A GARCÍA Y ARUM LA EXPERIENCIA LES DICE “NO HAREMOS LA DONAI

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Psicotroniko

A GARCÍA Y ARUM LA EXPERIENCIA LES DICE “NO HAREMOS LA DONAI

Mensaje por Psicotroniko »

Imagen

Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Foto/Suministrada
Fecha: 10/19/2012

El pasado sábado octubre 13, Robert García y su mejor pupilo Nonito Donaire, enfrentaron supuestamente a uno de los mejores pesos súper gallo de la ‘actualidad', según el equipo del filipino, el envejecido y semi retirado Toshiaki Nishioka representaba el reto mas importante que podía Donaire enfrentar en este momento. Y el resultado fue una victoria de Donaire por TKO en el round 9 y con esto, ya se alega que El Flash Filipino es el mejor peleador de esta categoría.

Sin embargo, aquella pelea vs Nishioka en nuestra opinión, no llenó las expectativas y terminó por momentos en lapsos increíblemente aburridos al punto de generar el abucheo del "soberano". Seguramente, esta situación tomó por sorpresa no solo al mismo Nonito, sino que estamos seguros levantó un velo de temor en la cara de Bob Arum y el entrenador Robert García. De hecho, creemos que la cartelera surgió a flote por el pleito semi estelar Ríos-Alvarado, ese combate aligeró un poco las críticas que debieron surgir luego de ver cómo se desarrolló y culminó el evento principal.

Ahora, ya pasados algunos días del pleito Nishioka-Donaire, las declaraciones del entrenador Robert García se dirigen hacia el lugar que asumen su pupilo tiene. A su vez, el Magnate de Top Rank, intenta hacerles creer a los aficionados con declaraciones absurdas, que el próximo rival de Nonito puede y debe ser el mexicano Jorge Arce, y enarbola razones que solo él y su gente pueden creerlas. Y con esto, en nuestra opinión, continúa llevando de la mano a Nonito cuidándolo de no enfrentarlo con rivales que tengan verdaderas posibilidades de brindar mejor pelea e incluso derrotarlo.

Según sitios especializados, las peleas que quieren los analistas, escritores y miles de aficionados al boxeo, incluyen nombres como Anselmo Moreno, Abner Mares y Guillermo Rigondeaux. Luego, podemos despejar rápidamente que Abner Mares es el rival menos accesible. Abner es un peleador de la cuadra de Golden Boy y esta situación limita que se alcance un acuerdo. Después, nos quedan dos opciones, Moreno y Rigondeaux,

Si seguimos la línea de Top Rank y el estilo de manejar sus estrellas, podemos notar que Arum esta muy poco dispuesto a enfrentar a sus mejores vendedores de PPV en contra de peleadores que no estén bajo su promoción. Esto, lógicamente aleja a Moreno y deja el camino despejado para que el cubano Rigondeaux se mida a Donaire en el futuro.

A pesar de esto, la experiencia de algunos personajes importantes involucrados en este pleito con el boxeo cubano, ha terminado mostrándoles un camino escabroso y eso deja huellas difíciles de borrar. En el caso de Bob Arum y García, el ligero Richard Abril les dejo en evidencia a Brandon Ríos, a quien desnudo técnicamente y acabo ganando aquella pelea auque las tarjetas hayan dicho lo contrario y de paso, acabo con aquel grito que usualmente hacia Brandon recién terminadas sus peleas y se transformó en un asterisco en su record y además, una sombra que ni con su ultima pelea podrá borrar.

En el caso de Robert García entrenador de Nonito, quien también es el entrenador de Ríos, él mismo como peleador activo tuvo una experiencia que posiblemente no haya olvidado luego de algunos años. Joel Casamayor derrotó contundentemente por TKO en 9 vueltas a Robert García el 06 de enero de 2001 disputando el titulo mundial súper pluma del AMB en Las Vegas. Y este conjunto de malas experiencias nos hacen sospechar que ninguno de los involucrados quiera saber algo que huela a cubano.

Aunque, tanto Donaire como Rigondeaux sean parte ahora del mismo equipo promocional, esta pelea la vemos muy difícil de realizar. Y eso no tiene nada que ver con motivos económicos como algunos asumen. Se trata en nuestra opinión, de saber con certeza y por propia experiencia, que no será una pelea fácil y se corre el riesgo de poner en evidencia a uno de los mejores no peleadores de Top Rank, sino, uno de aquellos en quien más se ha invertido para convertirlo en un vendedor de PPV independientemente de sus habilidades técnicas.

Basados en esto, llegamos a la penosa conclusión que es más factible que el Flash Filipino enfrente en revancha a Wilfredo Vázquez Jr o al acabado Travieso Arce. Y como Moreno y Mares se quedaron sin opción de enfrentarlo también en las 122 libras. No vemos otra ruta para Nonito Donaire sino seguir ascendiendo en los pesos, al mejor estilo de Pacquiao quien posiblemente no dure mucho tiempo mas como boxeador activo y eso, empuja a Top Rank a buscar el relevo que mantenga los números de Bob Arum.
Manuel Real1

Re: A GARCÍA Y ARUM LA EXPERIENCIA LES DICE “NO HAREMOS LA D

Mensaje por Manuel Real1 »

No hay mejor oponente en estos momentos para Donaire , que Anselmo Moreno .Jamás se ha enfrentado a un Boxeador que tenga la defensa de Anselmo y que también lance golpes .
Muchos tenemos esperando desde que Enfrento a Darchinyan que el filipino Caiga ... ha tenido peleas inconsistentes como en contra de Narváez , Concepción ,Vazquez Jr , Nishioka ...Pero también es cierto que derroto a Montiel el cual se encontraba en su mejor momento o por lo menos no muy lejos de el ....A Mi me causaba un poco de recelo eso de estar subiendo divisiones y enfrentando a boxeadores que a lo mejor no eran los mejores de su división , algo que llamo el efecto Pacquiao que afortunadamente no agarro mucho auge ... En fin a mi personalmente me queda decir que Donaire es Un Excelente Púgil , que llego a Tope .....No concibo verlo teniendo un mejor boxeo que el que ya tiene , si bien es cierto es muy Joven me parece que llego a Tope en los supergallos , no creo que pueda vencer Ninguno de los campeones plumas de la Actualidad....Para mi si es un TOP TEN , aun cuando no me agrade .. pero esta debajo de MAYWEATHER,WARD,MARTINEZ,MARQUEZ,PACQUIAO, ... Por mi parte aunque no me guste Donaire es un buen boxeador inconsistente , pero bueno .
R7mo

Mensaje por R7mo »

Yo Soy/fui uno de sus peoree detractires pero simplemente y poco a poco me a hido literalmente callando la boca.

Ahora luego de los visto Vs Vázquez Jr,Mathebula y Nishioka Al menos para mi ya es el mejor de su peso, no digo el mejor de el mundo porq ese titulo ó es Para Ward,Martínez ó Floyd.

respetos q Quien respeto se gano.
es un top ten.
quiza no sea aun de me agrado o el.de muchos quiza muchos idealizen a Rigo como el mejor de su peso en u tiempo lo crei asi tbn y es respetable, pero visto como a peleado Rigo y como Donaire de el Primer Cruzado me aventuro a decir adios Rigo.
salvela

Mensaje por salvela »

Bueno Psico...

Negar que Nishioka es un top de las 122 lbs....me parece muy parcial.

Que si a Nonito lo abuchean.....y da KO....que sucede con RIGO??? Le apluaden porque que se vaya a 12 rounds???

Nonito es una superestrella que da gusto verlo accionar.....creo terminará por ir subiendo la calidad de rivales....llamense Moerno, Mares o Rigondeux.....o bien subir a las 126 lbs....donde con algunos creo le podrá ir bien...pero ya con otros si lo veo más complicado....POr ejemplo Mickey García....yo creo Mickey García...le hace ver sus suerte en 126 lbs....

En fin....para mi Nonito es tremendo boxeador....que atrapa al aficionado CONOCEDOR.....

Para mi por ejemplo....ver la pelea de Narvaez y Nonito....fué interesante....No espectacular....pero muy interesante como preparaan la estrategia....y la táctica....dos Boxeadores Inteligentes.....pero eso a muchos no les gusta.....y francamente a mi tampoco.....pero cuando los Boxeadores son realmente buenos....y son dos....Lo disfruto.

en Fin....

Tirándole a Nonito....no necesariamente se dará el combate.....creo el balón está más del lado de RIGO....en que hace o deja de hacer.

Ambos están con el Tío BOB.....y si Rigo logra cautivar al Aficionado NO CUBANO, pero si común del sábado por la noche....la pelea se dará.

Saludos,
edson

Mensaje por edson »

Yo estoy de acuerdo con psiko, si le puede ganar a rigondeaux y segun el no es reto seria facil hacerlo.

Yo creo que la pelea del cubano y de donaire es la que muchos quieren ver y deberian darnos el gusto.

Salusos
Leonidas

Mensaje por Leonidas »

salvela escribió:Bueno Psico...

Negar que Nishioka es un top de las 122 lbs....me parece muy parcial.

Que si a Nonito lo abuchean.....y da KO....que sucede con RIGO??? Le apluaden porque que se vaya a 12 rounds???

Nonito es una superestrella que da gusto verlo accionar.....creo terminará por ir subiendo la calidad de rivales....llamense Moerno, Mares o Rigondeux.....o bien subir a las 126 lbs....donde con algunos creo le podrá ir bien...pero ya con otros si lo veo más complicado....POr ejemplo Mickey García....yo creo Mickey García...le hace ver sus suerte en 126 lbs....

En fin....para mi Nonito es tremendo boxeador....que atrapa al aficionado CONOCEDOR.....

Para mi por ejemplo....ver la pelea de Narvaez y Nonito....fué interesante....No espectacular....pero muy interesante como preparaan la estrategia....y la táctica....dos Boxeadores Inteligentes.....pero eso a muchos no les gusta.....y francamente a mi tampoco.....pero cuando los Boxeadores son realmente buenos....y son dos....Lo disfruto.

en Fin....

Tirándole a Nonito....no necesariamente se dará el combate.....creo el balón está más del lado de RIGO....en que hace o deja de hacer.

Ambos están con el Tío BOB.....y si Rigo logra cautivar al Aficionado NO CUBANO, pero si común del sábado por la noche....la pelea se dará.

Saludos,
Muy de acuerdo con su comentario
hermano.

A mi si me gustaria
ver a nonito vs rigondeaux
porque? simplemente para que
no quede lugar a dudas que nonito
es el rey de la division.

Sinceramente no veo como
pueda el cubano para a esa
maquina de boxear llamada
Nonito Donaire.

Hoy por hoy no tiene rival
que le venza. Le daran pelea
o algo de opocision caso mares
o chemito moreno, pero nada
que el filipino no pueda
resolver de manera categorica.

Y eso que mencionas de que en los
plumas Mikie Garcia seria su verdugo....
eso mismo e pensado tmbien
Responder