RECORDANDO BARRERA VS HAMED
Re: RECORDANDO BARRERA VS HAMED
Compa Cooper es mi opnión siempre y tal como lo escribimos aqui en el foro y como se comentra en la prensa y en el mundo de boxeo, siempre se menciona Barrera y Morales ó Morales y Barrera, tonces son parecidos y con el mismo nivel y para mi eso eran del mismo nivel, o sea un nivel medio.
Perooo como se menciona ahora a JMM se dice una cosa IDOLO del boxeo azteca y los otros dos solo serán siempre Barrera y Morales los de la trilogia y guerra entre dos mexicanos.
el Nivel es el siguiente:
1.- JMM
2. Pacquiao
3. Barrera y Morales
4. El Munra y Sepulturero Munguia
Perooo como se menciona ahora a JMM se dice una cosa IDOLO del boxeo azteca y los otros dos solo serán siempre Barrera y Morales los de la trilogia y guerra entre dos mexicanos.
el Nivel es el siguiente:
1.- JMM
2. Pacquiao
3. Barrera y Morales
4. El Munra y Sepulturero Munguia
Yo nunca hablé Barrera, ni lo subestimé, ni minimicé, ni nada. Hablé solo de Hamed. Para mi no hay dudas de que Hamed no se preparó como debía para esa pelea, si ganaba o no es otro tema. No me gusta hacer SUPUESTOLOGIA.alejandro_Mexico escribió:Entonces segun tu opinion:Nicolino escribió: Es mi opinión, no la generalices porque yo no pertenesco a ningún club de fans de Naseem Hamed, no se que opinan ellos, yo opino en base a lo que veo.
Se vió claramente que no estuvo preparado como se debe para la pelea, si en condiciones le ganaba o no no importa porque la pelea ya tuvo su resultado. Pero se notó su falta de preparación y de plan desde el round 1, nunca tuvo la iniciativa que tuvo en otras peleas
¿Hamed perdio por su falta de preparacion o lo mermo IMPORTANTEMENTE en esa pelea, es decir, fue factor fundamental para su derrota?
¿No te das cuenta que desde el inicio de tu primer post dejas en 2do lugar el gran accionar y desempeño de Barrera y te empeñas en sacar excusas y pretextos?
Tu mismo lo dices, empezaste a ver boxeo por Hamed y es obvio que trates de usar pretextos para su gran derrota QUE LO PUSO EN EL LUGAR DONDE SE MERECIA.
Repito, jamas Hamed habia enfrentado a alguien como Barrera, que por mucho fue mejor que el britanico y sus logros lo amparan. Viejo, dale su justo lugar a Barrera... estamos hablando de probablemente un top 10/15 historico de latinoamerica. Ya te pareces a los fans de Nonito sacando pretextos de su hombro, que lo tenia desconcentrado el tema de su hijo, que subestimo a Rigo, que se lastimo la mano en plena pelea, que perdio porque tuvo que arriesgar y si no hubiera sido una pelea aburrida, blah, blah, blah.
Realidad: Hamed recibio una leccion y esa derrota lo ubico en su justo lugar.
Saludos.
No uso pretextos ni excusas, solo di una opinión de lo que fue Hamed (que está a las claras que fue superado) no hablé sobre Barrera...
Luisbox, no es nuevo ver tonterías de tu parte: Calzaghe termino su carrera fuera de las islas, precisamente en EEUU contra Hopkins y Jones Jr, a quienes venció. REFUTADO.
Bien, respecto a este combate agregare algo al post de Nicolino. El real conflicto de Hamed como cita fue un entrenamiento deficiente, menester añejo en lo que son los crueles tiempos boxisticos, es decir, Hamed se distancio del gimnasio luego de su ultima pelea en EEUU, precisamente donde completa su vitrina de cinturones en peso pluma contra Cesar Soto. Luego de eso tomo vacaciones del boxeo, curiosas vacaciones porque siguió activo. ¿Las razones? Por supuesto sus manos ganan un puesto de lujo, no podía si quiera golpear el saco sin analgésicos inyectables. Y el otro motivo.....esa desaceleración que pliega a varios campeones cuando alcanzas su cenit, descubriendo otra vida.
Del combate se hablo y mucho. Ni de casualidad Barrera gano todos los rounds, ni siquiera diez, por lo tanto no encuentro como pudo existir “dominio total”. Se trata del típico sensacionalismo mediático en pleitos “héroe vs villano”. De Ali vs Frazier I se dijo lo mismo, cuando en realidad Ali perdió por un margen estrecho. Ese es el trato que reciben los arrogantes frente al consenso popular; por algún motivo la gente se ofende terriblemente cuando se alardea, quizá se relacione a algún complejo de inferioridad en quienes escuchan, en fin. Fue un combate cerrado, donde el fajador se disfrazo de contragolpeador, es decir, el “macho” cambio por “marica” como dicen los abolicionistas de fistiana. Porque peleando con su puntual estilo, Barrera no habría podido soportar el poder de Hamed.
De la suciedad de Barrera ya sabemos todo, siempre sera el campeón mundial mas sucio que existió. Además ni siquiera se esforzaba en maquillar sus fouls como hacían Monzon, Ali, y hoy Mayweather. No tenia sutileza.
Naseem Hamed solo perdió un combate por puntos, del que no tendría revancha. Su legado es inmenso, no solo por haber vencido a 9 campeones mundiales en 15 defensas del titulo mundial, como Wilfredo Vazquez y Kevin Kelley entre otros, sino porque gano todas las coronas de la división, nunca perdió un combate por titulo mundial, y a mi entender luego de Willie Pep, es el segundo en el ranking pluma. Todo en base a un estilo brillante que nadie puede hacerlo a menos que sea un talento descollante de la naturaleza. Eso era el príncipe, una leyenda.
Finalizo: no sean tan traumados y resentidos, les afectara. Hamed no odiaba a los aztecas ni a nadie, era un tipo que hacia de todo un show. En sus comienzos, donde le enviaban argentinos para que se foguee, incluso durante las primeras defensas del titulo, dijo: “me encanta pegarle a los argentinos”. Si algún idiota no sabe interpretar las palabras en concepto, lo lamento por su ignorancia, pero el sujeto jamas hablaba con el odio de un Mayorga por ejemplo. Hamed era un bocón estilo Ali, Mayweather, Jones Jr, y etc.
PD) No respondo a ignorantes, imbéciles, y gente básica, nueva política.
Bien, respecto a este combate agregare algo al post de Nicolino. El real conflicto de Hamed como cita fue un entrenamiento deficiente, menester añejo en lo que son los crueles tiempos boxisticos, es decir, Hamed se distancio del gimnasio luego de su ultima pelea en EEUU, precisamente donde completa su vitrina de cinturones en peso pluma contra Cesar Soto. Luego de eso tomo vacaciones del boxeo, curiosas vacaciones porque siguió activo. ¿Las razones? Por supuesto sus manos ganan un puesto de lujo, no podía si quiera golpear el saco sin analgésicos inyectables. Y el otro motivo.....esa desaceleración que pliega a varios campeones cuando alcanzas su cenit, descubriendo otra vida.
Del combate se hablo y mucho. Ni de casualidad Barrera gano todos los rounds, ni siquiera diez, por lo tanto no encuentro como pudo existir “dominio total”. Se trata del típico sensacionalismo mediático en pleitos “héroe vs villano”. De Ali vs Frazier I se dijo lo mismo, cuando en realidad Ali perdió por un margen estrecho. Ese es el trato que reciben los arrogantes frente al consenso popular; por algún motivo la gente se ofende terriblemente cuando se alardea, quizá se relacione a algún complejo de inferioridad en quienes escuchan, en fin. Fue un combate cerrado, donde el fajador se disfrazo de contragolpeador, es decir, el “macho” cambio por “marica” como dicen los abolicionistas de fistiana. Porque peleando con su puntual estilo, Barrera no habría podido soportar el poder de Hamed.
De la suciedad de Barrera ya sabemos todo, siempre sera el campeón mundial mas sucio que existió. Además ni siquiera se esforzaba en maquillar sus fouls como hacían Monzon, Ali, y hoy Mayweather. No tenia sutileza.
Naseem Hamed solo perdió un combate por puntos, del que no tendría revancha. Su legado es inmenso, no solo por haber vencido a 9 campeones mundiales en 15 defensas del titulo mundial, como Wilfredo Vazquez y Kevin Kelley entre otros, sino porque gano todas las coronas de la división, nunca perdió un combate por titulo mundial, y a mi entender luego de Willie Pep, es el segundo en el ranking pluma. Todo en base a un estilo brillante que nadie puede hacerlo a menos que sea un talento descollante de la naturaleza. Eso era el príncipe, una leyenda.
Finalizo: no sean tan traumados y resentidos, les afectara. Hamed no odiaba a los aztecas ni a nadie, era un tipo que hacia de todo un show. En sus comienzos, donde le enviaban argentinos para que se foguee, incluso durante las primeras defensas del titulo, dijo: “me encanta pegarle a los argentinos”. Si algún idiota no sabe interpretar las palabras en concepto, lo lamento por su ignorancia, pero el sujeto jamas hablaba con el odio de un Mayorga por ejemplo. Hamed era un bocón estilo Ali, Mayweather, Jones Jr, y etc.
jaaaaa y Hamed era ejplo de boxeador limpio.
Barrera era sucio y Hamed su Igual...basta ver la Guillotina q trato de hacerle a Barrera.
Perder es perder eso donde lo habre escuchado?
Si estas enfermo y es permanente mejor retirate y no disfrazes de escusas las derrotas.
Barrera era sucio y Hamed su Igual...basta ver la Guillotina q trato de hacerle a Barrera.
Perder es perder eso donde lo habre escuchado?
Si estas enfermo y es permanente mejor retirate y no disfrazes de escusas las derrotas.
La acabo de ver completita y no hay mucha ciencia, Barrera empezó con todo el primer round con un plan de contrataque que lo llevo a cabo desde el primer golpe que tiro Hamed, que no entró muy concentrado.
Creo que la primera impresión siempre es la mas importante porque después de ese round la pelea fue muy pareja (para HBO hasta el 6 estaba empatada y para mi hasta el 8) Hamed nunca inquietó a Barrera y Barrera nunca inquietó a Hamed.
Los rounds 11 y 12 fueron otra pelea, donde Hamed trató de tomar mas iniciativa y lograr un KO y se encontró con un Barrera muy atento donde conectó los mejores golpes.
Hablaron de enseñanzas, lecciones de boxeo y palizas. La verdad que no me pareció eso, una pelea muy pareja donde uno ninguno se animó a arriesgar, es mas, me aburrió la pelea
Creo que la primera impresión siempre es la mas importante porque después de ese round la pelea fue muy pareja (para HBO hasta el 6 estaba empatada y para mi hasta el 8) Hamed nunca inquietó a Barrera y Barrera nunca inquietó a Hamed.
Los rounds 11 y 12 fueron otra pelea, donde Hamed trató de tomar mas iniciativa y lograr un KO y se encontró con un Barrera muy atento donde conectó los mejores golpes.
Hablaron de enseñanzas, lecciones de boxeo y palizas. La verdad que no me pareció eso, una pelea muy pareja donde uno ninguno se animó a arriesgar, es mas, me aburrió la pelea
-
Nicolino escribió:La acabo de ver completita y no hay mucha ciencia, Barrera empezó con todo el primer round con un plan de contrataque que lo llevo a cabo desde el primer golpe que tiro Hamed, que no entró muy concentrado.
Viejo, en el otro post te saliste por la tangente.
Y es obvio que no te divierta esta pelea de Barrera vs Hamed, pues a pocos le divierten ver exhibidos a algun peleador preferido, pero tienes que ser un GRANDISIMO ASNO para no disfrutar la pelea inteligente que dio Barrera, fue una gran exhibicion, si tu hasta el 8vo la tenias empatada es porque no tienes objetividad, asi de pelada.
Pelea muy pareja? De donde? Barrera fue superior claramente y metio los mejores golpes, y aun con un punto que le descontaron 2 jueces se la dieron por 3 puntos y otro por 5, con todo y el punto que le descontaron gano claro.
Hamed se veia ademas de cagado arriba del ring, se veia frustrado, eso lo dice todo. No iba a ser lo mismo pelearle a Barrera que a los otros bultazos con los que habia peleado Hamed.
En verdad no sabes nada de boxeo, vete a ver futbol loco. O ya de a perdis trata de tener una objetividad decente.
Lo demas puros pretextos, Hamed ni volviendo a nacer le iba a ganar a Barrera.
-
Luigi escribió:Luisbox, no es nuevo ver tonterías de tu parte: Calzaghe termino su carrera fuera de las islas, precisamente en EEUU contra Hopkins y Jones Jr, a quienes venció. REFUTADO.
Solo un animal diria que Hamed es el 2do mejor peso pluma de la historia, ni siquiera vencio nunca a un peleador de elite y con el unico que peleo...DIO VERGUENZA. Cosa innegable.
Miles de pretextos, la unica realidad es que en esa pelea el peleador mas completo, Barrera, hizo los ajustes necesarios para ganar, y esos ajustes que hizo se los facilito su misma gran calidad, su capacidad. Lo demas son lloriqueos de imbeciles.
Hamed el 2do mejor pluma de la historia jajajajaja, dios... ¿y este pedazo de ignorante dice que sabe de boxeo?
Si Barrera le dio una leccion a Hamed, Salvador Sanchez lo mataba arriba del ring, y tambien lo vencia Eusebio Pedroza, que es obvio que estos 2 son mucho mejores que Hamed, es mas... podriamos hacer una lista de plumas que pudieran vencer a Hamed, que TODO EL MUNDO SABE FUE UN PELEADOR SOBREVALORADO Y QUE BARRERA LO UBICO EN SU JUSTA REALIDAD. Su falta de gran oposicion no mentia.
El mismo Mares en pluma y Garcia, por hablar de 2 actuales, le metian una putiza al payaso cagon de Hamed.
¿Hamed el mejor pluma despues de Pep? Ni hablar, dejar fuera asi de golpe a Attel, Sal Sánchez, Saldivar, Kid Chocolate, Morales, Pedroza (con récord de defensas mucho mayor a Hamed) pues seria entablar una discusión inútil.
¿Barrera el más sucio de la historia? ¿y donde queda la mordida de Tyson a Evander? ¿las trampas de Dempsey para noquear a sus rivales (guantes cargados y descontón) ? ¿Saddler y Greb ahora resulta que fueron unos angelitos comparados con Barrera? ¿viste alguna vez pelear a Armando Muñiz? ¿Lazarte es acaso un caballero del ring comparado con el barreta?
No te pases Luigi,
¿No hubo lección de boxeo de parte de Barrera? ¿Pues que no es el boxeo el arte de dar y no recibir? ¿y no es eso lo que hizo Barrera? ¿Por qué si Floyd, Ali, o el mismo Hamed cuando hacian o hacen eso de golpear sin ser golpeados mencionan que desplegaron boxeo y cuando lo hace alguien que se caracteriza mas por ser fajador se niegan a darle ese crédito de haber dado cátedra? una estrategia es atacar al rival con sus mismas armas para desconcertarlo, que puede servir o no dependiendo de cada peleador, y en esa pelea Hamed cayó totalmente en la trampa, asi de facil.
Si bien es posible que Hamed tuvo una preparación deficiente, eso no fue culpa de Barrera, y lo que cuenta es lo que se vió en el ring, Hamed pudo volver por sus fueros pero por algo ya no buscó desquite a pesar de ser todavia muy joven, y si le pasó como a Gomez que argumentó lo mismo de que no se preparó frente a Sal Sanchez, ni modo, como dice el dicho "EL que se apendejó se apendejó"
¿Un Hamed bien preparado le habria ganado a Barrera? como ya dijeron, es entrar en el mundo de los hubiera y sin tener siquiera bases firmes, porque nunca antes Hamed habia enfrentado alguien de las caracteristicas del mexicano. El más cercano en calidad fue Wilfredo Vazquez pero este ya iba de salida.
De igual forma si Barrera hubiera sido el perdedor y hubiera argumentado que no se preparó bien para esa pelea, no se podria asegurar que bien preparado le habria ganado a Hamed por lo mismo, al no haber peleado con alguien de estilo parecido antes, y sobre todo despues de sus derrotas cn Jones, no habria bases para asegurar que si le habria ganado a Hamed.
Pero la realidad es que sorprendió a todos con ese plan de pelea, y ganó sin sombra de duda. Y el resultado no fué tan sorpresivo sino la forma en que lo obtuvo, eso es lo que hace a esa pelea histórica, Estoy seguro que si hubiera ganado con su estilo tradicional y por KO su victoria no hubiera sido tan comentada como lo sigue siendo hasta hoy.
Sin duda ha sido una de las 10 mas grandes victorias de un mexicano, aunque no haya sido muy emocionante y algo tediosa por momentos
¿Barrera el más sucio de la historia? ¿y donde queda la mordida de Tyson a Evander? ¿las trampas de Dempsey para noquear a sus rivales (guantes cargados y descontón) ? ¿Saddler y Greb ahora resulta que fueron unos angelitos comparados con Barrera? ¿viste alguna vez pelear a Armando Muñiz? ¿Lazarte es acaso un caballero del ring comparado con el barreta?
No te pases Luigi,
¿No hubo lección de boxeo de parte de Barrera? ¿Pues que no es el boxeo el arte de dar y no recibir? ¿y no es eso lo que hizo Barrera? ¿Por qué si Floyd, Ali, o el mismo Hamed cuando hacian o hacen eso de golpear sin ser golpeados mencionan que desplegaron boxeo y cuando lo hace alguien que se caracteriza mas por ser fajador se niegan a darle ese crédito de haber dado cátedra? una estrategia es atacar al rival con sus mismas armas para desconcertarlo, que puede servir o no dependiendo de cada peleador, y en esa pelea Hamed cayó totalmente en la trampa, asi de facil.
Si bien es posible que Hamed tuvo una preparación deficiente, eso no fue culpa de Barrera, y lo que cuenta es lo que se vió en el ring, Hamed pudo volver por sus fueros pero por algo ya no buscó desquite a pesar de ser todavia muy joven, y si le pasó como a Gomez que argumentó lo mismo de que no se preparó frente a Sal Sanchez, ni modo, como dice el dicho "EL que se apendejó se apendejó"
¿Un Hamed bien preparado le habria ganado a Barrera? como ya dijeron, es entrar en el mundo de los hubiera y sin tener siquiera bases firmes, porque nunca antes Hamed habia enfrentado alguien de las caracteristicas del mexicano. El más cercano en calidad fue Wilfredo Vazquez pero este ya iba de salida.
De igual forma si Barrera hubiera sido el perdedor y hubiera argumentado que no se preparó bien para esa pelea, no se podria asegurar que bien preparado le habria ganado a Hamed por lo mismo, al no haber peleado con alguien de estilo parecido antes, y sobre todo despues de sus derrotas cn Jones, no habria bases para asegurar que si le habria ganado a Hamed.
Pero la realidad es que sorprendió a todos con ese plan de pelea, y ganó sin sombra de duda. Y el resultado no fué tan sorpresivo sino la forma en que lo obtuvo, eso es lo que hace a esa pelea histórica, Estoy seguro que si hubiera ganado con su estilo tradicional y por KO su victoria no hubiera sido tan comentada como lo sigue siendo hasta hoy.
Sin duda ha sido una de las 10 mas grandes victorias de un mexicano, aunque no haya sido muy emocionante y algo tediosa por momentos
Reflexiono en voz alta: me parece que un par de sujetos sigue sin entender lo que dije, “no respondo a ignorantes, imbéciles, y gente básica, nueva política” JAJAJA.
Traduccion: a todo aquel individuo que se atreva a darme la contraria o ponga en evidencia mis carencias en materia boxistica hare como que la virgen me llama...naaaa, mariconadas, en fin vaya que este sujeto esta acostumbrado a la mala vida..Luigi escribió:Reflexiono en voz alta: me parece que un par de sujetos sigue sin entender lo que dije, “no respondo a ignorantes, imbéciles, y gente básica, nueva política” JAJAJA.