Mike Tyson, realmente fue tan bueno?

Foro sobre el mundo del boxeo.
krauser

Re: Mike Tyson, realmente fue tan bueno?

Mensaje por krauser »

LASSESINNO escribió:No creo q Mike Tyson haya sido el mejor peso pesado de la historia, pero el más espectacular sin ninguna duda.
Tyson fue fantástico. Revitalizó el boxeo en todo el mundo. Sus peleas (porque aquello no eran combates, eran peleas) hipnotizaban al espectador..
Lo que hizo Tyson por el box no tiene precio; en cada puñetazo de Tyson había una mezcla de pánico y desesperación q, simplemente, me asustaba. Sus peleas (insisto: peleas) parecían intentos de asesinato y la única duda q yo tenía viéndole era si la bestia q llevaba dentro actuaba en defensa propia o, simplemente, quería matar al otro. Para mí, el peleador más impresionante q he conocido.
Saludos
Sí, eso nadie se lo quita. Pero a quién ganó realmente? Qué curriculum vitae presenta en comparación a Lennox?

Lennox decía: "el boxeo es muy fácil para mí: Si me marcan un golpe, se que yo tengo que dar dos; si estoy ante árbitros adversos, tres".

Tyson decía: "Voy a arrancarte el corazón!"

Vamos, el día y la noche. La cosa va de eso: puedes decir "Tyson es Díos, y Kimbo Slice es su profeta". O puedes analizar todo el enorme boxeo técnico y la optimización de recursos de Lennox. Boxeo como deporte o como espectaculo...Y ojo que no quiero entrar a valorar lo valido de cada enfoque, sino remarcar ese conflicto. A mí personalmente me gusta más la variable de Lennox.

Eso sí, sobre el papel y entrando en objetivizaciones, rivales, combates y demás. Me sale ganador Lewis...Haciendo un esfuerzo y dejando mi opinión de gustos en el cajón, eh?
patoquique

Mensaje por patoquique »

Mike Tyson para mi sin duda esta dentro de lo mas grandes, lo unico que le juega en contra es no haber podido pelear entre los 25 hasta los 29 años por sus problemas con la justicia, una edad en la que estaba en su plenitud y en donde hubiese conseguido muchas otras victorias ya que esta claro que cuando volvió de la cárcel ya no era el mismo...también creo que este periodo hubiese vencido a boxeadores como Lewis y Holifield, pero a pesar de todo esto creo le alcanza para estar entre los mas grandes...Mike Tyson fue un fenomeno.

Saludos Campeones.
Caso

Mensaje por Caso »

en primer lugar gracias a todos por participar en el tema, un saludo muy cordial para Enrique007, viejo amigo, me encanta poder saludarte.

Creo que por amplia mayoria, parece que el talento de Tyson no se puede cuestionar, pero yo sigo un poco con mi idea .... no pongo en duda que tyson fue el boxeador mas mediatico ( en mi opinion) incluso quizas por encima de Ali, de toda la historia del boxeo, porque como bien comentaba de forma excelente Lassessino,realmente alguien ha conocido alguien que impusiera tanto miedo a sus rivales como tyson?? es que parece hasta irreal, yo creo que en el boxeo actual y real, no conozco otro caso como ese, y es algo que comviene destacar, recordais a Golotta cuando se bajo del ring porque creo que fue en el 3 asalto o el 2, dijo que vio la muerte en los ojos e tyson?, literalmente se cago por los pantalones, valga la expresion, era un tipo que parecia que podia matarte de un puñetazo, debido a su gran potencia .... eso es una realidad que parece sacada de una pelicula.

Pero seamos objetivos si es que podemos serlo, ya que a mi, como a muchos de nosotros, tyson nos marco mucho, pero con el transcurso de los años, yo recuerdo por ejemplo como cuando se peleo contra Donovan Razor Bradok, ( creo que se escribe asi), no gano tan olgadamente, la primera pelea, le pararon la pelea un poco de forma anticipada cuando no habia demostrado demasiado tyson hasta la controvertida descalificacion, y en la segunda pelea que realizaron, tampoco es que me sorprendiera tyson por su superioridad, si es cierto que le vi ganar en las dos por puntos, pero no demostro una superioridad.... y francamente, siento estar en total desacuerdo con Sego22, porque en mi opinion, pongo en duda que tysonb venciera a holyfield en su mejor momento, puede que si... era un terremoto, pero disculpame amigo sego, pero creo francamente que lenox lewis tuvo muchisima suerte de no coincidir con nadie en su pleno apogeo, coincidio en mi opinion con un holyfield viejo y deteriorado, y con un tyson peor aun, creo que con facilidad, tantoa holyfield como tyson, incluso bowe, habrian ganado sin dificultad a lewis, quien le toco vivir una epoca dorada de viejos dinosaurios en retiro, aunque esa es la idea que , sin ser gran conocedor del tema, me ronda la cabeza, puede que me equivoque porque no manejo datos concretos, solo lo que recuerdo de memoria.

Si alguien como donovan raddock pudo hacer trabajar en esceso a tyson , que no habrian hecho boxeadores de la taya de ali, o holyfield, ( este ultimo lo demostro por dos veces) ??

Puede que estemos ante un caso de un tipo con la pegada mas brutal que haya existido, y con semejante atributo, era casi invencible, al igual que su tremenda velocidad.... pero quizas no fuera tan invencible como parecia, y el bueno de Holyfield, abrio un poco el camino para poder vencer a semejante monstruo.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestras opiniones.
krauser

Mensaje por krauser »

Caso escribió:en primer lugar gracias a todos por participar en el tema, un saludo muy cordial para Enrique007, viejo amigo, me encanta poder saludarte.

Creo que por amplia mayoria, parece que el talento de Tyson no se puede cuestionar, pero yo sigo un poco con mi idea .... no pongo en duda que tyson fue el boxeador mas mediatico ( en mi opinion) incluso quizas por encima de Ali, de toda la historia del boxeo, porque como bien comentaba de forma excelente Lassessino,realmente alguien ha conocido alguien que impusiera tanto miedo a sus rivales como tyson?? es que parece hasta irreal, yo creo que en el boxeo actual y real, no conozco otro caso como ese, y es algo que comviene destacar, recordais a Golotta cuando se bajo del ring porque creo que fue en el 3 asalto o el 2, dijo que vio la muerte en los ojos e tyson?, literalmente se cago por los pantalones, valga la expresion, era un tipo que parecia que podia matarte de un puñetazo, debido a su gran potencia .... eso es una realidad que parece sacada de una pelicula.

Pero seamos objetivos si es que podemos serlo, ya que a mi, como a muchos de nosotros, tyson nos marco mucho, pero con el transcurso de los años, yo recuerdo por ejemplo como cuando se peleo contra Donovan Razor Bradok, ( creo que se escribe asi), no gano tan olgadamente, la primera pelea, le pararon la pelea un poco de forma anticipada cuando no habia demostrado demasiado tyson hasta la controvertida descalificacion, y en la segunda pelea que realizaron, tampoco es que me sorprendiera tyson por su superioridad, si es cierto que le vi ganar en las dos por puntos, pero no demostro una superioridad.... y francamente, siento estar en total desacuerdo con Sego22, porque en mi opinion, pongo en duda que tysonb venciera a holyfield en su mejor momento, puede que si... era un terremoto, pero disculpame amigo sego, pero creo francamente que lenox lewis tuvo muchisima suerte de no coincidir con nadie en su pleno apogeo, coincidio en mi opinion con un holyfield viejo y deteriorado, y con un tyson peor aun, creo que con facilidad, tantoa holyfield como tyson, incluso bowe, habrian ganado sin dificultad a lewis, quien le toco vivir una epoca dorada de viejos dinosaurios en retiro, aunque esa es la idea que , sin ser gran conocedor del tema, me ronda la cabeza, puede que me equivoque porque no manejo datos concretos, solo lo que recuerdo de memoria.

Si alguien como donovan raddock pudo hacer trabajar en esceso a tyson , que no habrian hecho boxeadores de la taya de ali, o holyfield, ( este ultimo lo demostro por dos veces) ??

Puede que estemos ante un caso de un tipo con la pegada mas brutal que haya existido, y con semejante atributo, era casi invencible, al igual que su tremenda velocidad.... pero quizas no fuera tan invencible como parecia, y el bueno de Holyfield, abrio un poco el camino para poder vencer a semejante monstruo.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Lennox lucho contra todos y ganó, ¿también Khitscho estaría aún "verde"? Y a Bowe le metió lo suyo en amateur..Aquí tienes los "hechos". El resto es querer buscarle 3 pies al gato.

Creo que tienes que ser un gran boxeador defensivo para ganar a Tyson...Si lo eres, no tenías problema, ni cuando era joven ni cuando era mayor. La estamina le dura un par de round más luego, cualquiera tendría su oportunidad. En el choque de trenes, no discuto que era temible. Porque lo exponía todo...Pero siempre se puede...pues eso...boxear, que es de lo que va esto al fin y al cabo
Caso

Mensaje por Caso »

krauser, no me sirve que haya ganado a todos, porque sus victorias frente a holyfield o tyson fueron en el momento de declive de estos ultimos, por lo que si para ti eso te da igual, entonces creo que las 3 patas al gato, se las buscas tu y no yo, no crees? para mi tiene un enorme merito cuando holyfield vencio por 2 ocasiones a tyson, porque aunque tyson no era ni su sombra, tampoco ya lo era holyfield, y no estaban los dos aun acabados, pero cuando lewis vencio a tyson, por diossssss, tu crees que ese era tyson? se franco Krauser .

Para ti es valida la derrota de joe louis frente a Marciano?? a que no?? pues aqui sucede un poco lo mismo, eso no era un combate, era una exibicion... no crees?? dicho todo esto, con todos mis respetos, amigo Krauser.
krauser

Mensaje por krauser »

Caso escribió:krauser, no me sirve que haya ganado a todos, porque sus victorias frente a holyfield o tyson fueron en el momento de declive de estos ultimos, por lo que si para ti eso te da igual, entonces creo que las 3 patas al gato, se las buscas tu y no yo, no crees? para mi tiene un enorme merito cuando holyfield vencio por 2 ocasiones a tyson, porque aunque tyson no era ni su sombra, tampoco ya lo era holyfield, y no estaban los dos aun acabados, pero cuando lewis vencio a tyson, por diossssss, tu crees que ese era tyson? se franco Krauser .

Para ti es valida la derrota de joe louis frente a Marciano?? a que no?? pues aqui sucede un poco lo mismo, eso no era un combate, era una exibicion... no crees?? dicho todo esto, con todos mis respetos, amigo Krauser.
Sí, entiendo lo que dices, y algo de razón tienes. ¿Pero crees realmente que la explosividad y potencia se pierden tanto con la edad?. REalmente las armas, los atributos de tYson más peligrosos no son los más susceptibles de perderse con el paso de los años (en la franja de los 20 a los 33 o 34). Dicho eso, ciertamente no es lo mismo, pero tampoco la diferencia es tan, tan notable....En mi opinión.

Pero mira la pelea de Lennox contra un Khitscho en su momento de ascenso imparable. Y ojo, ganandole a los puntos a Lennox, como resolvió con sus cartas ese papelón y esa adversidad.

Se habla de Bowe, pues le metió un repaso en amateur. Lennox es un tipo anticarismatico, un tipo muy frío por su boxeo racional hasta la médula. Entiendo que no caiga bien y tenga aun menos fans....Yo he mirado todos sus combates disponibles en you tube, lo examinado a conciencia, y me parece que la mezcla de inteligencia, estrategia, técnica, agilidad con su peso y altura (lenox es un pesado grande, no un crucero máximizado como Holyfield o el propio Tyson)...Verlo moverse con esa elegancia...En fin, creo que no ha habido ninguno como él. Eso sí admito que es frío, poco espectacular, ect.

Y cuidado!, Que yo pienso que Tyson además de ser imparable en el "choque de trenes", tenía una agilidad e intuición (me gusta llamarla más intuición que inteligencia), fuera de lo común, eh? Pero, creo que en la historia está antes Lennox, sin duda.

Saludos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

El punto es q Tyson se perdió parte de su época dorada y ya luego de su regreso las mieles estaban un poco agrias.
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Era devastardor Tyson, no se necesitaban recursos para que no te pegue, se necesitaba SUERTE para resistir sus primeros rounds. Lennox le ganó es un hecho. Pero en 100 peleas cuantas veces hubiese ganado cada uno ? en cuantas Lennox podría haber tenido esa suerte de que Tyson no acierte golpes contundentes como los que hacía ?

Capaz que lo de "en 100 peleas" no suene muy bien, pero espero que se entienda el concepto que quiero dar. Para ganarle a Tyson se necesitaba mucha suerte además de habilidad
krauser

Mensaje por krauser »

Nicolino escribió:Era devastardor Tyson, no se necesitaban recursos para que no te pegue, se necesitaba SUERTE para resistir sus primeros rounds. Lennox le ganó es un hecho. Pero en 100 peleas cuantas veces hubiese ganado cada uno ? en cuantas Lennox podría haber tenido esa suerte de que Tyson no acierte golpes contundentes como los que hacía ?

Capaz que lo de "en 100 peleas" no suene muy bien, pero espero que se entienda el concepto que quiero dar. Para ganarle a Tyson se necesitaba mucha suerte además de habilidad
Entiendo perfectamente el "concepto" que quieres decir. A eso llamamos estadistica. Yo pondría un 70-30 para Lennox. Eso quiere decir que de 100 veces gana 70 y 30 Tyson, con sus armas logra tumbar al británico.

Pido encarecidamente a todos que vean este combate y que se fijen en la bajada de altura flexionando las piernas del Britanico. En plan, como entres aqui lanzando hooks y upper, te vas a llevar un 1,2 que te enteras. De hecho, el desgaste de "el terror del Madison", como llamamos a Tyson en España, se vio contratacado con esa estrategia en todo el combate...Además Lennox tiene las piernas flexionadas para saltar hacia atrás y volver a meter su combinación, o bien abrazarse a él...Eliminando sus posibilidades de luchar a la corta. Que con 22 años Tyson sería más rápido...Sí, pero creo que aún así, su joventud le daría un par de rounds más para mantener su estilo agresivo..Al final el resultado sería muy similar, pero en vez de en el round 7, caería en 9 o 10. Sigo viendo a Lennox como estratega un Napoleón del Ring. Así, se peleó con quien se peleo y se llevó tan pocos golpes en su carrera.
Caso

Mensaje por Caso »

..pues yo creo que lennos lewis estaba por debajo de bowe claramente, y que decir de tyson y de holyfield... creo que estos dos fuera de serie estaban mu por encima de lewis . el boxeo amateur como sabes, compa krauser, no tiene casi nada que ver con el profesional, y existen multitud de ejemplos de boxeadores que en el campo profesional, fueron genios, pero de vez en cuando, alguien se encarga de sacarles los colores por haber perdido frente a boxeadores que fuernon mediocres en el campo profesional, creo que en esto si estaremos deacuerdo.

Si hicieramos una encuesta, dudo mucho que el 5 por ciento de los consultados, diera vencedor a Lennos lewis frente a Tyson , estando los dos en plenitud .
Responder