
El actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Orlando “Siri” Salido (40-12-2 con 28 nocáuts) tendrá que exponer su cinturón frente al doble campeón olímpico el ucraniano Vasyl Lomachenko (1-0 con 1 nocauts).
La decisión tomada por la OMB es una de las decisiones más incomprensible de los últimos años al disputar el mundial un púgil en su segunda pelea como profesional. El ucraniano tiene un amplio récord en el boxeo amateur, tiene dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, Beijing 2008 y Londres 2012.
Con esta decisión la OMB se ha garantizado en su organismo a un púgil doble campeón olímpico y mundial en el campo amateur pero ha humillado a muchos púgiles que llevan muchas peleas en el profesionalismo esperando la oportunidad de disputar un título menor como es el caso.
La decisión no ha pasado desapercibida por el actual campeón Orlando Salido el cual ha criticado duramente la elección de Lomachenko como su próximo rival.
Salido manifestó esta semana: ”Es una falta de respeto para el campeón pero también para los que están en la lista esperando su oportunidad por el título, llega un muchacho y en dos peleas disputa un campeonato mundial, es una falta de respeto para todos”.