El ranking de boxrec funciona de una forma un poco más complicada que lo que expones. Si quieres conocer más detalles entra aquí:R7mo escribió: Dejeme entender entonces, yo peleo con 4 peleadores clase b, usted pelea con 2 clase a, yo aparezco arriba de usted por una operación matemática que a pesar de ser exacta no mide los parámetros justos (justo y correcto no son la misma cosa).
Las matemáticas son esenciales pero en los deoortes de apreciación muchss veces no concuerdan.
http://boxrec.com/media/index.php/BoxRe ... escription
Los que le hemos dado cierta cabida a este tipo de rankings también hemos recalcado las fallas que tienen, obviamente no son perfectos, pero la apreciación, al ser subjetiva tiene tantas o incluso más fallas.
El problema con el ranking de boxrec es que está sujeto a las decisiones oficiales de los jueces y al puntaje de las peleas, lo cual en ciertas ocasiones no concuerda con la realidad, entonces en caso de robos o fallos cuestionables en cuanto a la decisión o al puntaje van a afectar negativamente este tipo de evaluaciones. Si las decisiones fuera en general más apegadas a la realidad, este ranking sería mucho más certero.
Otro problema es que no toma en cuenta el contexto de ciertas peleas. Por ejemplo Canelo resultado bien ponderado en cuanto al puntaje luego de su pelea vs Josesito, a pesar de que valía no era precisa, dado la valoración que poseía era de acuerdo a su actuación en pesos distintos al cual peleó contra Alvarez.
Pero de nuevo, para mi el ranking tiene valía porque es objetivo y por ello no está sujeto defectos inherentes a la apreciación subjetiva como el afecto o animosidad subjetiva contra ciertos boxeadores, la popularidad de los mismos, el nacionalismo, etc. Tampoco está basado en lo que podría hacer un boxeador, únicamente en hechos concretos.
Y en todo caso yo traje a colación el ranking de los boxeadores mexicanos únicamente como referencia, no como una suerte de "ranking definitivo".
Así que calma los bríos y te reitero que no desvíes el tema, porque esta no es la discusión planteada. Si quieres criticar el ranking de boxrec, tienes la libertad de hacerlo, pero abre tu propio hilo para ello,