HUMBERTO "Zorrita" Soto habló ayer para ESTO, y expresó que toda su atención está en derrotar a José "Pistón" López este sábado en el Estadio Morelos de Ecatepec, ya que el siguiente paso será buscar el cetro mundial welter júnior del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el norteamericano Danny García.
"Zorrita", quien ha sido campeón mundial en tres divisiones distintas, participa en la función sabatina de dos peleas estelares. En la otra batalla Yessica "Kika" Chávez buscará coronarse campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al enfrentarse a la tailandesa Kanittha Kokietgym.
OTRA VEZ CAMPEON
Humberto buscará cerrar el año con un triunfo sobre el "Pistón", en batalla por el cetro mundial welter de la WBF, pero sus aspiraciones para 2013 son conquistar otra vez una corona del Consejo Mundial de Boxeo, ante el chicano Danny García, quien acaba de derrotar a Érik "El Terrible" Morales.
"Para mí fue doloroso perder con el argentino Lucas Matthysse, precisamente cuando iba hacia el campeonato mundial welter junior del Consejo. Ya en otras ocasiones me he levantado en mi carrera, y lo volveré a hacer", aseguró el ex campeón mundial pluma, superpluma y ligero.
"He hablado con las autoridades del Consejo Mundial, y me han dicho que me apoyarán, y lo que tengo que hacer es mantenerme triunfador. El sábado no puedo darme el lujo de perder", asentó la "Zorrita".
Soto, quien estaba acompañado de su manejador Antonio "Cañitas" Lozada, señaló que lleva cinco semanas concentrado en Cuautitlán, y tiene ya una gran condición física. Nuevamente Humberto confiará en su esquina en el manager Rómulo Quirarte, el entrenador Bobby Quirarte y "Cañitas" Lozada, así como por el doctor Román Cruz.
Con Humberto también estaba Antonio "Cañitas" Lozada júnior, quien combatirá en la función de Ecatepec contra Édgar Llanes, boxeador procedente de Hermosillo, Sonora. Lozada júnior es campeón mundial welter júnior de la WBF, y tiene marca de 28-1, y 24 nocauts.
Soto habló después de que una multitud lo vio entrenar en Ecatepec, junto con los otros estelares de la función, "Pistón" López, Kika Chávez y "Cañitas" Lozada Jr.

Ahora si gana el sabado sera campeon en 4 categorias diferentes

De donde salio ese chinche organismo que en 5 meses ya tenemos como 6 campeones de ahí

saludos