No es que fuera mejor pero creo por estilos De la hoya se hubiera impuesto a Monzón.
Monzón tenia muy bien educados los golpes rectos, de la hoya tenia la movilidad, pero de la hoya no fue el mejor 160, ese peso le quedaba muy grande, es de ver quiza en una categoría abajo
Tyson vs Vitali?
Si Vitali logra evitar los cruzados de Tyson no habria muchos problemas, es solo de cubrir muy bien los planos bajos los primeros 4 rds, de alli empezar a imponer sus golpes rectos y metódicos, agregemos que Tyson bajaba su rendimiento a partirde el 6to asalto.
Muy bueno lo propuesto Claudioex.
Creo que Monzón lo iba a ser soñar a Oscar toda la noche con el jab.
Si bien De La Hoya ya tenían otra dinámica,en lo físico,Monzon nunca estuvo mal preparado,y eran a 15 asaltos.
Monzón,ganaba por demolición,no por un solo golpe,y pienso que De La Hoya,no podría jamas poner KO a este fenomeno.
Mi parecer,entonces seria,Monzon por puntos.
Saludos
Tayson,tenia un ataque furioso y fulminante.
El tema es que si no lo lograba rápido,se frustraba,y de boxear para las largas peleas,de eso nada.
El Ucraniano,es muy metódico y t}iene toda la pasiencia del mundo,aparte de ser muy inteligente.
Creo,que esperaría a pasar los ters o cuatro primeros asaltos manteniendo con su exelente jab bien lejos a la bestia,para luego si hacer su pelea.
Veo a Klisko venciendo por KO en los últimos asaltos.
Saludos
muy bue post, en mi opinion el boxeo de Oscar era muy superior al de Monzon en todos los aspectos, la cuestion aqui seria el peso, ahi las cosas cogen paridad, posiblemente durante unos 6 o 7 rounds Oscar daria catedra, peroa partir de ahi Monzon se impondria hasta dejar a Oscar sin gasolina, si la pelea fuece a 15 como en la epoca , veo a Monzon ganando x KO en los ultimos 2 o 3 rounds, si la pelea fuece a 12 quisas Monzon por desicion muy apretada dividida o mandatoria.
En cuanto a Tyson vs Klitschko y considerando a ambos en su prime, veo a Tyson noqueando de manera efectiva al Ucraniano en no mas de 6 rounds.
Monzon en el único peso que puede pelear es en mediano y en esta categoría Oscar tiene sólo 2 peleas por título mundial siendo estas una derrota y una victoria ( Hopkins y Sturmn respectivamente). Corrijanme si me equivoco.
Oscar tuvo su prime en welter o superwlter y Monzón nunca lo fue un boxeador esta categoria.
alejandro_Mexico escribió:Hagan los duelos bien compas.
Oscar tuvo un muy pequeño paso, solo 2 peleas en las 160 y llego ya algo fuera de prime y lo ponen vs un mediano natural que solo peleo ahi.
Igual veo ganando a Oscar en D.U. Pero hagan bien los tiros.
Tienes razon respecto a que solo duro dos combates en ese peso, aunque de la Hoya no era un peleador pequeño, perfectamente pudo ser un mediano natural su 1.79 de estatura lo ponia solo dos centimetros por debajo de Monzon. saludos
alejandro_Mexico escribió:Hagan los duelos bien compas.
Oscar tuvo un muy pequeño paso, solo 2 peleas en las 160 y llego ya algo fuera de prime y lo ponen vs un mediano natural que solo peleo ahi.
Igual veo ganando a Oscar en D.U. Pero hagan bien los tiros.
Tienes razon respecto a que solo duro dos combates en ese peso, aunque de la Hoya no era un peleador pequeño, perfectamente pudo ser un mediano natural su 1.79 de estatura lo ponia solo dos centimetros por debajo de Monzon
Que tal Claudio, tienes razón, pero la diferencia de alcance sí es un poco más notoria
Pero hay mas factores que solo la estatura compa. O sea Oscar en las 160 no fue donde brillo, llego en una etapa de su carrera ya algo gastada y solo peleo 2 veces. Monzon todo lo contrario, era un 160 natural.
Aunque si entiendo lo que dices Claudio, y como dije para mi aun asi ganaba Oscar, mucha inteligencia boxistica para un Monzon lento que solo sacaria ventajas en cuanto a fisico.