Que bueno que no pararon está Pelea!!!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon

Re: Que bueno que no pararon está Pelea!!!!

Mensaje por pernellcastellon »

rey fenix escribió:En este tipo de peleas es importantisimo que el réferi conozca ampliamente a ambos pugiles para saber las capacidades y limitaciones de cada uno y asi poder parar o dejar seguir una pelea. Si el peleador que resiste es el que cae o esta siendo vapuleado cabe el dejarlo continuar ya que se sabe que puede remontar en cualquier momento, pero si el que recibe castigo es un peleador conocido por su fragilidad a los primeros golpes fuertes que recibe y cae a la lona es un buen momento para detener la pelea y evitar una tragedia.

Y al contrario, si no conoce al peleador resistente y le para la pelea al recibir aquel los primeros golpes fuertes o cae digamos 2 veces, y el referi la para antes de que llegue una tercer caida puede estar precipitandose, lo cual ha pasado muchas veces.

En Mexico digamos de los 80s para acá en las funciones sabatinas hubo muchas peleas que se consideró fueron paradas de manera prematura, para proteger al peleador, y asi al menos en esta ciudad pasaron los años y no habia ningun deceso por esta forma de arbitrar que se considero exagerada, al detener peleas que parecia tenian para durar más y ser mas emocionantes, pero efectiva ya que no hubo tragedias que lamentar.

Sr Fenix ,como que el referi debe saber el historial de los pugiles a quien va arbitrar y segun ese conocimiento parar antes o despues una pelea,como se puede decir eso,un arbitro debe parar la pelea si ve que existe un riesgo evidente para la salud del pugil y punto.Ademas si fuera como usted dice ,deberian parar antes al que ha mostrado en su historia mas poder de asimilacion puesto que los golpes son acumulativos asi que ,posiblemente tenga mas posibilidades de sufrir un accidente cerebro bascular este que el de mandibula fragil,en todo caso .pero como no es asi ,el arbitro no tiene porque dejarse influenciar por el historial de ninguno de los boxeadores o asi deberia ser.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Sr Fenix ,como que el referi debe saber el historial de los pugiles a quien va arbitrar y segun ese conocimiento parar antes o despues una pelea,como se puede decir eso,un arbitro debe parar la pelea si ve que existe un riesgo evidente para la salud del pugil y punto
Esto es muy aparte, si el peleador recibe por ejmplo cierta cantidad de golpes sin dar respuesta, tiene el rostro como hamburguesa o esta sangrando demasiado de una zona peligrosa es claro que hay que pararla, pero mientras suelte golpes y no se vea mermado en su vertical o en su rostro no haya heridas o cortes graves puede seguir, y mas cuando ya ha probado en otras peleas que tiene con qué remontar.

Imagina entonces cuantas derrotas habria tenido Rocky Marciano solo por el hecho de estar recibiendo mucho mas de lo que daba, y con Daniel Zaragoza, otro tanto, ¿Gatti acaso no recibia el doble o mas de golpes y terminaba peor que su rival la pelea y aun asi ganaba? ¿Te imaginas a Gatti perdiendo en los 2 o 3 primeros rounds solo porque el referi al no saber que es un peleador resistente le para la pelea a los primeros golpes fuertes que reciba?

A eso me refiero, para nada mencione que si el peleador ya parece un zombie o se levanta visiblemente lastimado no debe pararse un combate. Malinterpretaste mis comentarios, pero no hay problema.
Leonidas

Mensaje por Leonidas »

En la pelea de mijares vs marquez
el refere para la pelea de manera
precipitada segun mi percepsion.

Y hasta marquez se quedo con cara de
" que paso?" "Porque la paraste"

Si bien es cierto que estaba siendo
atizado, tampoco se le veia en malas
condiciones.

Pienso que esa pelea fue mal detenida.
El refere hecho a perder un cierre de pelea
que pudo ser bastante bueno.
jvpollo

Mensaje por jvpollo »

Un combate que para mi pudo haber sido detenido fue Maidana vs Khan!!
No hubiese estado mal si el arbitro detenía la contienda en la décima vuelta cuando Maidana conectó de fea forma a khan.
Y lo siguió golpeando durante todo el round sin que el Ingles respondiera.
El combate siguió y Khan se llevó una victoria clara.
Pero no me hubiese parecido mal si se detenía el combate en el 10mo asalto.

Saludos
Caso

Mensaje por Caso »

.....el record se lo lleva una pelea que tengo gravada en mi cabeza desde que era un chaval....

Tuvieron que haberla parado y lejos de pararla, arreglaron tanto la pelea que fue el mayor escandalo localista que recuerdo.... fue una pelea del "latigo" Colli frente a un tal Edson, creo que se llamaba el pobre hombre, que pena de pelea, cuando Edson noquea sorpresivamente a Colli, le hacen una cuenta de 15 en vez de diez, jajaja, se lo llevan a la esquina cuando el asalto marcaba 2,5 minutos y no 3, y en vez de un minuto de descanso le dan 1,5..... aun asi, no sirve para la recuperacion total del Colli quien le tienen que sujetar el pantalon su preparador, mientras Edson le vapulea , para que no cayera al suelo...... y con todo eso, al final Colli acaba recuperandose, y al ser mejor boxeador que Edson, acaba noqueandolo.

Voy a abrir un tema, donde comentemos los mayores robos de la historia del box, creo que este se lleva la palma.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Caso escribió:.....el record se lo lleva una pelea que tengo gravada en mi cabeza desde que era un chaval....

Tuvieron que haberla parado y lejos de pararla, arreglaron tanto la pelea que fue el mayor escandalo localista que recuerdo.... fue una pelea del "latigo" Colli frente a un tal Edson, creo que se llamaba el pobre hombre, que pena de pelea, cuando Edson noquea sorpresivamente a Colli, le hacen una cuenta de 15 en vez de diez, jajaja, se lo llevan a la esquina cuando el asalto marcaba 2,5 minutos y no 3, y en vez de un minuto de descanso le dan 1,5..... aun asi, no sirve para la recuperacion total del Colli quien le tienen que sujetar el pantalon su preparador, mientras Edson le vapulea , para que no cayera al suelo...... y con todo eso, al final Colli acaba recuperandose, y al ser mejor boxeador que Edson, acaba noqueandolo.

Voy a abrir un tema, donde comentemos los mayores robos de la historia del box, creo que este se lleva la palma.
Igual si bien el segundo round fue bochornoso, creo que hay merito de Coggi al levantarse y seguir peleando estando 80% KO, recuperandose y sobreviviendo varios rounds para terminar noqueando a Gonzalez.
Responder