Zou apuesta “Por el pueblo” en China

21

Por Andrés Pascual (Artículo escrito el 2/10/2010)

zouBajo la férrea bota de Mao todo era soportable: el Gran Timonel al frente de la Gran Marcha; el gran inspirador de la Revolución Cultural, que no dejo un gorrión vivo durante ese periodo infausto del pueblo chino; que gozaba con trasmitirle a sus miles de amantes en orgias la sífilis y que organizo al “pueblo contra el pueblo” tan perfectamente como el tirano de Cuba, era adorado por los dos únicos estratos de esa sociedad, según Milovan D’Jilas, la nueva clase o clase dirigente y el populacho o “carne de 5ta”.

Los comunistas controlan las interioridades del individuo porque controlan su vida personal de modo absoluto; pero no pueden leer todavía el pensamiento relacionado con los dictados del corazón y tal situación permite el concepto de exiliado en carácter de disidente.

Cuando Mao murió se creyó que aquello cambiaria y cambio: 4 “hambergueras” americanas, un par de embotelladores de Coca y Pepsi Cola y alguna que otra inversión americana; además de convertirse en el primer abastecedor de basura manufacturada hacia Occidente que, por lo peligroso, mejor seria convertirse en receptores de desechos radioactivos que continuar recibiendo el producto chino de las factorías de esclavos del país de Confucio.

La libertad de expresión, de prensa y de movimiento bien, gracias. Con un aliado como Estados Unidos los comunistas chinos saben que pueden hacer cualquier cosa, que esta gente no los va a dejar morirse de hambre ni permitirá que se obstaculice el crecimiento económico de las dos ciudades que responden al Milagro Chino, que realmente es una vergüenza mundial; con un aliado como este el gobierno represivo de la China hibrida sin libertades se permitió llevar a cabo un “acto patriótico de importancia capital” como “la matanza de Tianamen”.

China se ha convertido en una potencia mundial deportiva en el olimpismo fraudulento de hoy, en el que los profesionales se han apropiado del alma y del sentido de esa competencia.

Hay atletas chinos en alguna que otra franquicia de la NBA estadounidense y parecía que las compuertas del abastecimiento al deporte profesional estaban abiertas de par en par; pero no, a fin de cuentas, en el fondo, en ese país mandan basados en la ideología enemiga de lo profesional por lo que parece que no es tan fácil acceder al gran deporte identificativo de la calidad occidental en la Feria del Músculo.

432423423          El boxeador mosca ligero (48 klgs) Zou Shiming, gano la medalla de oro olímpica en los últimos juegos celebrados en la capital de su país.

Según reportes de prensa, Zou suspendió sus planes de convertirse en profesional para mantenerse en la escuadra nacional hasta los próximos juegos olímpicos; sin embargo, dice, no desecha la idea de competir en Fistiana por dinero. Aparentemente, el pugilista quiere, pero no lo dejan…

El aparato represivo chino es tan bárbaro y criminal como el de cualquiera de los conocidos en otros países comunistas; incluso, las respuestas a la prensa son similares a las de cualquier individuo reprimido en el bloque comunista de antes que renace hoy con viejos y nuevos adeptos.

El gobierno chino controla el deporte totalmente: las academias, los gimnasios, los schedules y la competencia y al atleta en absoluto, además del patrocinio de cada competidor.

El cuento de Zou para declinar su conversión al boxeo profesional pretende no involucrar a las autoridades deportivas chinas; incluso dijo que la decisión no la tomo por la influencia de amenazas; pero, también dijo, como lamentándose, que: “En cuatro anos seré viejo para el amateurismo, imagínese para el profesionalismo” y, con un rictus de amargura, mascullo para si mismo: “tal vez lo intente aun…a pesar de lo difícil” Bonita condición de atleta libre el que se gastan en China.

Compartir.

21 comentarios

  1. Este pascual deben quitarlo de este forun de boxeo solo habla de comunismo y politica.liberate de ese yugo que arrastras aqui no somos politicos somos fanaticos que queremos debatir sobre el deporte de los golpes y las esquivas. por sierto bienbenido a los chinos tendran su oportunidad de probarse en las grandes ligas.

  2. cul.sin.mex el

    No creo que zou se atreva a desertar.

    No tendria el apoyo de ningun pais, ni de ningun promotor.

    Menos ahora que estan viendo en el pais mas poblado una mina de oro.

    Que lastima que asi sean las cosas para este y muchos atletas chinos.

  3. el usar palabras rimbombantes para dartela de culto a veces funciona, pero en el caso de pascual no… el chinito ese no trae nada, y como dijo el gran campeon mexicano…a este chino no le veo madera de campeon del mundo…

  4. Cuándo llegará el día en que quiten a este Pascual. Es un anticomunista resentido que se pasa hablando de política. Esta es una página de boxeo Pascual, de veras. A nadie le importan tus resentimientos políticos.

  5. Carlos W velazquez el

    Este Pascual no puede hacer ni una nota decente, solo se desvia en su diatraba contra dictaduras comunistas que ni conocio ni sufrio nada bajo ellas engordando en Miami.

    Desertar que, si China es ms capitalista que EEUU?

  6. CERO futuro para shiming n el boxeo porq d rico tendra bastante futuro con los 3 millones d dolares q se embolso n su primera pelea ya me imagino cuando haga una pelea contra alguien mejorscito la lana q se va a llevar wow

  7. marcial garfias lerma. el

    hay pascualito que no te meteras para andar bien inspirado y poetico.

  8. EL URUGUAYO REBELDE el

    ESTA NOTA ES MAS POLITICA QUE OTRA COSA, ME PARECE QUE ESTA TOTALMENTE FUERA DE LUGAR
    APENAS LA EMPECE A LEER ME ABURRIO Y NI LA TERMINE DE LEER
    AHORA VIENDO CUANDO FUE QUE LA ESCRIBIO FUE EN EL 2010, NO ENTIENDO PORQUE LA PUBLICAN TRES AÑOS DESPUES?

  9. kayro chile el

    pascual creo que escribiste en este articulo,demasiado de politica exterior,a mi personalmante no me gusta la politica esto no quiere decir que no conosca sobre el tema,pero sobre esto y la religion ya estoy harto,estos temas no hasen mas que separar a los seres humanos, yo vengo a esta pagina y me gusta solo cuando de habla de boxeo.el nombre lo dece Soloboxeo.creo que esta pagina no se mecere que se escriba sobre politicas,tiranos, dolidos y recentidos opocitores,que creo que es tu caso ,hay muchas paginas para hablar de politica y dictadores,esto lo comento con todo respeto y altura de miras.

  10. kayro chile el

    Una pregunta esta pagina se llama Soloboxeo o se llama solopolitica,estoy confundido ,creo que me equiboque de pagina.

  11. The Kojodrilo el

    Shiiiiiiales se le paso la cantidad de mota a este Pascual en su cigarro. jejeje

  12. Pascual si lo que querias es hacer polemica con los chinos ten en cuenta que la majoria de ellos de castellano andan cortos y para dos que puedan saber de seguro no se van a meter a esta pagina y otra cosa que tendria que tener en cuenta es que los chinos idolatran a mao te aseguro que no se por que pero es la verdad. A si como los de eeu adoran la imagen del tio sam los chinos lo hacen con mao

  13. KID AZTECA el

    ANDENLES,,,,,,,,,, ACABO DE RECIBIR EN MI TELEFONO ROJO, QUE LOS SOBRINOS DE MAO TSE TUNG,,, LEYERON A ESTE PASCUALOTE Y DE INMEDIATO LE MANDARON HABLAR AL FINITO LOPEZ PA QUE SELECCIONARA 3,000,000 DE PELEADORES DE 48 KILOS (MOSCA),,, Y ESO PA EMPEZAR,,, DE VOLADA LOS PUSO A CORRER Y HACER LAGARTIJAS HASTA EL CANSANCIO,,, SE DICE QUE SOLO UNO DESERTO,,, Y ESO PA AVISARLE A LA JEFA QUE NO IBA A REGRESAR A SU CASA HASTA EL 2016 QUE LLEGARA CON SU CAMPEONATO,,,, AGUAS RAZA,,, PORQUE EN 5 ANOS,,, TODOS LOS CAMPEONES VAN A SER CHINOS,,, POR ESO CIERRAN LOS OJITOS,,, PORQUE SE FIJAN MUY BIEN.

  14. EL ERUDITO el

    que barbaro ese KID AZTECA
    no se mide si no fuera por estos ratos y los dias de pago , no veria esta pagina .

    saludos a todos y bendiciones.

Dejar una Respuesta