Me gusta tu comentario. No solo entendiste parte de lo que buscaba expresar en el tema (a diferencia de otros que se molestaron sin razón), sino además eres honesto, acorde con la realidad y colaboras con la temática del hilo.Jorgito escribió:En mi opinion personal el boxeo Mexicano no esta en decadencia, mas bien esta falto de idolos, el boxeo Mexicano siempre se a caracterizado por tener algun peleador con los atributos necesarios para ser un hidolo , un peleador valiente de buena tecnica y pegada , que desborda el alarido del publico en cada presentacion, yo recuerdo a principios de los noventas en una ocasion se hablo de que Mexico tenia 5 o 6 Campeones Mundiales y que pasaba por una epoca buenisima, esos Campeones si mal no recuerdo eran Julio Cesar Chavez, Ricardo Lopez, Miguel Angel Gonzalez, Humberto Chiquita Gonzalez, Goyo Vargas y Jose Luis Bueno, imaginese usted?
Julio Cesar Chavez considerado por muchos como el mejor peleador de todos los tiempos que a dado Mexico.
Miguel Angel Gonzalez, un peleador de la talla de Duran en Ligero.
Ricardo Lopez , el mejor peso paja que haya existido.
Humberto Gonzalez , considerado por muchos como el mejor minimosca de la historia.
Goyo Vargas, peleador que prometia muchisimo
y Jose Luis Bueno, un peleador tecnicamente al nivel de un Marquez.
Esa es la diferencia, de 6 Campeones 4 eran idolos
Hoy en dia no tenemos ese nivel de peleadores, es mas actualmente solo Merquez y Jonny Gonzalez se pueden considerar al nivel de un Goyo Vargas o Jose Luis Bueno, todos sabemos que Marquez es un grande pero ya esta en su ocaso boxistico, Jhonny Gonzalez es un peleador que cuenta con todos los atributos para ser grande, lamentablemente no tiene el corazon de Campeon que se requiere para llegar a la idolatria.
Abner Mares estaba en buen camino pero se aborazo y ese KO lo simbro o mas bien dicho lo bajo de la nuve.
El gallo perdio con el chocolate y eso en Mexico no se perdona.
El siri es mucho corazon pero pocos atributos, el junior no gusta de entrenar y Canelo se avento el oso del año ante Floyd.
En Mexico hoy en dia nos falta un peleador de primeros planos, un peleador que llega a ser idolo, espero que a Oscar Valdez no lo hechen a perder ya que de los prospectos que tenemos simplemente es el mejor.
Saludos.
Así es que se debate.