Orlando Salido vs Vasyl Lomachenko el 1 de marzo

Foro sobre el mundo del boxeo.
mexalpha

Orlando Salido vs Vasyl Lomachenko el 1 de marzo

Mensaje por mexalpha »

Imagen

El actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Orlando “Siri” Salido (40-12-2 con 28 nocáuts) tendrá que exponer su cinturón frente al doble campeón olímpico el ucraniano Vasyl Lomachenko (1-0 con 1 nocauts).

La decisión tomada por la OMB es una de las decisiones más incomprensible de los últimos años al disputar el mundial un púgil en su segunda pelea como profesional. El ucraniano tiene un amplio récord en el boxeo amateur, tiene dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, Beijing 2008 y Londres 2012.

Con esta decisión la OMB se ha garantizado en su organismo a un púgil doble campeón olímpico y mundial en el campo amateur pero ha humillado a muchos púgiles que llevan muchas peleas en el profesionalismo esperando la oportunidad de disputar un título menor como es el caso.

La decisión no ha pasado desapercibida por el actual campeón Orlando Salido el cual ha criticado duramente la elección de Lomachenko como su próximo rival.

Salido manifestó esta semana: ”Es una falta de respeto para el campeón pero también para los que están en la lista esperando su oportunidad por el título, llega un muchacho y en dos peleas disputa un campeonato mundial, es una falta de respeto para todos”.
R7mo

Re: Orlando Salido vs Vasyl Lomachenko el 1 de marzo

Mensaje por R7mo »

Lo mas duro es q obligatorio, no hay para donde.
Una pena quiza no porq Lomachenko malo sino porque se hace a un lado a peleadores que llevan años buscando una oportunidad.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Totalmente de acuerdo con el articulo,y con la opinión de Salido.
Aca el tema no es Lomanchenco,que eso quede en claro.
Pero hay tanto apuro para que se consagre campeón?
Estara todo cocinado para que Salido sea una victima?
Yo pienso,si no están tan seguros de que se coronara campeón,por que arriesgarlo tan pronto ante un mas que difícil Siri?
Si recibe una paliza,o un KO aparatoso,les servirá para algo después?
Particularmente me tiraron piedras cuando critique en el Panel,Que Rigordeaux no merecia en su novena pelea una chance para un titulo.
Por mas medallas que tuviese.
Menos ahora me parece que se le de una chance en su segunda a este.
Disparate y falta de credibilidad por donde se lo mire.
Difícil posición la de Salido.
Saludos
italocubano

Mensaje por italocubano »

Comparto las anteriores opiniones de mis amigos, solo recordarles pue se que es de su entero conocimiento que esto es mas Negocio que deporte ,Ucrania en cualquier momento pierde a sus mejores esponentes, los hermanos gigantones,y por esa zona circula mucho dinero, los "mafiosos" no tyienen un pelo de bobos y ya buscan una nueva estrella donde el dinero llegue por montones,de ninguna forma quiero decir que Lomachenco no tenga calidad,seria un idiota,es buenisimo y por tal motivo no quieren esperar mas...asi es esto y ni modo, suerte para Salido que la va a necesitar.....

Pd:Aclaro que Salido es de mis tirapiedras preferidos, y si derrota al europeo estare ma que contento.

Saludos D
Eldiareiro.
Última edición por italocubano el Lun Ene 06, 2014 5:03 am, editado 1 vez en total.
sutter

Mensaje por sutter »

Salido parece que las organizaciones es un boxeador ascensor lo utilizan para arriba y para abajo depende de como les interesa, yo voy con saliro a muerte, espero que se prepare bien y gane por la via del ko.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Salido es un tirapiedras como lo llaman,o un obrero del ring,como prefiero llamarlo.
Cualquiera de los dos motes le viene al pelo.
En sus ganadas y perdidas,no se le pide boxeo,que no tiene.
Si da corazón y golpes,que le sobran.
Es también de mis preferidos.
Mucha desilucion me llevaría,si a este obrero,le ocurriese algo "extraño"en su combate.
Tal como apunta mi estimado Italo.
Da mucho para pensar.
Saludos mi amigo
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

La balanza del boxeo cada vez se inclina más al negocio, el deporte va perdiendo terreno, una lastima pero así es.

Me gusta Lomachenko y es buenísimo, pero Salido, un boxeador poco técnico y estético, se gana las simpatías de la afición por el corazón y el valor que demuestra siempre, peleando contra boxeadores difíciles, no le saca la vuelta a nadie. De nueva cuenta va al "matadero", sera el sacrificio para encumbrar a Lomachenko, pero nunca se debe descartar a alguien como el siri, veremos que pasa.

Saludos!!
italocubano

Mensaje por italocubano »

Totalmente de acuerdo,Salido se ha ganado la admiración de muchos fanáticos no mejicanos,tanto encima como fuera del ring es un caballero y sobretodo muy humilde,en mas de una ocasión lo han puesto frente a pugiles que en el papel se miraban muy superiores en todos los sentidos,como si quisieran sacarlo del "juego",pero el Siri es mucho Siri y le aguado la fiesta a mas de uno,veremos si puede con este nuevo reto que es muy difícil,pero tratándose de Salido cualquier cosa puede pasar.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Orlando Salido es terrible guerrero.

Si hacemos un pequeño repaso de la oposición a la que ha enfrentado veremos que es sorprendente.

Enfrento a Juan Manuel Marquez, Yuriorkis Gamboa, Miguel Angel Garcia, Juan Manuel Lopez y Robert Guerrero.
Los primeros 3 son pugilistas de elite y que además pegan durísimo, nos dio la gran alegría de tronar al globo de los rivales clásicos... los boricuas, por partida doble y en su misma casa ante su gente. Obviamente hablamos de Juan Manuel Lopez.

En fin, perdió con esos de elite, pero también ha tenido sus logros, ha sido 3 veces campeón mundial en el peso pluma, resultado de su gran corazón y garra.

Veremos como le va contra Lomachenko en una pelea con muchísimo morbo y que me parece será muy buena, Orlando no creo que se venda, va a ir con todo con una gran preparación física como las suele tener y va a dejar el corazón en el ring.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Estamos de acuerdo,no creo que Salido se venda ni se preste para nada.
Pero sospecho de la mafia del boxeo tal cual bien lo apunta mi amigo Italo.
No veo claro que a este promocionado Lomanchenko lo derrita el Siri en la segunda pelea de el.
Saludos
Responder