pero muy respetada

  4. Es tiempo ya de retirarte Sergio gracias por todos estos años se te recordará como un gran campeón gracias maravilla

  5. Buena desicion campeon!
    Sergio es un orgullo latino y un ejemplo para las siguientes generaciones.

  6. Debió estar extremadamente mal para esta decisión pero bueno todo tiene un comienzo y un fin ojala otros boxeadores tomen esta desicion porque ya no tienen nada que demostrar jmm paquiao Floyd Margarito etc

  7. En la historia quedará el doble robo ante Cintron, tu primera pelea con Williams la cual creo que fue pelea del año, la segunda pelea con Williams que fue KO del año y tu gran actuación ante Pavlik. Lástima que las estrellitas no quisieran pelear contigo porque sabían que les ganabas. Todo mi aopoyo en tu nueva étapa, Maravilla el único sudamericano que respeto junto a Fabricio Werdum.

  8. El gran Maravilla , que goces tu

    Retiro y se te recordará como lo que

    Fuiste uno de los Grandes

  9. alielgrande_81 el

    Vaya, eso sí que es una buena noticia. Desde mi punto de vista sólo cabe agradecerle lo que nos ha hecho disfrutar con su depurada técnica, en ocasiones arte diría yo. Creo que su última pelea, bueno… dejésmolo ahí. Para mí fue sin duda el mejor en su época, sólo cabe la espina de no haberlo visto peleado contra alguien de su talante, pero eso sí, cuando estaba en plena forma. Los rivales a quien venció, cualquiera que vea sus combates frente a alguien que no sea Maravilla, eran demoledores, al menos en mi opinión, sobre todo Zinziruk, que aquí ni se nombra, pero su estilo, ciritcado por muchos, precisamente por ser tan bueno, anulaba a todos ellos en el ring. Temido en su época, pues nadie le daba un combate, a pesar de ofrecerse a todos elllos, ni el propio Cotto, no se engañen sus fans, y hablo desde el respecto, fue sin duda un número uno libra x libra. El único que me cabe alguna duda, si cabe es Maywether, que no es santo de mi devoción, pero tb hizo cuanto pudo por evitar el combate, me temo que la pegada de Maravilla no era de su agrado. El campeón de los medianos siempre será Maravilla, y ahora su legítimo sucesor en GGG. Gracias por elevar a arte el boxeo, un saludo.

  10. Se retira el mejor boxeador Argentino de los últimos años y entre los mejores de Nuestra Historia boxistica, un Gran campeón que venció a todos los mejores de su categoria, que en su mejor momento nadie queria enfrentar, que solo perdió 3 peleas (1 en decisión muy dudosa y la última ya con casi 40 años y en inferioridad de condiciones fisicas), Salud Sergio & gracias por hacer volver al Boxeo Argentino a los primeros planos mundiales !!!

  11. Todo un ejemplo de esfuerzo y superación. Una técnica muy particular y un gran carisma.
    Suerte en tu nueva etapa Sergio.
    Saludos a todos desde España

  12. Gracias Maravilla por todas esas noches sin dormir que pasé viéndote, eras lo más incomodo que he visto sobre el rink, me encantaba cuando bajabas las manos y esquivabas manteniendo las distancia, bufff, que lujo. Que pena que los mejores no querían perder contigo, cobardes..
    Te echaremos mucho de menos campeón…

  13. Puerto Rico lo hace mejor el

    Cómo siempre los puertorriqueños estamos en todas y por supuesto un puertorriqueño le puso fin a la carrera de Sergio ” Maravilla” Martínez ,que grande eres Miguel Angel Cotto!!!

  14. MUÑECO A LA LONA el

    Bien jason x., ,, la primera con william lo robaron,,,,,a mi me queda el gran triunfo al que por esos tiempos era la figura del boxeo y suerte ,,,,siempre es bueno escucharlo a maravilla ,, , ,,,,sólo hizo algunos personajes para vender mejor algunas peleas

  15. FECHA 230 – SEXTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA 230
    1.- HASSAN N’DAM N’JIKAM (31-1, 18) vs DAVID LEMIEUX (33-2, 31) Mediano FIB vacante
    2.- EMANUEL LOPEZ (18-4-1, 7) vs ROLANDO GIONO (17-5, 11) AMB Super Pluma Interino
    3.- ANDRE WARD (27-0, 14) vs PAUL SMITH (35-5, 20) Semi Pesado, 12 rounds
    4.- RANCES BARTHELEMY (22-0, 13) vs ANTONIO DE MARCO (31-4-1, 23) Super Ligero, 10 rounds
    5.- SHAWN PORTER (25-1-1, 16) vs ADRIEN BRONER (30-1, 22) Welter, 12 rounds
    6.- RANDALL BAILEY (44-8, 37) vs GUNDRICK KING (18-14, 11) Super Ligero, 10 rounds
    7.- ROBERTO GARCIA (37-3, 23) vs ERROL SPENCE Jr (16-0, 13) Welter, 10 rounds
    8.- MIGUEL BERCHELT (25-1, 22) vs SERGIO PUENTE (22-1, 10) Super Pluma, 10 rounds

  16. Gracias maravilla martinez por ser unos de los grandes y recordando ke los mejores te esquivaron en su momento fuiste un gran boxer ke lucho asta el final y tu carrera por luchar sin ser un bulto de televisoras y por eso te admiro.

  17. cubanoguapo el

    Muy buena decisión,inteligente hasta para saber cuando retirarse,espero este ejemplo los tomen unos cuantos boxeadores más que están en la debacle y siguen forzando su vida…Gracias Campeón!!!

  18. un gran campeon maravilla martinez.. el cual en sus mejores epocas nadie quiso pelear con el… esperando dos años para poder pelear por el titulo… se fajaba y tenia su stilo propio… solo que la fama le llego tarde y ya con 40 años poco se puede hacer en el boxeo… ojala y grandes campeones como jmm y pacman tambien hagan lo mismo…

  19. KID CAGUAMAS el

    DESDE QUE PELEO CON MURRAY YA NO SE LE VEIA AL 100%

    CON COTTO QUE ES UN BOXEADOR EFECTIVO SIMPLEMENTE LO AVASALLO

    MARAVILLA TENIA FE DE QUE SE RECUPERARÌA TRAS EL DRAMATICO 12VO ASALTO CON EL JR, A VECES ASI SUCEDEN LAS COSAS CUANDO YA GOZABA DE FAMA SE LE FUE LA SALUD PARA ASPIRAR A GRANDES BOLSAS.

    UN ATLETA MUY DISCIPLINADO INTERCAMBIAR METRALLA CON EL JR EN ESE ULTIMO ROUND FUE EL INICIO DE SU DECLIVE.

  20. Puerto Rico t reconose y te aplaude por todos tus exitos y grasias por esas peleas tan exelentes ya trabajastes ahora a disfrutar tu retiro. siempre estaras entre los mejores.

  21. CON TODO Y QUE DICEN QUE CHAVEZ JR ES UN BULTO RETIRO A FANTOCHES MARTINES LO MASACRO EN EL ULTIMO RAUND SIN NO ES POR QUE SE ACABO LA PELEA LO MANDAN AL HOPITAL, PRO PROFESIONALISMO DEBIÓ DE RETIRARSE EN ESE MOMENTO, PERO NO PREFIRIÓ REGALARLE EL CAMPEONATO A COTO OTRO BULTO BORICUA OPORTUNISTA QUE NO TARDAN EN RETIRALO SE ESCONDE DE LOS MEJORES BOXEADORES.

  22. JOMANET
    Perdona querida, me referia a los habituales, no sabia que habian del llamado sexo debil comentando, mis disculpas.

  23. MUÑECO A LA LONA el

    Tony ,,,,ni con 30 libras demás , ni con sustancias que elevan el rendimiento pudo el junior con maravilla ya grande dándole unas de las mejores lecciones de box ,,,lástima que el junior no aprendió la leccion

  24. cuidado con la migra el

    Ya hay uno hablando de más y ofendiendo a las mujeres cubanas .por eso están Cómo están .mijo la única en tensión de ir a Mexico es cruzar hacia los estados unidos créeme que nadie quiere quedarse ni ustedes mismos habla de boxeo que es de lo único que puedes hablar algo

  25. Quien es el cabron que esta ofendiendo a las mujeres??? eso si no lo permito

  26. cuidado con la migra el

    Y para el que dijo que cotto retiro a maravilla vamos a ser serio maravillas ya estaba retirado .no le quito méritos a la calidad de cotto pero vamos a vivir la realidad maravillas peleo por dinero el sabía que no le quedaba nada en el tanque

  27. cuidado con la migra el

    Tony de cuantos asaltos era la pelea de 12 o de uno porque si mas no recuerdo maravilla lo estuvo masacrando por 10 asaltos

  28. SE VA UN BOCON….. pero gran gran boxeador….. para mi si hubiera estado bien de la rodilla le gana a cotto yo aposte a favor de maravilla…… repito su unico defecto es ser bocon……. pero le faltaron 2 o 3 peleas ni modo….. suerte maravilla

  29. como que se retira si los boricuas decian que estaba al 100% y que a ese fue el que cotto le gano jajajajajajaja

  30. MUÑECO A LA LONA el

    Rabanito ,,,,,sólo hizo un personaje para vender mejor los combates lo escuche en una nota que le hicieron,,,,,maravilla entendía lo que es el marketing más entendible para un sudamericano hay que hacer ruido pero lo reafirmaba en el ring que es lo que cuenta ,,,,,,,,

  31. El_Realista el

    Un buen boxeador, sin ser excepcional, sin embargo nos regaló buenas peleas, espero y el año próximo no quiera regresar de nuevo. Reconocimiento y agradecimiento a éste boxeador.

  32. Tony vos debes ser de esos mexicanos envidiosos de los grandes argentinos…xq lo único q pueden recordar ustedes es a chavez sr… Q si fue un grande de verdad pero ya no te queda nadie tienen una mínima esperanza cn el canelo q va a brillar hasta q lo agarre golovkin…obio q lo destroza y me ánimo a decir q x ko…. X cierto adiós al maravilloso Sergio martinez uno de los boxeadores q más hacia enojar a sus rivales cn sus manos abajo y q los boxiaba los boxiaba.. Hasta siempre Sergio has quedado en la historia de nuestro boxeo aguante argentina chai México te queres matar te queres matar

  33. GRANDE SERGIO “.. GRAN BOXEADOR , EN TU APOJEO MUCHOS TE ESQUIBARON MUCHOS Y DE LOS MEJORES !…. ANTE MURRAY ESAS LECIONES YA SE HACIAN VER , PERO EN FIN ( HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ) “…. PD : estan en silencio los mexicanos ???.. sera porque MARTINEZ le trunco la carrera al chaves jr . ???? jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….

  34. Chavita
    La golfa de tu hermana se me da de gratis, lo hace porq le gusta mas q a la comida mi verga blanca, quienes parecen mas indias las cubanas o las mexicanas, creo ustedes tienen un personaje llamado La india Maia, a modo no? Toda una representacion del 90% de las mexicanas, por otra parte tambien tienen a la dientes podridos La Chupito q representa otro % de sus viejas jajaja

  35. mis respetos ches….. nada mas que pues ese mentado marqueting….. no me caia bien siempre lo voy a reconocer como un gran boxeador … pero bocon……… entedeme amigos ches……… tampoco soporto a ronaldo x bocon y engreido y x no reconocer que messi es el mejor del mundo….. y como dijo diego….. messi no es de este mundo….. saludos hermanos argentinos

  36. Gran decisión, me alegro mucho.

    Muchas gracias por todos los grandes combates que nos has dado. Único en su estilo, nadie se lo puso fácil y llegó a la cima.

    Mucha suerte en tus siguientes pasos en la vida.

  37. aquiles baeza el

    Se retiró como un gran negociador…mira que la estafa que les hizo a sus paisanos contra murray y contra cotto no se podía repetir

  38. Un tipo grande ……
    Lo mejor k pudo hacer, si ni podia caminar
    Todavia me acuerdo el peleon con william la primera, para mi su mejor actuacion en un cuadrilatero
    Un gran campeon, que disfrute de su nueva vida

  39. J... J... P... E... Q... el

    Bien por la Mari quita Martinez, ahora a disfrutar de su hobby predilecto… Ser un muerde almohadas!!!

  40. Sergio soy español se de tu vida hace muchos años que te sigo y hay muy pocos boxeadores que hayan sido lo grande que tú eres nunca te olvides de eso España te da las gracias hasta siempre campeón

  41. J... J... P... E... Q... el

    Por ahí un PEN dejo dice que disfrutaba ver su técnica excelsa… Jajaja… Ese mariposon tenía todo, menos técnica jajajs

  42. Jjpeq ,eras tu quien empujaba su cabeza, no? Mejor escribe tus poesías a algún familiar tuyo que seguro que la entienden bien,basura

  43. J... J... P... E... Q... el

    Pavlik, un alcohólico con problemas de drogas al momento de la pelea; Paul Williams, sobrevalorado y aun así le ganó en la primera pelea… El lo de la segunda, esa si fue un Lucky punch, pues hasta los ojos cerro; Dzinziruk, un superwelter inflado a mediano con récord mas inflado que el; Macklin, Baker, boxeadores clase “B” hacia abajo y ambos le estaban dando una Paliza hasta antes de que Baker se tirara al suelo de manera sospechosa; un Jr sin entrenamiento lo desparpajo en un solo round salvándolo la campana; Murray, otro clase B que lo trajo arrastrando por el suelo y aún así le robaron la pelea; Cotto, haciendo honor a su apodo de matalisiados se aprovechó de el y de que el jr ya lo había dejado como rompecabezas…

    Esos son los “grandes” rivales que enfrentó el Mari quita martinez… No veo ningún grande en esa lista

  44. Pq sera q todo el q se retira…es coko el muerto…q d vivo no valia nada y d muerto lo lloran y le sacan las cisitas buenas… Asi q hacer el honor d repetir lo mismo en este entierro del Maravisha….Un grande…el mejor…hasta la victoria siempre….solo fue un hablador y bocon q cuando subio al ring por ultima vez….el q ofendio y humillo…lo masacro…Hasta nunca….Maravissshaa…la mejor

  45. alielgrande_81 el

    Me hacen gracia los que hablan de muerde almohadas… Siento ir a las cavernas de su primitiva existencia y presentarme sin llamar a su puerta. Tras ella se esconden personajes como J… J… P… E… Q…, de pésima educación, y no menos carisma. Hace demasiado tiempo que ser un muerde almohadas no es un insulto, para la mayoría del mundo, welcome… homo sapiens…

  46. Gracias maravilla por tu retiro, debiste lesionarte la lengua y no la rodilla, no le llegas a maidana ni a lucas espero aprendas estando retirado.

  47. Hay un Hater por hay que no ha superado que a JCR lo llevaron a la escuela hahaha por mucho Maravilla fue el mejor 160lib de los últimos años en latinoamerica mal que le pese a algunos aquí hahaha

  48. Cuando algunos de ustedes tengan un 160lib en su historia mejor que Sergio Martínez entonces vengan a criticar mientras tanto todos calladitos y a tragar!

  49. Scarface:
    ¿Ya aprendio de futbol y de box ?
    Siendo hincha de Mike Tyson y del Real Madrid es dificil
    que aprenda algo de box y de futbol

  50. MUÑECO A LA LONA el

    Jajaja no le perdonan que le haya roto el invicto al junior ,,,,no sólo le rompió el invicto si no que le truncó la carrera al pobre junior,,,

  51. J... J... P... E... Q... el

    Nada mas se entero que Margarito quiere regresar, se le aflojo el cu lo, y prefirió retirarse antes de tiempo!!!

  52. Uuyyyy que miedooooo Margarito alias ojo explotaooo hahaha que miedo GGG y todos los 160lib por favor abandonen la categoria que llegó la leyenda viviente DON MARGARITO! hahaha

  53. Jjepeq
    Habia leido estupideces pero las tuyas no tienen comparacion le ganaste al chavo del 8.
    Te mata la envidia de que la maravilla no sea tu paisano.

  54. MUÑECO A LA LONA el

    Jjpeq siempre dice estupideces y es logico las estupideces dicen los estupidos,,

  55. "el radar"benitez el

    El radar elige:
    El mejor comentario de esta nota:
    J…J…P…E…Q 15 Junio,2015 23;15
    Felicitaciones!!!!!

  56. MUÑECO A LA LONA ESTOY DE ACUERDO CON TIGO EL CHAVEZ JR ES UN INDISCIPLINADO, DROGO, PERO DE QUE TIENE CUALIDADES POR EL PADRE, ES UN DESPERDICIO DE BOXEADOR, PERO LE VASTO UN SOLO RAUND EL 12 PARA MASACRAR AL MARTINEZ, SI HUBIERA ECHO ESO DESDE EL PRINCIPIO, ESTARÍAMOS HABLANDO DE OTRA PELEA NO ESCUCHO A FREDDIE ROACH NUNCA EN TODO LO QUE VA DE LA PELEA, HASTA EL 12.

    CUIDADO CON LA MIGRA TIENES RAZON 11 RAUNDS FUERON DEL MARAVILLA PERO SOLO EN 12 CHAVEZ JR SE DECIDIÓ A METER GOLPES Y LO MASACRO EN EL 12 SI NO ES POR QUE LO SALVA LA CAMPANA PIERDE FÁCILMENTE.

    ALEX AJAJA SI SOY MEXICANO DE ORGULLO Y QUIERO MUCHO A ARGENTINA, LO QUE LE RECRIMINO AL MARAVILLA ES SU ESTILO TAN TACAÑO EN EL BOX DEMASIADO DEFENSIVO COMO EL DE MAYWEATHER, ANTI ESPECTÁCULO PARA EL AFICIONADO, MUY ABURRIDO, POR ESO NADI QUERIA PELEAR CON ÉL LO DIJERON MUCHOS BOXEADORES, PERO DE QUE FUE BUEN BOXEADOR ESO NI DUDA, PERO POR NO RETIRARSE A TIEMPO LE REGALO EL TITULO A UN OPORTUNISTA COMO COTO, ESO NO ES PROFESIONAL EL BIEN SAVIA QUE SU RODILLA ESTABA MUY MAL, SE TRONO CON CHAVEZ JR QUE EN UN SOLO RAUN EL 12 DEMOLIÓ AL MARAVILLA, PERO LO SALVO LA CAMPANA.

Dejar una Respuesta