El “punch” de Valcárcel, puso fuera de combate a tres organizaciones

133

Por Chon Romero

¿NOQUEÓ, FRANCISCO “PACO” VALCÁRCEL, PRESIDENTE DE LA (OMB) A SUS HOMÓLOGOS DE LAS ENTIDADES PUGILÍSTICAS: MAURICIO SULAIMÁN (CMB), GILBERTO JESÚS MENDOZA (AMB) Y DARYL PEOPLES DE LA (FIB)?

Presidente-Francisco-Valcárcel

Francisco Valcárcel presidente WBO-OMB

DE SALIDA LES RESPONDO CON UN ROTUNDO SÍ. LA GRAN INICIATIVA DE LA REUNIÓN DE MAURICIO SULAIMÁN CON SUS COLEGAS MENDOZA Y PEOPLES, Y EN LA CUAL NO ASISTIÓ VALCÁRCEL, NO SE TRATARON LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE AGRAVAN EL DESARROLLO DEL BOXEO PROFESIONAL, MÁS BIEN, PROTEGIERON SUS INTERESES LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES DE BOXEO CMB, AMB Y FIB466

Peoples,-Mendoza-y-MauricioSe les agradece me permitan iniciar el desglose de esta hipócrita reunión que más bien se realizó para salvaguardar sus intereses, que solucionar los graves problemas que adolecen al pugilismo. Quizás, sea yo dueño de la expresión: En el deporte del boxeo, tenemos más de sesenta campeones mundiales en las cuatro organizaciones que rigen los destinos del pugilismo y pregunto: ¿Cuántos de esos sesenta y tantos monarcas mundiales son útiles y se conocen en esta disciplina? No más de diez, que usted puede contar con los dedos de las manos, debido a que la gran mayoría surgen de la improvisación, con los  campeones mundiales sin estabilidad que se remplazan cada tres meses en la primera defensa que realizan y pierden, también los interinos, de diamantes, plata, campeones regulares y súper campeones.

Anteriormente, todavía en la década de los ochenta, surgían campeones interinos para reemplazar por tiempo limitado a los monarcas por larga enfermedad y por lesiones a largo plazo que les impedía defender su cetro mundial. Al regresar el monarca titular se disputaba el cetro con el campeón interino, para definirse con justicia quién se quedaba con el liderazgo de la división específica del boxeo organizado.

No hay dudas, los inventados cetros de eméritos, interinos, diamantes, plata y demás, se crearon para engrosar anualmente las arcas de las organizaciones mundiales y consecuentemente la degeneración del deporte del boxeo. Esta iniciativa que se transformó en estrago del pugilismo la inició el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), seguido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que fue la primera creada en el pugilismo en el año 1921 y hoy es la peor de las cuatro, está casi sumida en el olvido por boxeadores y promovedores por constantes decisiones irregulares y descabelladas que son comunes en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

box_ap_leonard_hagler1_300La Federación Internacional de Boxeo (FIB), que desde su creación en el año 1983 sigue combatiendo para establecerse y ser reconocida en totalidad como entidad pugilística, sigue los ejemplos de las entidades del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por Francisco “Paco” Valcárcel, y la más joven creada en el año 1988, ha tenido que pelear sin guantes para ser aceptada, y más por las oposiciones de las organizaciones pugilísticas creadas con anterioridad. En el presente, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es la más aceptada por los suscitados, manager, boxeadores y por ende la más exitosa en América, Europa y Asia. Para comprobar lo expuesto y lo que afirmo, consulte mensualmente los programas de boxeo a nivel continental, y la gran mayoría son sancionados por la Organización Mundial de Boxeo, que ha tenido y tiene monarca de la calidad de Wladimir Klitschko, Joe Calzaghe, Oscar de la Hoya, Bernard Hopkins, Iván Calderón, Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera, Fernando Montiel, Jorge arce, Juan Manuel Márquez, Omar Narváez, Guillermo Rigondeaux, Juan Francisco Estrada, Donnie Nietes, Sergey Kovalev, Arthur Abraham, Peter Quillin y Vasyl Lomachenko.

EN LAS PROPUESTAS DE ACUERDOS DE MAURICIO SULAIMÁN PRESIDENTE DEL (CMB), CON SUS HOMÓLOGOS, GILBERTO JESÚS MENDOZA VICE PRESIDENTE DE LA (AMB) Y DARYL PEOPLES, PRESIDENTE DE LA (FIB), NO SE ACORDARON NINGUNO DE LOS   PEORES MALES DEL BOXEO PROFESIONAL

Afirmar, que el pugilismo está muy debilitado a nivel universal nadie puede porfiarlo, pero aún así, se crearon en el año 2005 los súper campeones, expresión que no cabe en el nivel pugilístico actual, donde  los monarcas regulares de todas las divisiones no hay más de diez efectivos para el boxeo profesional. Ni en las dos épocas más exuberantes del pugilismo que están comprendidas en las décadas de 1940-1960 y después en las décadas de 1960-1980, con lo más sobresalientes exponentes de este deporte surgió el calificativo de súper campeón. Imagínese, en la actualidad ese superlativo de súper campeón en vez de resaltar a un monarca mundial lo ofende, por la marcada diferencia de calidad pugilística de ayer y hoy.

No conforme con esa aberración al deporte del boxeo, estas organizaciones de boxeo han doblado los campeones mundiales certificando a los interinos de monarcas estables del pugilismo, lo que definitivamente agudiza más el pobre nivel del boxeo profesional en el mundo.

Lo más que mejora el concurso del boxeo a nivel mundial, es la rigidez de las clasificaciones mundiales y el concurso entre los clasificados para alcanzar los primeros puestos donde surgen retadores oficiales de los campeones del mundo, y es lo que no se practica en la actualidad.

Hoy, la gran mayoría de los monarcas mundiales surgen sin haber controvertido con ningún boxeador clasificado de igual división y menos de las otras. Las selecciones para disputar títulos en estos tiempos se hace a dedo, influencias y política de las organizaciones de boxeo. Repito, la estricta y bien llevada clasificaciones mundiales, es sinónimo del mejoramiento del boxeo profesional, que hoy poco se practica por las organizaciones mundiales del pugilismo.

VEAMOS LAS PROPUESTAS DE MAURICIO SULAIMÁN Y POR QUÉ NO ASISTIÓ FRANCISCO “PACO” VALCÁRCEL, A LA HISTÓRICA REUNIÓN DE LOS ORGANISMOS PUGILÍSTICOS

Las propuestas fueron: Estandarización de la repetición instantánea, procedimientos y directrices. Estandarización de las pruebas antidopajes. Prueba PED (Performance-enhancing drugs- Sustancias que alteran el rendimiento). Política general para la unificación de título mundial. Certificación de guantes. Proceso de precaución del pesaje de 30 y 7 días antes  del combate. Acuerdo en nombres de las divisiones estandarizadas. Trabajo en conjunto para hacer frente a los intentos monopólicos de AIBA. Propuesta de un torneo entre campeones de los organismos para determinar monarca único por divisiones. Problemas que sin reunirse y acordarse lo apoyan todas las cuatro entidades pugilística, excepto la unificación de los títulos para el surgimiento de un campeón único por división.

Esa proposición de unificación de los cetros para la selección de un monarca único por división o categoría de peso, fuera lo más saludable para la decrepitud que se palpa en el pugilismo universal, debido a que de una u otra sentencia el deporte del boxeo se robustecería, pero les adelanto que fue la trápala mayúscula de la reunión y acuerdos de las tres organizaciones de boxeo en mención. Esa proposición jamás  pasará debido a que debilita enormemente las entradas económicas a las organizaciones de boxeo, que las obtienen por las sanciones de combates y los más productivos son de campeonatos mundiales que demandan mejores pagas.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco “Paco” Valcárcel  dijo que no asistió a la reunión donde fue invitado, debido a que la agenda no incluía la discusión de los verdaderos problemas del boxeo profesional a nivel universal. En su cuenta twiter reafirmó: “que no se discutieron los títulos de aluminio, cobre, plata, diamante, interino y emérito, que son alteraciones que desprestigian al boxeo profesional”.

Personalmente, felicito a Francisco “Paco” Valcárcel en su firme posición sobre los temas tratados que celebran sus homólogos. En el año 2005 fui invitado por la Asociación Mundial de Boxeo a su convención anual en Washington, donde me tocó conjuntamente con el periodista argentino Sebastián Contursi, hoy manager de Marcos Maidana, informarles a los directivos de la entidad en mención que no era propicio la época ni el estado deplorable del pugilismo para la creación de los súper campeones, pero insistieron y lograron los resultados que todos conocemos.

Personalmente, he tenido que dejar de escribir en algunas páginas de boxeo en Internet, que apoyan a estas instituciones por invitaciones que les hacen a sus editores para sus convenciones pagándoles todos los gastos, y después restringen o los dueños de las páginas no aceptan publicar las críticas que se les hacen a las organizaciones mundiales del boxeo.

TUVE Y TENGO MUCHO RESPETO POR LOS APORTES E INICIATIVAS DE JOSÉ SULAIMAN CHAGNÓN AL DEPORTE DEL BOXEO. SUS LUCHAS Y LOGROS PARA LA HUMANIZACIÓN DEL PUGILISMO FUE DE VERDADERO SÚPER CAMPEÓN

Con todas las críticas que se le hizo y el reconocimiento de sus aportes al pugilismo, si lo pesamos con los demás dirigentes del deporte del boxeo aún estando desaparecido, sigue dando en la báscula las libras de verdadero campeón.

 

José Sulaiman

José Sulaiman Chagnón

¿Quién no recuerda la encarnizada pelea que enfrentó José Sulaimán Chagnón, para reducir de 15 episodios a 12 los asaltos en combates campeoniles? Fue agarrón de carácter intercontinental, sin embargo, con exposiciones, estudios médicos y los firmes alegatos de José Sulaimán Chagnón, se logró reducir los episodios de 15 a 12 en las peleas de campeonatos mundiales, sin dudas, uno de sus grandes triunfos en pro del pugilismo en el año 1982 y adaptada por las demás organizaciones en el año 1987. Estudios médicos por prestigiosas universidades estadounidenses coincidieron que la fatiga causada por lo extenso de los combates, contribuyó a óbitos en el deporte del boxeo.

Y aunque también tuvo sus errores José Sulaimán Chagnón como todos nosotros en la vida por no ser perfectos, se ganó algunos reclamos como el que sostuvo con este servidor en el Madison Square Garden en una reunión del Consejo Mundial con la prensa, donde se le obligó explicar por qué le permitió a “Sugar” Ray Leonard, disputar el cetro mundial de los pesos medianos contra Marvin Hagler en forma directa y sin ninguna pugna previa, regresando de dos años, diez meses y veinticinco días de retiro, habiendo retadores de años esperando su oportunidad. Igualmente se le indagó por permitir el Consejo Mundial de Boxeo, que el combate de “Sugar” Ray Leonard y Danny Lalonde, se sancionó permitiéndole al estadounidense ganar dos título mundiales simultáneamente, el  de los supermedianos (168 libras) y semipesado 75 libras), el 7 de noviembre de 1988.

Con la misma calidad de competencia, dinamismo y simpatía, que le tuve a su fenecido padre, estoy esperanzado que Mauricio Sulaimán quien reemplazó a su progenitor de presidente del Consejo Mundial de Boxeo, empuñe con determinaciones las misiones pendientes que dejó José Sulaimán Chagnón para el deporte del boxeo que fue parte de su vida, ejecutando los agravantes más relevantes de lo que precisa el pugilismo y no a los acomodos de las entidades del boxeo, que más compiten por el abultamiento de sus arcas, que por el progreso y respeto del propio deporte.

¡Incorporemos al BOXEO!

Compartir.

133 comentarios

  1. POR DIOS CHON, NO ENTIENDO ELPORQUE ESE TITULO TAN RIMBOMBANTE, A MI SE ME HACE QUE ES MAS AR-DOR, QUE OTRA COSA,,,

  2. KID AZTECA el

    SR. ROMERITOS.

    SIN PONERME A VER DE QUE NACIONALIDADES SON LOS ACTUALES MAS RECONOCIDOS,, COMO DICE USTED,, SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE LAS MANOS SON:

    EL RIGONDEAUX
    -EL GALLITO
    EL PACMAN
    EL FLOR
    GOLOSIN
    WARD
    MARQUEZ
    MICKY GARCIA
    COTTO
    Y EL NARVAEZ

    DE AHI PARA ALLA,, CON MUCHOS ASEGUNES.

    SI ESTOS MENCIONADOS,, DE REPENTE SE BATALLA!!!.

    PERO BUENO,, SALUDOS Y MUY BUENO EL TEMA PARA DEBATIR.

  3. Carlos Monzón el

    Buen artículo, Chon! Y muy real. Hace unas semanas escuché a Francisco Valcárcel en una entrevista que le hicieron en un programa radial de Argentina, y él explicaba varios de éstos puntos. Lógicamente, cono dije en un comentario hace una semana, se hace difícil de creer que éstos organismos se junten en pro del boxeo, y bo de sus propios intereses. Es una lucha contra la AIBA, más que reales ganas de hacer un deporte más justo. La utopía suena linda… Pero la realidad sonaría mejor!
    Esperemos a ver qué se traen. Seré desconfiado, pero no voy a creer en la posibilidad de campeones unificados hasta que no me toque verlo. Personalmente, soy de los que no necesitan ver que un boxeador “vende” para alabarlo o criticarlo. Y sigo creyendo que a veces, los mejores combates, son aquellos en los cuales uno no puso demadiadas expectativas. Y en la Serie Mundial se dan combates espectaculares muchas veces, sin necesidad de tanta prensa… A eso le temen éstos tipos. Ojalá buscaran el bienestar del que deja la vida en el ring, y lo mejor para el espectador, sin que sea porque se sienten amenazados. Saludos!

  4. KID AZTECA el

    ASI ES SR. ROMERO.

    YA LEYENDO BIEN SU REDACCION,,, TODOS ESOS TITULOS DE CARTON LOS TIENE LA OMB,, LE PREGUNTO??

    O SOLO LOS DEL CMB?

    ES QUE YA UNO NI SABE,,, Y TIENE RAZON,, ESO DE UN CAMPEON POR DIVISION ES PURA UTOPIA,, SEGURAMENTE VOY A DEJAR QUE SI YO TENGO EL MEJOR CAMPEON,, Y TU EL MAS DEBIL VOY A DEJAR QUE ME LO QUITES Y ME DEJES SIN MI CAMPEON DE LA ORGANIZACION QUE DIRIJO.

    LA REALIDAD ES QUE SE FUERON DE VACACIONES ADELANTADAS!!.

    ES MAS ,,, SE TRATARON EL PUNTO DE LOS ANTIDOPING,, VA A VER QUE NI SIQUIERA ESTO LO VAN A LLEVAR A CABO,, SALVO EN SITUACIONES QUE MAS LES CONVENGAN.

    SALUDOS SR. ROMERO.

  5. El Bori Bori Comenta el

    Yo lo habia expresado anteriormente aqui. Que esperaran las reacciones de Paco Valcarcel a las crticas de Mauricio Sulaiman por no aceptar la invitacon a esa reunion. El habia sido claro cuando dijo que si no se iban a discutir la eliminacion de todos esos sub – titulos, el no asistiria. Yo tambien dudo mucho que estos organismos quieran realmente tener un solo campeon por divicion, porque lo logico seria comenzar a eliminar todos esos sub – titulos primero, algo que no se toco en esa reunion. Primer asalto: 10 – 8 para Paco Valcarcel.

  6. PUES LO QUE NO ENTIENDO ES LO DEL “PUNCH” DE VALCARCEL, Y DE QUE HAYA NOQUEADO A LOS OTROS 3 PRESIDENTES. CON EL SOLO HECHO DE NO ASISTIR A DICHA REUNION Y RESPONDER UNA QUE OTRA ENTREVISTA, DANDO SU PUNTO DE VISTA.

    DISCULPE SEÑOR ROMERO, PERO EN VERDAD QUE ME PARECE EXAGERADO SU PUNTO DE VISTA, ADEMAS CREO LA MAYORIA EN ESTE FORO SABE QUE PAQUITO HAYA O NO ASISTIDO A LA REUNION, Y ESTE O NO DE ACUERDO CON LOS OTROS 3 PRTESIDENTES, ESO NO LO HACE NI MEJOR NI PEOR QUE ELLOS, PUES TAMBIEN EN LA OMB HAY TANTAS ANOMALIAS, QUE YA NI LA PENA VALE ELISTARLAS

  7. CREO QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN VER QUE EL BOXEO MEJORE, PERO LAMENTABLEMENTE ES UN NEGOCIO, Y COMO TAL TIENE DUEÑO O DUEÑOS, Y ESTOS SEGUIRAN DEFENDIENDO SUS INTERESES PARA QUE SUS GANANCIAS NO SE VEAN MERMADAS, ASI QUE NO CREO QUE LES INTERESE MUCHO MEJORAR REALMENTE EL BOXEO MIENTRAS ELLOS SIGAN GANANDO, LLAMESE AMB, FIB, CMB, OMB.

  8. Ramón Samudio el

    KIKIN: Es cierto lo que dices, pero entre las cuatro organizaciones mundiales de boxeo, la major con todos sus defectos es la Organización Mundial de Boxeo, que fue creada como dice la nota en 1988, siendo la más joven ha trabajado mejor y está mejor cotizada en el mundo del boxeo.

  9. Carlos Monzón el

    KIKIN: eso es cierto también! La OMB tampoco es una iglesia. Todos trabajan por sus intereses. Yo no creo que Paco no haya asistido sólo porque no se iba a tratar la eliminación de muchos títulos de papel… Creo que tienr más que ver con una “no pérdida” del lugar que tiene la OMB a nivel organización, y los buenos boxers que tienen varios de sus títulos. Nadie quiere quedar relegado.

  10. muy correcta la OMB dandole 2 oportunidades titulares consecutivas a lomachenko…. que seriedad.
    Cada quien jala agua para su molino,,

  11. Friki-ko
    Muy de acuerdo con tu comentario, quizá unos mas descarados que otros pero al final son de la misma calaña

  12. En años pasados Muhammad Ali y “Sugar” Ray Leonard, no les importó ser calificados campeones del mundo, pero siguieron cobrando y peleando con esa calificación sin tenerla. Es decir, poco les importaba si lo despojaban de su cetro mundial y comprobaron que calificarse de buen boxeador, muchas veces no se necesita recibir el aval de campeón del mundo de ninguna organización de boxeo, solo ser calificado en la afición mundial. Un ejemplo muy patético es el de Saúl “Canelo” Álvarez, que aceptó pelear contra Erislandy Lara, pero se negó a discutir el título de 154 libras, debido a que se reconoce a Floyd Mayweather, y no quiere un título que esté opacado por otro mejor boxeador de calificación máxima en la afición del boxeo.

  13. Ramón Samudio

    LA ORGANIZACION DE BOXEO MAS INFLUYENTE A NIVEL MUNDIAL COMO DICES TU, AUN CON TODOS SUS DEFECTOS SIGUE SIENDO EL C.M.B, NO LA O.M.B. LO QUE PASA ES QUE ACTUALMENTE COMO DICE EL COMPA MONZON TIENE CREO LOS MEJORES PELEADORES, SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES.

  14. Daniel Vargas el

    Sobre las oportunidades que se le ofreció la OMB a Vasyl Lamachenko, creo está justificada con dos presentaciones profesionales mejores que muchos campeones de años. Su victoria contra Gary Rusell, justificó la oportunidades que le dieron para probar su calidad de boxeador.

  15. De que habla el presidente de la omb si hizo campeon a alguien en tres peleas faltandole el respeto a los clasificados que tienen tiempo esperando una oportunidad ademas hay que recordar que este peleador en su segunda pelea pudo ser campeon mundial pero perdio con siri salido aun asi en la siguiente pelea lo puso a pelear por el titulo mundial esto habla de un organismo manejado por intereses y promotores un organismo injusto y corrupto esto es la omb

  16. Aunque la mas antigua , la AMB es la peor de todas! Mis respetos a los boxeadores que pelean y ganan titulos de la AMB pero para mi es la mas que a perdido credibilidad inventando titulos como los de super campeon, campeon regular, campeon interino, campeon en vacaciones, casi campeon o casi casi campeon.la AmB le hace dano al boxeo y confunden mas a los fanaticos inventando tantos titulos para poder cobrar mas sanciones.senor chon Romero soy seguidor de usted desde la revista Guantes, la mejor!!

  17. El Ex Campeón el

    Tenemos que ser honestos, si Guillermo Rigondaux, diera la calidad de combates que hemos visto ejecutar a Vasyl Lomachenko, fuera el verdadero rey del boxeo con las habilidades que tiene. Pero está claro que el cubano no cuenta con el coraje y ganas de dar peleas como lo hace Lomachenko. Como lo veamos dos boxeadores distintos y con tres peleas profesionales, el público prefiere ver a Lomachenko que a Rigondeaux.

  18. El Bori Bori Comenta el

    Como dije anteriormente, lo que paso con LOMACHENKO no debio de haber pasado, porque con esto, ahora la OMB se puso en una posicion similar a el CMB y la AMB. Esto no es la primera vez que ocurre ya que tanto el CMB como la AMB habian sancionado combates titulares con los peleadores thailandeses SAENSAK MUANGSURIN con solo 2 peleas profesionales y VEERAPHOL SAHAPROM con solo 3 peleas. Los dos se coronaron campeones mundiales en esas peleas. PERO LO QUE SI BOTO LA PELOTA, fue cuando en el ano 1975 un peleador venezolano haciendo su debut profesional, discutiera una pelea de campeonato mundial del CMB. El nombre de este peleador fue RAFAEL LOVERA. No se pudo coronar campeon y su carrera professional fue tan corta que no llego a hacer ni 10 peleas.

  19. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Por otro lado, la prioridad de las organizaciones; para poner las cosas en su lugar y no dejas que los boxeadores mediáticos, le sigan poniendo el pie en el cuello; debe ser el pesaje antes de la pelea y no el viernes. Si logran eso, pues se acabaron los malos espectáculos y todo adquiere claridad organizativa.
    Miren, el mundial de Fútbol es visto por millones de personas y desde los niños, las mujeres y los viejitos; entienden que son las fases de grupo, los 8vos, 4to, la semifinales y las finales. Por qué? Pues porque es una estructura tan simple, que no necesitas ni preguntar para entenderla. En el boxeo, ni explicandole a la gente, entiende; quienes son los campeones.
    Por lo que deciden o no darle importancia a los títulos y los organismos, o no ver boxe. Porque para entender quienes son los campeones; hay que ir 5 años a la universidad. Así que es mejor, que tu hijo vea la UFC o la liga europea de Fútbol; que ver algo tan confuso y manipulado.

  20. EL CANELO A 9 DIAS DEL PESAJE OFICIAL VIERNES 11.ESTA PESANDO AHORITA MISMO 170 £.LARA YA ESTA HOY EN 159 £.A SOLO 4 LIBRITAS DE HACER LAS 155£ .QUE ES EL PESO PACTADO.NO SE COMO HARA EL PECOSO PARA BAJAR 15 LIBRAS EN 9 DIAS CREO QUE SE MANTENDRA HIDRATADO PARA HACER LA TRAMPITA AVITUAL DE LA MULTA Y PELIAR EN 175 £.

  21. Humberto Mondejar Gonzalez el

    No entiendo, aquí hay personas que no han visto la pelea de Lomachenko y están comentando. Esa pelea no tiene nada de extraordinaria, vaya que si uno no la ve varias veces, ni se acuerda de lo que paso. Alguien me puede decir que de extraordinario tuvo esa pelea, con respecto a otras? Lomachenko tiene futuro, pero yo no veo que sea un fuera de serie como Rigondox. Y por otro lado, si lo fuera, todavía le queda por vencer a todos los de su división. Casi nada!
    Asi que no se de que Lomachenko ustedes me estan hablando. Y antes de comentar sobre una pelea, hay que verla varias veces. Repito, que demostró Lomachenko en esa pelea? Para mi, que no es un fuera de serie, sino, que podría ser un clase A normalito. De todos modos, el tiempo es el que dice si Lomachenko se podrá incorporar al grupo de los tres campeones absolutos, el de Rigonbox (122 lb), Floy (147 lb. En 154 lb, no lo es) y Klitschko (peso libre). Esa es la realidad actual. Vivir para ver.

  22. La OMB debio asistir a esa reunion aunque fuera por hipocrecia,porque hablar por fuera y cuestionar lo que se dijo en dicha reunion no se ve bonito.Yo particularmente pienso que de esas reuniones no se arreglaran muchas cosas,pero cualquier acuerdo que se tome para el bien de todos por muy insignificante que sea ya seria un logro,como se dice–Mejor algo que nada¨´,Los dirigentes de estas 4 organizaciones estan cortados con la misma tijjera y siempre van a halar para su bando.,Quizas es mejor que dejen las cosas como estan no vaya a ser que la pongan peor .Lo primero que tienen que hacer es darse a respetar.

  23. El Ex Campeón el

    HUMBERTO MONDEJAR GONZÁLEZ: El público amante del boxeo prefiere ver en acción a un joven de sólo tres peleas profesionales que se llama Vasyl Lomachenko sobre huidas de Rigondeaux. De eso no vamos hacer un gran problema hazte una encuesta y verás que el público prefiere ver pelear a Lomachenko que al RIGO. Por lo menos tiene asegurado que se divertirá con ben espectáculo de boxeo de hombre y no de una libre huyéndole al león en un cuadrilátero.

  24. CANELO TRAMPOSO QUIERE PELIAR EN 175 £.PERO RECIBIRA LA PALIZA DE SU VIDA 150% .GARANTIZADO.

  25. Gimnasio Gleason NY el

    Tampoco quiero que se disgusten con otro mala noticia para los amigos cubanos, el 12 de julio será otra noche de decepción boxística para ustedes, Canelo al que siempre le dicen de todo lo respetarán para siempre eliminando por nocaut al inflado Erislady Lara, que ya comienza a dar excusas antes de la derrota. Así que por favor no se alarmen y tomen la derrota como cosa deportiva, pero después de está humillación quiero que sepan que ahoramismo buenos boxeadores no tienen. Rigondeaux es más cuerdas que piano, parece que le pusieron pistones en las rodillas para escaparse de los ataques de los boxeadores.

  26. GAMBOA VS LOMACHENKO.ESA ES BUENA.
    BARTHELEMY VS CRAWFORD BUENISIMA
    GAMBOA VS GARCIA MUY ESPERADA.
    RIGONDEAUX VS SANTA CRUZ.
    RIGONDEAUX VS MARES.

  27. Santiago Luna el

    OZ, tú que has hablado más que todos los cubanos a favor de Lara, por tu ´propio bien que vas hacer cuando observes el castigo masivo que le aplicará Canelo Álvarez y lo termine porque la pelea se decidirá por nocaut. Dime que harás, con qué cara seguirás escribiendo aquí, te vas a tener que cambiar el apodo de ZO a ZORRA para evitar que te insulten todos los días. Déjate de comer muchas comidas rápidas no son buenas tienen mucha grasas.

  28. Santiago Luna el

    ZO, se me olvidó decirte que te olvides de Gamboa, tiene la cabeza llena de aserrín. Ese no va a cambiar, no se deja guiar no por el padre y cada vez que se disguste en el ring se llevará de respuestas los nocauts. No pollo frito hoy, pide mejor el emparedado especial del CANELO.

  29. penegrande el

    oz, fue el mismo que dijo que gamboa le ganaria facil a crawford,no me extrañaria que se equivoque con lara

  30. Para los Cubas:

    Hace unos meses leia siempre en el foro a los mic0s balcer2 como este apestoso de OZ escribiendo pestes del Canelo, que bultazo que tira piedras que no se que tanto, y que Lara se lo come vivo, que Lara lo lleva a la escuela y demas basura que escupen los simi0s apestosos esos!

    Ahora que estamos a una semana casi del evento y despues de la caida de Chang0@ uno de los tres dioses de su trinidad ahora ya estan buscando un pretexto xq ya sienten que se les mueven los tres pedacitos de papel que sostiene a su orgullo jajjaja…Ahora dicen que si Gana el Canelo es por que el peso y no se que…..Digo, si los mic0s siempre han dicho que Lara es Dios y es mejor incluso que Mayweather entonces por que Lara no puede darle un repason al canelo como lo hizo Mayweather???

    Segunda, que si pierde Lara es por que la mafia del box tendra la culpa….Pero si ellos siempre han dicho que el canelo es un bultazo y que lleva a la escuelita al canelo y se lo come vivo, pues no entiendo como no puede ganarle apabullantemente al canelo ese dia…..Digo, hay que tener coherencia….

    Dicen que si el Canelo le gana a lara que es por que Lara se dejo comprar…..jajajajja!!…Pues si los bacer2 aseguran que Lara es su Dios y un ejemplo a seguir, entonces como podria Lara embarrarse de lo que para ellos es un Tabu y contra lo que luchan todos los Cubasnos???…Digo, el sugerir eso es lo mismo que decir que su Dios Ladra es de lo peor entre lo peor del box profesional….

    Ya les humillaron y despedazaron a la flatulencia apestosa de Guantanamo….Antes conocido como el Ciclon de Guantanamo….Para los mic0s de la isla conocido como el Dios del viento jajajaaja, ahora es el turno de Ladra, hocicon, apestoso, segun los cubagatos un Dios y maravilla del boxeo mejor que el mismisimo Mayweather….A ver si no sale la siguiente sorpresa y se hace pedazos el siguiente soporte del ego Cubano xq lo que les espera al caer son las burlas infinitas y todo el estiercol del mundo jajajajjajajajaja

  31. Santiago Luna:

    Eso es precisamente a lo que me refiero….Lee arriba el comentario del Cubagato apestoso de OZ y ya despues veremos que dice….El decia que Gamboa llevaba a Crawford a la escuelita y mira como acabo uno de los tres dioses de su trinidad, ahora conocido como el pe-di-to apestoso de Guantanamo jajajajjajaajaj!

  32. penegrande el

    aqui unos comentarios del n.e.g.r.o bocon de oz antes de la pelea de gamboa

    oz junio 29th, 2014 at 1:17

    EREUDITO DEJATE YA DE PREDICCIONES SI GAMBOA ACEPTO LA OPORTUNIDAD PUEDES ESTAR SEGURO QUE ES PORQUE SAVE QUE TIENE PARA GANAR .GAMBOA A ENFRENTADO A MUCHA GENTE COMO CRAWFORD .PERO CRAWFORD EN SU VIDA A VISTO ALGO COMO EL CICLON DE GUANTANAMO .GANA GAMBOA POR KO.

    oz junio 29th, 2014 at 1:10

    CRAWFORD NUNCA SE A ENFRENTADO A LA MAESTRIA BOXISTICA DEL CARIBE A LA MISMA ESCUELA QUE APLASTARA AL CANELO.

    oz junio 19th, 2014 at 21:44

    TBA TE BOLTEAS POR ATRAS .MIRA. PREPARATE A PERDER Y A SUFRIR.
    GAMBOA POR KO EN EL 9
    RIGONDEAUX POR KO EN EL 6
    LARA POR KO EN EL 11
    PEREZ POR KO EN EL 5
    BARTHELEMY POR KO EN EL 4

  33. Humberto Mondejar Gonzalez el

    El problema no es el publico; sino la realidad. Y ya Lomachenko, en su corta carrera; perdio una, cuando enfrento a un clase A. Y todabia no ha peleado con los de su division. Y miren su ultima pelea, no demoastro nada del otro mundo. Rigonbox 13 peleas 18 KO. Y campeon absolute; asi que hacer esas comparaciones, es no haber visto, ni leido nada de boxeo, en los ultimos anos.

  34. KID CAGUAMAS el

    JOSHEP
    LOS CH ANGOS NO RAZONAN

    LA MEJOL ESCUELA PARA TRAPEAL DEL MUNDO JAJAJAJA

  35. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Y otra cosa, ahora que Gamboa perdio, el president de TR y HBO; le dicen, tienes las puertas abierta para proxoimas carteleras, para proximos espertaculos. Por que no se las habrieron antes? Ja, ja, ja,…

    El dia que Rigonbox pierda, le van ha decir lo mismo. A Floy lo tenian loco, porque ganaba facil; igual que Rigobox. Pero el mardito moreno, no queria perder para que TR, HBO Aun se sintieran compacidos.Le dijeran, tienes las puertas abiertas para nuevos espertaculos. Al final yo le doy parte de razon a Floy, cuando no acepta pelear con PaKO, bajo TR/HBO/Aroun.

  36. Humberto Mondejar Gonzalez el

    El mismo Angulo, despues que perdio con el Canelo de forma muy, pero muy sospechosa; segun el 80% de los encuestados; pues tiene las puertas abiertas. Incluso, esta Ganado una millona, de chata para el Canelo. Ja, ja, ja,… Cuanto le pagan a los que critican aqui a los cubanos, por divulgal excusas extradeportivas? Cuantos le pagan los boxeadores que se cagan cuando tienen que pelear con cubanos?

  37. Segun Lomachenko.en conferencia de prensa en Kiev ,,el esta dispuesto a pelear con Gamboa y hasta con Rigondeaux pero solo en las 126 lb.No estaria mal.

  38. Humberto el pendejadar ga,y,zalez,

    WUAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ 13 peleas y 18 kos wuajajjajajajajajajajajjajajaa sos el pendddejj0 mas grande que he leido,, dejaras de ser balser2 wuajajajjajajaja

  39. Santiago Luna el

    EL GRAN PROBLEMA ES HUMBERTO MONDEJAR GONZÁLEZ, que estando invicto y siendo campeón del mundo Guillermo Rigondeaux, nadie lo quiere ver, no son los promotores y cable de televisión, es el público que asiste a las peleas, le salen huyendo a las cosas horribles que hace en el ring. Por eso ahora le llaman a Rigondeaux: PATITAS PARA QUE TE QUIERO….PARA CORRER Y NO SE POR QUE HACE ESO CUANDO A ÉL NO LO NECESITAN HINCHARLO.

  40. Y los otros 5 kos a quien se los dio wuajajajajajajjajajajajajajaj no mmes este hunmec0 pendejjar ga,ynzales si que esta bien perforado del kks wuajajajajajjajajajajajaj el hambre y la miseria y la desgracia de ser balser2 ya lo traen mal wuajajajjajajajajajajajajajjaajjaajajajajaj

  41. Oz..

    WUAJJAJAJAJAJAJAJAJ JUAR JUAR JUAR acuerdate que yo ap0ll0 a todos los balser2 y mas a tu mmmama y hermana wuajajjajajajajaja OSEASE que les meto la P0LLA wuajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj JUAS Juas JUAS JUAS

  42. Para los anti Gamboa La pelea con Crawford es hasta ahora la segunda pelea mas vista por HBO con 1,28 millones en lo que va de año,y aunque perdio ,Arum y HBO se dan cuenta que hay que contar con Gamboa para eso de los espectaculos,donde quiera se habla mucho mas de Gamboa que de Crawford,el esta convencido que tiene que bajar de division y estoy seguro que volvera a ser el rey.

  43. Carlos Monzón el

    Humberto, coincido bastante con tus comentarios, pero no es necesario rebajar a Lomachenko para enaltecer a Rigo. Ambos son muy muy buenos. Y además, Vasyl no perdió con el “Siri”. Fué muy pareja y llena de faltas de ambos lados. Lo cierto es que si el ucraniano se queda en las 126 varios años, va a ser tan o más dominante que el Chacal en 122. Lo lógico (y así va a ser), es que vaya subiendo. Saludos desde Argentina!

  44. Estoy cansado de como se rien del boxeo estos mierdas de las organizaciones joder, en menos de diez años laa mma le habran dado mil patadas al boxeo… Una verdadera pena, en serio. RIP Boxeo… Y vaganar el canelo por ko en el 10

  45. Santiago Luna el

    EL GUASO O GUSANO, nadie ha dicho que Yuriorkis Gambo sea mal boxeador. Es más para mí es el mejor de los cubanos a pesar que ustedes están encaprichados con Rigondeaux, que eso es lo que le falta lo que le sobra a Gamboa, valentía y que pelee como los hombres para que los promotores y cables de televisión digan lo mismo de él. Pero no ustedes cubanos que son los que lo van a ver y también le logran las peleas, solo saben mentirle que es el mejor boxeador del mundo. En vez de decirle tienes buenas cualidades pero muy cobarde no te arriesgas ni para animar al público, todavía no es profesional siendo campeón del mundo.

  46. Los verdaderos campeones de cada division suelen ser los de la revista The Ring. Si quieren saber quien es el verdadero campeon miren esos rankings q suelen seguir la linea de campeon absoluto.

  47. Santiago luna;

    Exactamente asi es. A gamboa le sobra a el solo lo q a sus otros tres apestosos paisanos les falta….simi0ndeaux que no emociona ni a mcobarde que es como boxeador. Lara otro q se monta en bicicleta para pelear y de abril ya ni hablamos por q es la cosa mas lamentable q le ha pasado al box profesional DOCTOR GARCIA! !!!!….Vendrán sin duda tiempos mejores para gamboa, algo q ni en sueños veran los demas mic0s corri corri jajjajajajja

  48. "El Salsero" Escalera PR el

    Francisco Valcárcel, al menos quería que se trataran algunos puntos clave para el mejoramiento del boxeo, tales como todas clases de campeones que tenemos en el boxeo y los demás no tenían esa intención. Además, La OMB, está mejor hoy que todas las demás organizaciones de boxeo, en economía y en organización y estaría de acuerdo en acabar con esos pocos campeones falsos, pero no que lo perjudicaran a él en sus días de cosecha después de largo temporal con esas mismas organizaciones que no querían la creación de otro.

  49. Al-ahmed;

    Segun the ring canelo esta en la posición 10 y LADRA ni figura en la lista jajjaja

  50. Yo fui otra víctima mas de una de las ve.rgas mas grandes que se puedan imaginar, un apestoso ne.gro cu.bano me violó y me reventó el cu.lo, ahora yo tengo uno de los huecos anales mas grandes, por eso los odio

  51. PENECHICO EL PROBLEMA NO SON MIS PREDICCIONES MI BOLA NUNCA SE EQUIVOCA GAMBOA ESTAVA DANDO CATEDRA EN LOS PRIMEROS CUATRO ROUND UA CRAWFORD. ESTAVA FUSTRADO SI GAMBOA HUVIERA SEGUIDO EL MISMO PLAN DE SEGURO NOKIABA AL CRAWFORD.DE HECHO ASI Y TODO CON UNA PPELEA CALLEGERA COMO LA QUE HIZO DEJANDO A UN LADO LA TECNICA PORPOCO NOKEA A CRAWFORD EN EL NOVENO.SE DESEPERO NO DIO EL PASO ATRAS PARA REMATARLO SE LE FUE ENSIMA COMO TYSON Y CRAWFORD APROVECHO Y SE AGARRO DE EL Y DE LAS ZOGAS SI GAMBOA LE BOXEASE LO COME VIVO.

  52. Que explique Paquito las reglas de la OMB que le dieron oportunidad 2 veces seguidas a Lomachenko de pelear por un titulo saltandose a todos los rankeados.

    Todas tienen sus fallas como negocio que es el boxeo, solo que este señor se quiere ver como ” el diferente ” ante los otros tres Presidentes.

  53. OZ

    Lo que paso fue que Crawford ajusto la estratejia ante un Gamboa soverbio que tiraba con todo y con guardia practicamente nula, asi no podia ganar ante un oponente con tecnica y pegada.

  54. KID AZTECA el

    OZ.

    CON TODO RESPETO TE COMENTO ALGO,, HAY 2 PERSONAS CERCANAS A USTEDES AQUI EN SALTILLO ,, MI TIERRA AQUI EN MEXICO.

    Y LES HAGO VER EN ESTE CASO LO QUE TU COMENTAS,, Y VIERON POR SUPUESTO LA PELEA DONDE PERDIO TU PAISA EL GAMBOA.

    Y ME DICEN,,, ” SON GENTE DE C U B A”,, DONDE SOMOS TAMBIEN NOSOTROS?

    -LES RESPONDO,, SI ASI ES,, ES GENTE DE LA ISLA,, Y ME DICE,, NI AUNQUE TENGAS TODA LA RAZON,, Y GAMBOA TODAVIA HUBIESE PERDIDO MAS CLARO,, Y EN TODOS LOS ASPECTOS,, NI ASI TE LA VAN A COMPRAR.,, NUNCA VAN A ACEPTARLO.

    – ESO TE LO ASEGURO.

    -YO NO SE SI ASI SEA OZ,, PERO TU LO DICES A GRITOS, Y EL GAMBOA POR CUALQUIER CAUSA,, YA PERDIO, Y PERDIO POR LO QUE TU QUIERAS,, PERO FUE VENCIDO HASTA CON CIERTA FACILIDAD.

    LA PRIMORDIAL,, SU PESO NO ES ESTE.

    SALUDOS OZ,, A VER QUE COMENTAS.

  55. Viejo Sagas el

    Soy de la opinión que más importantes es ser buen boxeador, conservar esa reputación ofreciendo buenos combates que ser campeón mundial. Ejemplo claro es cuando Pacquiao dejó de ser campeón, tenía las mismas demandas e igual ofertas de dinero. Si Mayweather deja de ser campeón, seguro lo seguirán solicitando con buenas y ricas ofertas. De ahí mi convicción de que está por encima de ser campeón del mundo, ser firme boxeador y solicitado por la afición mundial. Alguien por ahí se me adelantó y bien dijo que Muhammad Ali y “Sugar” Ray Leonard, sin ser campeones algunas veces alcanzaron sumas millonarias como ofertas.

  56. Con el tema de Lomachenko la OMB, pero pues que cínico el tipo no????, ahora si que el burro hablando de orejas.
    Tal ves sea el menos cochino, no lo se, pero la verdad es que no tiene mucha autoridad moral que digamos.

  57. KID CAGUAMAS el

    HUMBERTO

    MEJOR LLEVA A TU G O R D A AL RING ES PESO SUPER PESADO JAJAJA

    QUE ASCO LO QUE TE TIENES QUE CENAR CON TAL DE NO REGRESAR A LA ISLA JAJAJAJA

  58. PUES LO BUENO SERIA QUE LOS PRESIDENTES DE LOS

    ORGANISMOS SE PUSIERAN DE ACUERDO CON CIERTAS

    IRREGULARIDADES, Y COMO ALGUNOS COMENTAN ,

    PRINCIPALMENTE LAS PRUEBAS DE ANTIDOPING,

    Y OTROS PUNTOS , QUE SABEMOS QUE HAY MUCHOS.

    Y PASANDO A ALGO MAS, OZZ OZZZZZZZZZZZ,

    OZZZZZZZZZZZ, DONDE ANDAS TAPAME LA BOCA

    Y ACEPTA LA APUESTA , NO TE ESCONDAS VAMOS

    QUIERO CARNE ASADA Y CON SU PICO DE GALLO

    VOS. OZ NO TE ESCONDAS

  59. El Bori Bori Comenta el

    Recuerdo cuando la OMB comenzaba, lo dificil que se le hizo para establecerce como el 4to organismo rector del boxeo, por el boicot que le pusieron los otros 3 organismos. La querian destruir a como diera lugar y no era invitada a las reuniones de los otros organismos. Peleadores que la OMB clasificara eran sacados de las listas de los otros organismos, y el Sr. Sulaiman padre (QEPD) fue el enemigo mas acerrimo que tuvo la OMB en sus comienzos. Se negaba rotundamente a permitir las peleas de unificacion de sus campeones con los campeones de la OMB y muchas otras cosas mas. Pero el mundo da tantas vueltas y ahora si necesitan que la OMB trabaje con ellos. No es que la OMB sea mejor que ellas, para mi todas son iguales, pero si no comienzan eliminando todos esos sub – titulos de carton, sin valor alguno,, no creo que la OMB se valla a perjudicar economicamente aceptando el concepto de un solo campeon por categoria, que es una buena idea, y acepte que los otros organismos sigan lucrandose con esos sub – titulos, que en su mayoria no existen en la OMB.

  60. por favor senores si hay una organizcion corrupta esa se llama omb ….solo vean como en la mayoria de sus peleas ponen por lo menos un juez o referee boricua siendo quie las otras organizaciones mandan jueces neutrales …yo solo le pregunto aun boricua inteligente aqui en el foro que me traiga 3 nombres de boxeadores extranjeros que hayan ganado por decicion en puerto rico ..aqui los espero

  61. Viejo Sagas el

    Como pelea Guillermo Rigondeaux no supera a Vasyl Lomachenko. Este con tres peleas ya demostró ser boxeador en todo los sentidos. Rigondeaux con 13 peleas hay que enséñalo como se combate en el boxeo profesional y sobre todo como se gana en el boxeo donde se paga para verlo y también se compensa al boxeador. Dos boxeadores muy distinto y por eso fue que la OMB, que preside Valcárcel le dio la oportunidad de pelear por el título mundial dos veces porque tiene sobrada calidad de verdadero boxeador y no como Rigondeaux.

  62. KID CAGUAMAS el

    Los Balcerd0s van a crear su propio Organismo lidereado por F ide l C. jajajaja
    Se va llamar C-M-N de TB Osea Ceemen de Turistas borrachos pad res de los cub asnos jajajajaja

  63. Carlos Vanegas el

    CANELO, rechazó la oportunidad de ganar el título de los medianos júnior de la AMB, debido a que no vale nada para otro que no sea Floyd Mayweather a quien reconoce de campeón. Lara, es solo un escalón, pero nadie lo mira de campeón, por eso preferí dijo Canelo, derrotarlo en pelea regular de diez asaltos. Canelo, celebrará su triunfo e Calle Ocho con los amigos cubanos, que dicen apoyar a Erislandy Lara, pero cuando pierda nadie lo conoce.

Dejar una Respuesta