El ex campeón mundial estadounidense Oscar De La Hoya anunció hoy a través de un comunicado de prensa que entrará nuevamente en un centro de tratamiento de rehabilitación, lo que le impedirá estar presente en lo que será para muchos la que velada hasta más importante de su compañía promotora de boxeo, Golden Boy Promotions. En la denominada "The One", en el combate estelar, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. se enfrentará al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, mientras que en el duelo coestelar, el argentino Lucas Matthysse se medirá al estadounidense Danny García.
El comunicado enviado por la empresa de Oscar De La Hoya, por el que confirma su ausencia en el MGM Grand Garden Arena el sábado, cuando combatan Mayweather Jr.-"Canelo" y Matthysse-García, dice lo siguiente:
"Saúl 'Canelo' Álvarez y yo tenemos grandes pelea esta semana, él sobre el ring y yo en mi tratamiento.
No estaré en la pelea del sábado para apoyar a 'Canelo' hacia su victoria porque me he internado voluntariamente para tratamiento. Le ha explicado esto al 'Canelo' y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad debe ir primero.
Gracias a todos por la comprensión y les pido apoyo y privacidad durante este difícil momento para mí y mi familia".
El comunicado no especifica si el tratamiento está relacionado a sus adicciones por drogas y alcohol, debido a las cuales ya estuvo internado en el 2011, o por otro motivo.
De La Hoya había confesado sus problemas de drogas y alcoholismo en el pasado, incluido el tiempo cuando realizó sus últimas peleas. Incluso el "Golden Boy" fue denunciado por una mujer por su comportamiento extraño y, reconociendo sus problemas, se internó para ser tratado. En múltiples ocasiones expresó que estaba totalmente recuperado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta noticia me parece increible, y muestra signos de un hombre con una gran determinacion, realmente lo increible es porque no lo hace despues del sabado