Que bueno que no pararon está Pelea!!!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Manuel Real1

Que bueno que no pararon está Pelea!!!!

Mensaje por Manuel Real1 »

En muchas Ocasiones hay debates sobre si una pelea fue bien Parada por el Referee o no .. Ahora me enfocaré en algunas

La primera Pelea que se me viene a la Mente es la de Pacquiao vs Márquez I . Juan Manuel había sido tumbado y sorprendido en dos ocasiones por el Demonio Filipino Manny Pacquiao . En su tercer Caída , Juan Manuel se detiene como puede de la cuerda como haciendo Tierra , en eso Pacquiao le da un golpe con el cual termina de Caer Juan Manuel Márquez , en un instante "el dinamita" se pone los guantes en el rostro en señal de dolor y como queriendo señalar que el golpe fue cuando el estaba en el suelo a destiempo .....En eso un Referee tachado de Antimexicano deja continuar cuando bien y sin ningún problema pudo haber detenido el Combate .Bien por Joe Cortez el cual fue participe en una de los regresos mas emocionantes que he visto . Esto sin lugar a dudas puso a Márquez como un peleador fuera de serie.

Diego Corrales vs José Luis Castillo I : Esta pelea fue sin lugar a dudas para mi la pelea del 2005 .- Recuerdo muy bien que esa pelea estaba muy cerrada , posiblemente ganando por uno o dos puntos José Luis . Pero ese Round 10 con todo y las escupidas de protector de "chico" Corrales nos hiso ver uno de los mejores comebacks de la historia . ........Después de haber sido tumbado en dos ocasiones por Castillo y estando un poco ido escupe el protector , entra el Referee y le descuenta un punto por haberlo hecho por segunda ocasión si no mal recuerdo ..Esto le dio un poco de tiempo para recuperarse , pero en la segunda caída sin ningún problema pudo haber sido parada , después ya sabemos lo que ocurrió.

Estas dos peleas son las primeras que se me vienen a la mente ... se acuerdan de otras ?
edson

Re: Que bueno que no pararon está Pelea!!!!

Mensaje por edson »

Buen tema Manuel, en las peleas que comentas mi opinion es que si la de Marquez la paraban otro gallo le hubiera cantado, no hubiera existido ni la segunda, seria un Gran argumento para decir que barrera y morales lo superaron.

En la de chico corrales a mi no me gusto eso del bucal ya que le dio tiempo de mas.

Me parece queNaseem Hammed por ahi tambien tuvo una con Kelly. No recuerdo bien si habia sido derrimbado 3 veces.

Hay una pelea que alguna vez vi en youtube y no la he encomtrado en donde un bboxeador se lastima un brazo y queda peleando con una sola extremidad e increiblimente no detienen la pelea y aun asi logra noquear. A vver si alguien sabe a chalk me refiero. La voy a buscar.

Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

La pelea de Arturo Gatti Vs Mickey Ward
Gatti Peleo una de las peleas de la trilogia con el brazo Dañado.
gracias q No detuvieron tbn cuando Gatti se levanto medio Groggi y no respondio de primera pero.al final nos brindadon una inolvidables peleas.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

La pelea de Diego Corrales (QED) contra Castillo daba para pararla, claro que daba para pararla, pero el destino daba para no hacerlo y asi fue.
Sin demeritar a Corrales que era un Guerrero, ahí esta el video, dire si lo miran, que Castillo cae ante el cansansio, se deshidrato y poco pudo hacer ante el nuevo aire de Corrales y pierde por nocaut, un nocaut concedido al cansancio. Lo de Corrales aun con el colmillo empleado pues no deja de ser historico mira que ser el que termina con mas aire y acabando por la via rapida.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

edson escribió:Buen tema Manuel, en las peleas que comentas mi opinion es que si la de Marquez la paraban otro gallo le hubiera cantado, no hubiera existido ni la segunda, seria un Gran argumento para decir que barrera y morales lo superaron.

En la de chico corrales a mi no me gusto eso del bucal ya que le dio tiempo de mas.

Me parece queNaseem Hammed por ahi tambien tuvo una con Kelly. No recuerdo bien si habia sido derrimbado 3 veces.

Hay una pelea que alguna vez vi en youtube y no la he encomtrado en donde un bboxeador se lastima un brazo y queda peleando con una sola extremidad e increiblimente no detienen la pelea y aun asi logra noquear. A vver si alguien sabe a chalk me refiero. La voy a buscar.

Saludos
me parece que te refieres a los juegos panamericanos de 1991 en la habana;si es asi,fue en las finales,el boxeador se llama leonardo martinez fiz.
saludos.
ulysex

Mensaje por ulysex »

La tercera pelea entre Rafael Marquez vs Israel Vasquez.

Esta pelea fue la unica que se fue a la distancia. Fue en la unica que los 2 aguantaron toda la ruta. Y gracias a dios no la detuvieron, apesar de los cortes de Vasquez. Cosa que no paso en la cuarta pelea cuando la ceja de Vasquez se abrio desde que tocaron la primera campanada :lol: . La primera y la segunda detenidas, y no mal detenidas ya que fueron brutales con division de triunfos. Pero la tercera creo fue una de las que entraria en esta terna.

saludos mis compas
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Recuerdo en especial,la de Galindez vs Haching,en el Luna Park.
En ese tiempo,duraban 15 roun las peleas.
Galindez,tenia las cejas muy cortadas,daba para parar la pelea,sin embargo,el juez lo dejo seguir y gano.
Otra de recuerdo,El "Roña"Castro,vs Jakson?,no recuerdo muy bien el nombre del gringo,pero creo era ese.
La paliza que se estaba comiendo el argentino,era muy seria,hasta que emboco una derecha al menton de oponente.
Saludos
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

si la de John David Jackson .. creo que fue en el 9no Round esa pelea es muy famosa ...... fue la pelea del año -
saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Gracias por la ayuda Manuel.
El tiempo me va cobrando peaje... :roll:
Saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

En este tipo de peleas es importantisimo que el réferi conozca ampliamente a ambos pugiles para saber las capacidades y limitaciones de cada uno y asi poder parar o dejar seguir una pelea. Si el peleador que resiste es el que cae o esta siendo vapuleado cabe el dejarlo continuar ya que se sabe que puede remontar en cualquier momento, pero si el que recibe castigo es un peleador conocido por su fragilidad a los primeros golpes fuertes que recibe y cae a la lona es un buen momento para detener la pelea y evitar una tragedia.

Y al contrario, si no conoce al peleador resistente y le para la pelea al recibir aquel los primeros golpes fuertes o cae digamos 2 veces, y el referi la para antes de que llegue una tercer caida puede estar precipitandose, lo cual ha pasado muchas veces.

En Mexico digamos de los 80s para acá en las funciones sabatinas hubo muchas peleas que se consideró fueron paradas de manera prematura, para proteger al peleador, y asi al menos en esta ciudad pasaron los años y no habia ningun deceso por esta forma de arbitrar que se considero exagerada, al detener peleas que parecia tenian para durar más y ser mas emocionantes, pero efectiva ya que no hubo tragedias que lamentar.
Responder