Dream Match 2

Foro sobre el mundo del boxeo.
aztekjarocho

Re: Dream Match 2

Mensaje por aztekjarocho »

alejandro_Mexico escribió:Pero hay mas factores que solo la estatura compa. O sea Oscar en las 160 no fue donde brillo, llego en una etapa de su carrera ya algo gastada y solo peleo 2 veces. Monzon todo lo contrario, era un 160 natural.

Aunque si entiendo lo que dices Claudio, y como dije para mi aun asi ganaba Oscar, mucha inteligencia boxistica para un Monzon lento que solo sacaria ventajas en cuanto a fisico.
y

De acuerdo Oscar no se nos olvide ha sido también una de las grandes glorias del boxeo, fue derrotado? Si claro pero era poseedor de un gran boxeo de variantes que bien pudo llevarse a los puntos a Monzon! Donde le vería chances al argentino es en el aspecto físico pues si bien no es mucho más alto que oscar si era de complexión mas tozuda y de mayor fortaleza!!

Concuerdo habría que abrir un fantasy match un poco más parejo con respecto a los pesos!! Ahí está Bhop que anduvo por los medios, hagler etc etc ahora para hacerlo mas actual el mejor maravilla hubiera podido derrotar a Monzon en prime??
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

aztekjarocho escribió: y

De acuerdo Oscar no se nos olvide ha sido también una de las grandes glorias del boxeo, fue derrotado? Si claro pero era poseedor de un gran boxeo de variantes que bien pudo llevarse a los puntos a Monzon! Donde le vería chances al argentino es en el aspecto físico pues si bien no es mucho más alto que oscar si era de complexión mas tozuda y de mayor fortaleza!!

Concuerdo habría que abrir un fantasy match un poco más parejo con respecto a los pesos!! Ahí está Bhop que anduvo por los medios, hagler etc etc ahora para hacerlo mas actual el mejor maravilla hubiera podido derrotar a Monzon en prime??

Asi es compita, de hecho y creo todos coincidimos Oscar de la Hoya en prime ha sido uno de los pugilistas mas espectaculares y dotados que han existido, sencillamente era una bestia en sus tiempos. Como domino a Felix Trinidad con claridad por 9 rounds, aunque despues aflojara la mayoria lo vimos triunfar. Y bueno, todos los records que rompio, campeon en muchas divisiones y fue uno de los boxeadores con mejor oposicion de todos los tiempos, si repasamos con quienes peleo es para quedarse con la boca abierta. Monzon solo tiene la ventaja fisica, por eso deberiamos de hacer los duelos mas parejos.

Oscar en prime hubiera derrotado, sin duda, a Pacquiao o a Floyd, a Floyd le ganaba en cualquier peso del superpluma en adelante, pero en 130 y 135 los noqueaba a cualquiera de los 2. En esos pesos a mi ver fue donde se vio a un Oscar mas filoso y poderoso, con un fisico imponente para la division, gran velocidad, resistencia, pegada, inteligencia, combinaciones... de las 9 peleas titulares que tuvo en esos pesos noqueo en 8.

Hay que hacer los tiros mas parejos, pero igual entiendo al compa Claudio.

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Repito lo mismo que dije cuando iniciaste esta propuesta Claudio, ¡buena idea! Hay que ensayar mas seguido este creativo ejercicio.

Carlos Monzon vs Oscar De La Hoya

Un match bastante condicionado. Si hablamos de Monzon hablamos de la división mediano. Y las 160lbs estigmatizaron a De La Hoya de la siguiente forma: robo contra Sturm y KO ante Hopkins. En cambio Monzon es el mejor mediano de todos los tiempos, ¿difícil de congeniar, cierto? Sin embargo es una realidad que Oscar poseía mas velocidad y movilidad que el argentino. De todas formas solo puedo imaginar un combate similar al de Hopkins, que incluso Monzon remataría agudamente debido a tener mayor potencia que el moreno.

Monzon por KOT en el decimosegundo round.

Mike Tyson vs Vitali Klitschko

¡Difícil! Un combate donde existen muchas variantes. Por ejemplo: Vitali tiene una mandíbula de acero, soporta embates durísimos, lo que me lleva a pensar que boxeando muy a su estilo, podría meter a Tyson en una guerra de desgaste que viraría a su favor en la segunda mitad, descargando su porcentaje record de KO´s en la historia de la división, para despachar a Tyson.

También llega la otra teoría: vimos como Lewis corto feamente a Vitali, ¿que sucede si en esa guerra de desgaste, Vitali soporta los misiles de Tyson estoicamente, pero termina cortándose? Quizá Tyson explotaría los cortes sacándolo de combate.

Repito, un combate con muchas variantes, pero como la gracia de este juego es pronosticar:

Klitschko por KOT en el decimo round.
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

DLH le hacia buenos primeros asaltos a Monzón, incluso con rapidez se los ganaba, pero a medida que pasaban los asaltos, la envergadura, y poder fisico del argentino irian haciendo mella en el Golden Boy y acabaria rendido entre los asaltos 9 o 10, algo asi como le paso al mantequilla Napoles.

Tyson tendria chance entre los primeros seis asaltos, pero si se extendia el ucraniano lo apabullaba y ganaba por kot.

Es lo que opino.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Yo soy más de rememorar las características de los púgiles y algún q otro combate histórico; estas preguntas sobre combates de ficción siempre me traen el mismo pensamiento a la cabeza: hay grandes púgiles que se han enfrentado varias veces y unas veces ha ganado uno y otras otro.
Ya sé q para estas comparaciones siempre pensamos en los mejores momentos de cada púgil pero, por ejemplo, ¿no estaba en su mejor momento Leonard cuando perdió contra Durán? En cambio, si no hubiesen coincidido encima del ring creo q todos habríamos dicho q Sugar habría derrotado al Cholo con cierta comodidad. En los tiempos históricos Harry Wills y Sam Langford pelearon del orden de 16 veces o más; unas veces ganó Sam y otras Harry. Si Tyson y Klitschko hubiesen peleado, por ejemplo, 5 veces ¿habria ganado Tyson las 5? ¿las habría ganado Klitschko? ¿habría ganado uno dos peleas y el otro 3? ¿Cuantos combates en los q lo normal es q se llegue a los puntos se van al garete en los primeros asaltos por una mano que entra una de cada 100 veces? Lennox Lewis fue noqueado en dos ocasiones por púgiles bastante inferiores a los que en aquellas veladas se les apareció la Virgen. Ya sé q es una especie de juego y q viene muy bien para recordar lo q ya no hay en el box actual, pero cuando analizamos estos combates-ficción y decimos q fulano ganaría en el asalto tal o cual, ¿realmente creemos q si pelean 3 veces ese sería el resultado las 3 veces? ¿o lo sería en el primer combate, en el 2º ganaría el otro y el 3º sería nulo? No es tan sencillo, no son fórmulas matemáticas pero viene muy bien para rememorar las características de aquellos q hicieron historia en el box. Y es verdad que esto de rememorar también tiene su encanto.
Saludos
Responder