Kiko Martínez campeón del mundo tras imponerse a Jhonatan Romero en el sexto

92

kiko-martinezEn el combate semi estelar de la velada disputada en el Revel Resort, Atlantic City, el púgil español Kiko “La Senación” Martínez se proclamó nuevo campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)  tras imponerse por nocaut técnico en el sexto asalto al colombiano  Jhonatan “Momo” Romero.

El español acabó a lo grande a base de golpes y de una intensa presión con el invicto  “Momo” Romero.

Kiko fue desde la campanada inicial a por el título mundial imprimiendo un gran ritmo en busca de su rival y arrinconándolo contra las cuerdas con golpes al cuerpo.

En el segundo asalto el colombiano ya no estuvo tan estático, empezó a moverse muy bien defensivamente recibiendo a la contra al impetuoso aspirante que no dejaba de lanzar golpes.

El combate empezó a decantarse a favor del español en el cuarto, el colombiano recibió un gran castigó y no podía con el ritmo imprimido por el español, Romero acabó cortado y físicamente muy tocado.

Pese a la superioridad de envergadura y de alcance el colombiano no podía quitarse de encima al español y en el momento en el que se paraba el español le arrinconaba para intercambiar golpes.

kiko5

FOTOS HBO

Finalmente en el sexto asalto Romero estaba muy tocado, Martínez no dejaba de lanzar golpes y el colombiano a penas podía escapar de la presión del español, después de golpes muy claros y de no salir de las cuerdas sin dar respuesta el árbitro paró el combate.

Al finalizar el combate Kiko declaró que para él era un sueño estar en un velada de HBO y ver como decía su nombre Michael Buffer, al ser preguntado sobre posibles rivales para un futuro aseguro que le gustaría medirse a Nonito Donaire, al respecto de esta petición Sergio “Maravilla” Martínez presidente de la promotora del español Maravilla Box afirmó que sería muy pronto para medirle a un boxeador de la talla de Donaine y que ahora después de esta victoria habría que cuidarle.

Compartir.

92 comentarios

  1. grande kiko es un guerrero que espero que le salga todo bien por que sale a dar mucho espectaculo

  2. ANDALUZ.tintoreto. el

    rataaaaaaaaaaaa venezolanaaaaaaaa mamateee esta ignorantee, hay tienes exigencia ilustrado de la nada jajajajajaja juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu oleeeeeeeeeeeeeee kikoooooooooooooo quillooo ole tus cojonesss

  3. me gustaria verlo con un mexicano con estilo clasico no me malinterpreten no digo que le vaya a ganar al que le echen pero de seguro va a salir a dar guerra y si tiene en frente a uno de mismo estilo el espectaculo estara asegurado

  4. El gato con guantes el

    Tras imponerse? Ese es el titulo? Despues de tanto tiempo? No,no, el titulo es: (kiko borra del ring a romero en el sexto, destrulle, masacra,fulmina

  5. felicitaciones a Kiko hernandez, tremendo combate ,felicitaciones para los españoles que han puesto un pies por delante de Venezuela que sigue sin aparecer mientras sigan con el promotor del foro Radar benitez jajajaj

  6. grandísimo kiko, ahora aquí en España pondrán su triunfo en los telediarios, si boxeo en horario infantil…..
    grande muuuuy grande, felicidades kiko.

  7. ANDALUZ.tintoreto. el

    por fin hostiaaaaaa ya era hora, coño he disfrutado como si el madrid ganara la copa de europa, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  8. Enhorabuena Kiko, Ole tus “güebos”. Se nota que eres una persona noble y sencilla. Felicidades a todo el equipo.

  9. Señores este es kiko martinez un tio con unos huevos enormes, pensais que los mexicanos teneis huevos?, en un pais en el q el boxeo es absolutamente marginado y minoritario,en el q el boxeo apenas tiene medios.Esto son huevos y raza.Enhorabueba Kiko te lo mereces.

  10. Tremenda paliza le ha pegado al «campeón del mundo». ¿Lo ha visto pasar o se ha quedado con la matrícula?

    Enhorabuena a Kiko y a todo su equipo! Increíble!

  11. ANDALUZ.tintoreto. el

    gracias A W I y enhorabuena al medio sevillano el gato con guantes.

  12. a ver si con este gran combate de kiko aki en españa se contagian un poxi mas con el bxeo

  13. Que bueno para el boxeo español! Ha salido arrollando desde el primer asalto. Me ha recordado al estilo de giovanni segura.sin pausa hasta el final. Esto es bueno para relanzar al Box español.

  14. Grande Kiko!!! Preferiria enfrentar a Frampton que a Rigondeaux, xla calidad de este. Kiko a pedido a HBO a N. Donaire pero este no volvera a pelear en 122lb. sube de categoria xq no puede dar el peso. El rey de la division es Rigo y Kiko puede conectarlo, ojala sea en suelo español….

  15. Awi
    Por favor no t diríjas a Venezuela o a los venezolanos, hazlo personalizado hacia la Rata Benítez, ya q en realidad no se sabe su nacionalidad, xq está esperando a q los mexicanos se apiaden d el y le otorguen la nacionalidad mexicana.
    Rata das pena ajenas d pana comportate y no hagas q hablen mal de nosotros

  16. Soy Cubano Y Qué? el

    Felicidades a kiko good fight … si la envidia fuera tina …. bueno ustedes saben pa quien va jajaja…

  17. ANDALUZ.tintoreto. el

    hostiass estoy tan alterado que me va a costar hasta cojer el sueño, a que voy a la plaza a bañarme a la fuente jejejeje

  18. ANDALUZ.tintoreto. el

    Venezolano, por mi parte te pido perdon, y a mi me gustaba mucho edwin valero, ufffffff ya no comento mas

  19. Y por cierto felicitaciones a los Españoles por el triunfo de su boxer aunque yo no haya visto la pelea, se nota q apoyan con el corazón a su gente, no como otro tipo d sí se puede llamar gente q les tira la burra pal monte a sus coterráneos.Señores no insulten a los Venezolanos por culpa d imbé.ciles ique eruditos d box como lo es la rata benítez

  20. Kiko pide a nonito xqe es la mejor manera de llevarse una buena bolsa y sela merese aunqe no creo qe le ganase si cojeria pasta para como estan las cosas por españa nole vendria nada mal enorabuena kiko te lo mereses

  21. ¡¡ GRANDE KIKO !!, que peleon con esa garra y esa humildad, mañana en los medios no creo que le den mucha bola, pero a los que amamos este deporte nos da igual con el combatazo que nos as regalado. ¡¡ VIVA EL BOXEEEEEEEEEO !!

  22. Asi se pelea al estilo mexicano con motivación y a pasar por encima del rival, pierdas o ganes dejas huella

  23. Andaluz.
    sí ya m di cuenta q estas euforico, bueno tienes motivos para estarlo.
    Saludos

  24. FELICIDADES A TODOS LOS ESPAÑOLES POR SU GUERRERO CAMPEÓN “KIKO”. . . EN HORA BUENA . . . ANDALUZ, ME CONTAGIAS CON TU ALEGRÍA, FELICIDADES AMIGO, Y LE DESEO AL KIKO QUE DEFIENDA SU TITULO POR MUCHO TIEMPO . . .

  25. fuelza cubana new el

    estan mal ya cualkiel bluto es champion q pena pol el boxeo q ete cavelnicola flontal sea champion en la biblia lo dice se veran cosas jamas vistas y este bulto com patas es una prueba

  26. ANDALUZ.tintoreto. el

    uffff y ahora quien coño se va a la cama, gracias zeppelin, saludos venezolano y disculpa.

  27. fuelza cubana new, me caen muy bien los cubanos y por supuesto su boxeo, pero bueno siempre está la excepción que rompe la regla, DAS PENA, APRENDE HA ESCRIBIR Y LUEGO VUELVES, ESOS COMENTARIOS TUYOS NO VAN HA FASTIDIARNOS LA VICTORIA A LOS ESPAÑOLES.

  28. Felicitaciones a los españoles y en especial al KIKO ya me imainaba que daba la gran sopresa.

    Saludos desde Chilangolandia, Capital de México.

  29. Felicidades Kiko !!!!, ahora a cuidarse, pero olvídate de Nonito a no ser que sea obligatoria o haya mucho dinero bueno para retirarse. Nonito tiene que estar muy enfadado con su última pelea y es un verdadero killer, y tu estilo le favorece mucho a él. Pero confío en que harás grandes peleas el año que viene.

  30. YA DESACTIVARON LA BOMBA SE LO DIJE A MIS COMPATRIOTAS QUE SEGURA GANABA POR KO

  31. ANDALUZ.tintoreto. el

    sugarlao, el fuelza este no es cubano. eso te lo aseguro yo. gracias Emanuel, me voy ya,

  32. Fuelza Cubana y sus ocurrencias jajajajaja, esa forma de escribir es hecho a propósito pero como hacen reír jajajaja. Mira Fuelza según tú como sería una pelea entre kiko y el chacal? Da tú opinión.

  33. Ojalá regresara el travieso Arce al ring, y pudieras combatir con él, o incluso con Wilfredo Vázquez jr, también sería buena la pelea

  34. Radar le ganó Tu padre …jódete que ganó nuestro kiko. Viva espaňa y pa un campeón del mundo que tenemos no vas a venir a quitar la alegría viva espaňa un saludo a todos los forofos del Box

  35. Hector tadeo gonzalez bañuelas el

    Felicidades a kiko por su gran triunfo y todos los españoles, apoyen el boxeo soy de camargo, chihuahua mexico.

  36. Una cosa es con guitarra y otra cosa es con violin.
    Si El Chacal lo atrapa lo nokea en dos Round
    No es lo mismo la potencia de Romero a la de Rigondeaux.
    Primero a Rigondeaux ni lo rosa y segundo Rigo le pulveriza el higado al momento.

  37. QUE MAL, NO ME ENTERE Y NO HE VISTO LA PELEA PERO SEGURO QUE ESTE TIO SALIO A ROMPERSE LA MADRE COMO MEXICANO, PUES FELICIDADES POR ESTE CAMPEONATO QUE HA LOGRADO, ALGO COMPLICADO Y DE MUCHO MERITO ALLA EN ESPAÑA, DONDE POR CIERTO TENGO MUCHOS HERMANOS (COLEGAS).

    MIS FELICITACIONES PARA ELLOS QUE TANTO ADMIRAN A LOS BOXEADORES MEXICANOS, “TIOS AQUI TENEIS A UN NOBLE MEXICANO APOYANDO A UN LEON DEL RING”, JOSE MARI: YA TENEMOS A ALGUIEN MAS A QUIEN ADMIRAR.

    UN CAMPEON MUNDIAL PARA ESPAÑA UN GRAN LOGRO.

  38. Enhorabuena a Kiko por su victoria y campeonato del mundo. Reconozco que no apostaba por el y me ha sorprendido pero hay que agradecerle esto porque da mucha vida al boxeo español y volvemos a tener un campeón del mundo.
    También me alegro por el venezolano que se cree mexicano, la rata Benítez

  39. FELICIDADES COMPAS DE ESPANA,, ENHORA BUENA POR EL KIKO,, OJALA LOGRE TENER BUENAS DEFENSAS Y SALUD.

    BIEN POR ESTA ANDALUZ,, BARBERO.

  40. jose antonio el

    Grande kiko, sabia que ganarias, gran planteamiento de la pelea por tu parte y la de tu equipo, acortando la distancia y dejando sin aire al colombiano.

  41. jose antonio el

    Pobre Venezolana loca, entre las victorias de Sergio Martinez, Mathysse, el chacal Cubano y ahora la del Español debe de llevar un año sin dormir MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.

  42. Viva cuba y españa. Me alegro por kiko ahora a no perder la cabeza y buscar rivales para ir subiendo de nivel.

  43. jose antonio el

    Señores, para el que no lo sepa, el radar benitez es venezolano,pero se hace pasar por mexicano para que estos le acepten, es logico, es un pobre diablo sin amigos ni vida social, de boxeo sabe lo justo, aunque presuma de lo contrario.

  44. Venezolano

    Lo importante es que haz entendido que mi comentario era contra la Rata inmunda Benítez un saludo para ti y los tuyos . mis disculpas

  45. Que viva España jajaja grande kiko Buena pelea asi se gana un campeonato , haber que viene ahora

  46. Felicidades a a Kiko y a los Españoles por su triunfo.

    El único error que cometió Kiko fue pedir una pelea contra Nonito Donaire que ya no puede hacer el peso de 122lb y se especula va para 126lb o 130lb debió pedir a uno de los campeones actuales de la 122lb.

    Me alegra mucho que haya cumplido su sueño , me gustaría verlo contra el chacal cubano pero creo que es muy pronto todavía ,esa pelea requiere de una mejor preparación técnica .Kiko es muy frontal y fajador por lo que seria un blanco fácil para el chacal , creo que los mexicanos Terraza, Santa cruz, Mijares están en su mismo nivel y podría tener mejor éxito ya que tienen un estilo similar

  47. EMOCIONANTE NO, LO SIGUIENTE, lo calificaría como gesta deportiva española de todos los tiempos. Gracias TEAM MARAVILLA (Y Maravilla Martínez que ayer lloraba de emoción en la TV Intereconomía en directo) por hacer posible con tu apoyo que tengamos un campeón español que ha ganado el título en USA (por primera vez). Se demuestra que con apoyos, una voluntad de hierro y un trabajo brutal SE PUEDE LLEGAR A CUALQUIER PARTE en esta vida, incluso derrotar a alguien más alto, más técnico, más joven y con más envergadura. Enorme Kiko. Saludos y buen box

  48. Mereció la pena madrugar para ver este combate. Grandísimo combate de Kiko y su equipo, estuvieron espectaculares, perfectos, arrasadores, dejarón a propios y ajenos con la boca abierta.
    Maravilla, gracias Boludo por el cable, si eres grande como boxeador como persona no quiero ni contarte. V

  49. ali_elgrande81 el

    Es curioso como algunos convierten la rivalidad boxística en rivalidad personal y empiezan a descalificar sin ton ni son. A mi me ha encantado nuestro campeón español, y más después de venir de una derrota ante un púgil de características similares, pero ayer era la noche de Kiko y de España. A mi me gustaría que Kiko afrontará los retos que se le presenten en el futuro con la humildad que mostró ayer al finalizar el combate, eso vale más que cualquier título mundial, pero esa humildad debe mostrarla al principio del combate y no cuando está exultante por haber ganado. Dicho esto decir que Kiko ha ilusionado, ha subido las pulsaciones, ha puesto la piel de gallina, vamos nos ha hecho experimentar sensaciones, al menos a mí, hasta antes desconocidas. Espero que su equipo esté contento por la gesta, que sin duda han tenido mucho que ver en ello y disfruten esta victoria como se merecen. También me gustaría mencionar la actuación del referee, que ha actuado de un forma correcta cuando todos esperábamos que el colombiano se fuera el ring de una vez, chapó para el árbitro y hay que quitarse el sombrero ante él, pues si vemos las imágenes de después el colombiano estaba temblando y no olvidemos que esto es un deporte de contacto. Enhorabuena Kiko, te lo mereces, y gracias por el fantástico combate. Un saludo.

  50. Andrés(Esp) el

    Grande Kiko,gran pelea si señor,mereció la pena verlo!!!que bien le recorto el ring y lo arrinconaba y le clavaba puñalas al cuerpo!!
    felicidades Kiko y gracias a Intereconomia en este caso.
    Saludos a todos!!

  51. "el radar" benitez el

    fuelza cubana new:
    Felicidades!!!!…has hecho un comentalio y analisis lealista del poble ese el tal “kiko” quien apenas tlata de sel un “boxel”,DISTE EL UNICO ANALISIS DECENTE Y LEAL DE ESTA NOTA DEL FOLO!!!!…al fin estoy de acueldo con usted!!!!..los espanoles no saben peleal,es mas este es igual de flontal y apalatoso como el Bultthysse,ya lo velemos mas adelante ante uno de media tabla pala abajo y lo noquean!!!!! y, viste como la jilafa Fonfara noqueo al Pampillo,jajajajajajajajajajaja!!!!

  52. felicidades ESPAÑA. YA TIENEN UN CAMPEON. BIEN POR KIKO.
    SOLO LE DIRIA QUE TRABAJE LA TECNICA Y NO SE DESESPERE ATACANDO TAN DE FRENTE ,
    MUCHOS BOXEADORES SE HAN TOMADO EL BOXEO POR EL CAMINO EQUIVOCADO ,.
    A MI MODO DE VER EL BOXEO EL MOMO CON MEJOR PEGADA Y AGUANTE LE HUBIESE DADO KO A KIKO ,UN BOXEADOR TAN PEQUEÑO LOGICAMENTE DONDE MEJOR BOXEA ES EN EL CUERPO A CUERPO Y BUSCANDO EL ATAQUE,OJO PERO ESE ATAQUE HAY QUE SABER BUSCARLO SIN DESESPERACION,PORQUE HAY BOXEADORES QUE CONTRAATACAN MUY BIEN Y TIENEN PUÑOS DE HIERRO, Y KIKO PUDIERA SER BLANCO FACIL DE LA TECNICA Y LA PEGADA.
    EN HORA BUENA VIVA ESPAÑA. Y FELICITACIONES.

Dejar una Respuesta