"Zorrita", tras la huella de Danny García

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
picotto

"Zorrita", tras la huella de Danny García

Mensaje por picotto »

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

HUMBERTO "Zorrita" Soto habló ayer para ESTO, y expresó que toda su atención está en derrotar a José "Pistón" López este sábado en el Estadio Morelos de Ecatepec, ya que el siguiente paso será buscar el cetro mundial welter júnior del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el norteamericano Danny García.

"Zorrita", quien ha sido campeón mundial en tres divisiones distintas, participa en la función sabatina de dos peleas estelares. En la otra batalla Yessica "Kika" Chávez buscará coronarse campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al enfrentarse a la tailandesa Kanittha Kokietgym.

OTRA VEZ CAMPEON

Humberto buscará cerrar el año con un triunfo sobre el "Pistón", en batalla por el cetro mundial welter de la WBF, pero sus aspiraciones para 2013 son conquistar otra vez una corona del Consejo Mundial de Boxeo, ante el chicano Danny García, quien acaba de derrotar a Érik "El Terrible" Morales.

"Para mí fue doloroso perder con el argentino Lucas Matthysse, precisamente cuando iba hacia el campeonato mundial welter junior del Consejo. Ya en otras ocasiones me he levantado en mi carrera, y lo volveré a hacer", aseguró el ex campeón mundial pluma, superpluma y ligero.

"He hablado con las autoridades del Consejo Mundial, y me han dicho que me apoyarán, y lo que tengo que hacer es mantenerme triunfador. El sábado no puedo darme el lujo de perder", asentó la "Zorrita".

Soto, quien estaba acompañado de su manejador Antonio "Cañitas" Lozada, señaló que lleva cinco semanas concentrado en Cuautitlán, y tiene ya una gran condición física. Nuevamente Humberto confiará en su esquina en el manager Rómulo Quirarte, el entrenador Bobby Quirarte y "Cañitas" Lozada, así como por el doctor Román Cruz.

Con Humberto también estaba Antonio "Cañitas" Lozada júnior, quien combatirá en la función de Ecatepec contra Édgar Llanes, boxeador procedente de Hermosillo, Sonora. Lozada júnior es campeón mundial welter júnior de la WBF, y tiene marca de 28-1, y 24 nocauts.

Soto habló después de que una multitud lo vio entrenar en Ecatepec, junto con los otros estelares de la función, "Pistón" López, Kika Chávez y "Cañitas" Lozada Jr.

Curioso que no menciona una revancha con Lucas :lol: , francamente espero le den su oportunidad al pampero y no le vayan a hacer una jugarreta.

Ahora si gana el sabado sera campeon en 4 categorias diferentes :shock: :shock: , que pedo con esos titulos WBF????, por que el sabado pelea por el titulo welter que tiene el Piston en ese organismo pitero.

De donde salio ese chinche organismo que en 5 meses ya tenemos como 6 campeones de ahí :lol: :lol: :lol: , ojala se acabe eso por que eso lejos de ayudar confunde al aficionado casual que piensa que esos cinturones tiene algun tipo de validez.

saludos
R7mo

Re: "Zorrita", tras la huella de Danny García

Mensaje por R7mo »

ja ja ja ja ja Soto Vs García (seria un circo!).
Es Garcia Vs Mattyse lo q queremos ver.

Quien es el Pistón???

siempre e creido q Hay el.valor de un cinturón y de el organismo q lleva son proporcionales a quien lo posee en la cintura.

ejplo: el Campeonato IBO de Uno de los Klischo vale mas q El Campeonato WBC de Canelo, porq?
porq ellos son campeones legítimos con defensas legitimas,no simple mercadotecnia ó cinturones regalados, aca la Alcurnia de WBC se arrastra por el lodo con este tipo de campeones y la valia de IBO crece por tener a tan digno campeon.

pero esto es solo una opinión.
picotto

Mensaje por picotto »

R7mo escribió:ja ja ja ja ja Soto Vs García (seria un circo!).
Es Garcia Vs Mattyse lo q queremos ver.

Quien es el Pistón???

siempre e creido q Hay el.valor de un cinturón y de el organismo q lleva son proporcionales a quien lo posee en la cintura.

ejplo: el Campeonato IBO de Uno de los Klischo vale mas q El Campeonato WBC de Canelo, porq?
porq ellos son campeones legítimos con defensas legitimas,no simple mercadotecnia ó cinturones regalados, aca la Alcurnia de WBC se arrastra por el lodo con este tipo de campeones y la valia de IBO crece por tener a tan digno campeon.

pero esto es solo una opinión.
SI y no r7mo, mira si el campeonato IBO fuera el unoco de vladimir te diria que tiene mas valor que cual quier otro cinturon pero ese lo tiene con todo respeto de relleno, nada mas por que ya no tenia otro cinturon por ganar.

Pocas veces se disputa ese cinturo con un campeon respetable, cuando se da por lo regular viene en paquete es decir de la mano de un WBA o un WBO pero solo es raro.

Si siento que es acorde al campeon pero pienso que las mismas comiciones de box y los mismos boxeadores se deberian de oponer a mas organismos, los 4 principales son suficientes o mas bien ya son muchos como para que lleguen mas organismos patito tipo IBO o WFB.

Asi lo veo, saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

de acuerdo pero Solo pongo la proporción de el Valor.
es como q Me Digan q Vale mas La historia de WBC ó el campeon actual IBO?
dire sin duda q el. campeon Q aunq lo tenga de relleno o solo de adorno.
lo respeta,lo defiende y le da el valor justo.

O acaso no somos los humanos quienes les damos ese valor a las cosas.
no eran nueatros antepasados quienea negociaban con Cacao?
y no somos nosotroa ahora quienes les damos valor a un pedazo de papel??

las cosas son asi lastimosamente.

un gusto conversar con usted Picotto.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Pues oviamente la zorrita esta tratando de arriar agua a su molino, es un peleador muy completo boxisticamente hablando , pero lamentablemente una carrera muy bien cuidada lo hizo perder lo que les sobra a los peleadores Mexicanos.

Una pelea con Garcia seria solo de tramite, subir a cobrar un cheque, pero con las minimas ganas de ganar o exponerse a un KO , Mattysse es el peleador que todos queremos ver frente a Garcia y en mi opinion el unico con posibilidades de vencerlo , a la zorrita no le quedara mas que buscar titulos de organismos poco conocidos, para seguir siendo idolo en las televisoras locales.

Como nos gustaria a todos que se hicieran unificaciones titulares.

Saludos.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

es un peleador muy completo boxisticamente
n

nunca he entendido esto..
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Humberto Soto tuvo un excelente manejo comercial , pero todo eso le llevo a que no creciera como Pugilista ni evolucionara.
El se debió plantear que es lo que quería , Trascender como boxeador y ser reconocido o simplemente ser un boxeador que rellena los sábados las funciones televisadas .
El nivel de oposición fue realmente Pobre , y me parece que lo que el está buscando es reconocimiento en el momento menos indicado.
Recuerdo en muchas de sus peleas que se quejaba , que se tiraba al Piso y siempre reclamaba .....Esto es Boxeo y el lo tomaba con una actitud como si simplemente no merecieran pelear con el ....Para los que seguimos el boxeo seguramente una carrera como la del " Siri" es mucho mejor y mas valorada que la carrera de Humberto "Zorrita" Soto . Para mi no es un mal boxeador pero simplemente no tiene justificación para lo que ha venido haciendo los últimos 4 años , tan fácil como que si enfrentas boxeadores de segunda , serás un boxeador de Segunda.
saludos
ulysex

Mensaje por ulysex »

Pues para muchos Soto si tuvo talento o tiene aun un poco, pero lo encamino mal. No se exigio mas, entro en "Zona de comfort" y ahi se quedo.

Que Joan Guzman le haya ganado, bueno. Pues Joan Guzman tiene o tenia en esos momentos una tecnica evasiva buenisima, y Soto jamas lo pudo pescar.

La cuestion es que "matabultos" o no Soto si tenia calidad y talento. Tal vez nunca un elite, pero si un buen peleador y creo lo sigue siendo. Pero si quiere hacer lo que dice ocupa entrenar en serio y olvidarse de toda distraccion.

P.D. Para mi no le alcanza para ganarle a Garcia, es mas mejor deberia de pelear con el Terrible en Tijuana en su pelea de despedida, creo seria muy buena pelea.

saludos mis compas
R7mo

Mensaje por R7mo »

Lo Q pasa es q Soto ya esta ensayando para su siguiente profesion cuando deje el boxeo.
COMICO.

ciertamente Sabe q No Tiene Nada q hacer Quiza una bolsa algo decente.
Garcia es demasiada pieza y No Creo q Soto ni de Broma quiera una revancha con Lucas.
Responder