
MÉXICO -- Hay muchas cosas que Juan Manuel Márquez no tiene claras respecto a su futuro, pero si de algo tiene seguridad, es de que no volverá a pelear con Manny Pacquiao por quinta vez, e incluso habló que si quieren obligarlo, optaría mejor por el retiro.
Luego de ser parte del anuncio del proyecto del Salón de la Fama del boxeo mexicano en la Plaza de las Estrellas, el 'Dinamita' cerró una vez más la puerta al filipino, pero dejó abierta la posibilidad para una segunda con Floyd Mayweather, quien ya le venció en 2009.
"Como he dicho, una quinta pelea con Pacquiao no tiene casa, yo ahorita estoy concentrado en Bradley, pero si quieren hacer una quinta pelea a fuerza, prefiero retirarme", apuntó Márquez, quien acompañó a Pepe Gómez, Nacho Beristáin y Yuriorkis Gamboa en el acto.
"No hay dinero que termine con ese sentimiento, yo me quedo con ese sentimiento, el retirarme y que digan que le gané yo al mejor libra por libra y de esa forma, no hay dinero que pague ese sentimiento. Me quiero quedar con esa alegría", reiteró el tetracampeón del Mundo.
"Me dejó muy satisfecho, si hubiera sido una pelea cerrada la cuarta, para despejar dudas hubiéramos hecho una quinta, se dieron las cuatro peleas porque las tres habían sido cerradas, si me hubiera noqueado, no le hubiera buscado, ya finiquitamos", recordó.
Sin embargo, al preguntarle sobre la segunda con Mayweather, no se negó.
"Con Mayweather vamos a ver qué hay, la cuestión de promotores no lo permite, pero primero es Bradley el 12 de octubre y vamos a ver qué pasa", opinó Juan Manuel.
Dijo que estar favorito en las apuestas por primera vez en mucho tiempo no cambia nada, pues a él la preparación y las estrategias son las que le dan los triunfos, no los números.
"Este tipo de peleas la afición las disfruta. Estamos trabajando la velocidad, a Bradley le ganaremos con velocidad, vamos a estar bien. No sabemos si vamos a terminar por nocaut, vamos a ser inteligentes, agresivos, con combinaciones de golpes, muchas veces uno busca el nocaut y te entregas", comentó.
Sobre el anuncio del Salón de la Fama de México, señaló el 'Dinamita' que ya era hora, pues no había un lugar que reconociera a las leyendas mexicanas.
"Muy importante, es el primero en México y era importante darle el reconocimiento a los peleadores en nuestro país y por qué no, figuras internacionales",, sentenció.
Como la ven con el "Maestro Dinamita"?????.
Seguramente espera una victoria de Mayweather este 14 de Septiembre. Y la rivalidad Canelo-Marquez crece y crece!!! hahaha saludos mis compas