Se lanza novela Hombres que boxean, de Eduardo Zalazar‏

0

Los amantes del boxeo y la literatura encontrarán sus dos pasiones llevadas al extremo en Hombres que boxean, una novela de Eduardo “Tommy” Zalazar que narra las vivencias y contratiempos de un hombre de boxeo, que sin haber llegado al estrellato atraviesa el día a día de su existencia. Crisis personales, modificaciones en la vida, sentimientos y una marcada cuota de sensibilidad se conjugan en la obra que nos trae Zalazar, ex boxeador y entrenador del seleccionado argentino amateur, quien desde su experiencia hace llegar al lector la realidad de quien transita el deporte de los puños, en una novela publicada por Ediciones El Escriba.

 

BREVE RESEÑA

Trejo es un hombre en crisis, quien está dejando atrás parte de su pasado y con él al boxeo, donde era profesional, para luego regresar como entrenador acompañando a su joven pupilo, Santiago Funes, a quien le transmitirá sus conocimientos, experiencias y valores, tanto sobre del ring como fuera de él.

 

El camino no será fácil, ya que Trejo tendrá que luchar contra su propia historia y el ámbito hostil que lo rodea.

 

En medio del estereotipo comúnmente aceptado, la obra sale a romper con la idea clásica del boxeador, ese que únicamente sirve para ganarse la vida con sus puños. Saca a la luz lo que le pasa, sus sentimientos y dificultades, con la particularidad que es el boxeador quien tiene la palabra.

 

Hombres que boxean no solo es una novela de boxeo, Hombres que boxean es una novela que nos habla de la vida misma.

 

SOBRE EL AUTOR

Eduardo “Tommy” Zalazar nació el 8 de septiembre de 1972, en Logroño, provincia de Santa Fe. A los 10 años se radicó en la ciudad de Buenos Aires. Ex boxeador profesional y entrenador de boxeo, integró el cuerpo de directores técnicos de la selección de boxeo amateur argentina formando jóvenes púgiles. Desde hace años es columnista de la revista especializada en boxeo, Ring Side, así como también en el programa radial Ring Side en el Aire, que se emite por radio La Red de Buenos Aires. Asimismo, escribe cuentos, artículos y demás relatos, y ahora nos presenta su primera novela, Hombres que boxean.

 

PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO

Hombres que boxean tendrá su campanazo inicial en la presentación que se desarrollará este viernes, 19 de abril, en la biblioteca Julio Cortázar, sita en Lavalleja 924, ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19. Allí, el autor explicará no sólo la trama de su obra sino también los motivos que lo llevaron a producirla, así como también sus experiencias y vicisitudes que desde el deporte de los puños, no hacen más que hablar de la vida.

 

PUNTOS DE VENTA

Hombres que boxean puede adquirirse en Corti Sport (Castro Barros 83, ciudad de Buenos Aires). Además, próximamente estará en las mejores librerías del país y demás tiendas de interés. Para más información y ordenarlo online www.hombresqueboxean.com .

Compartir.

Dejar una Respuesta