kino1joakin escribió:Yo soy español, y les digo que hay mucho boxeo en España, estos últimos años he notado como va resurgiendo de sus cenizas, por lo menos a mis alrededores, veo los gimnasios cada día con más chavales, en serio en Sevilla en los pocos gimnasios de boxeo no se cabe. Se habla mucho de boxeo en la calle, personas que no habían visto un combate entero en su vida se tragan las guerras de Márquez y Pacquiao una y otra vez, disfrutan viendo el estilismo de Sergio "Maravilla" Martínez y se asombran con las cifras astronómicas que ganan dichos deportistas. Es como una bomba a punto de estallar, pero hace falta quien encienda la mecha.
Sergio Martinez ha visto el potencial y la capacidad de sufrimiento y dedicación que tenemos los deportistas españoles, y está haciendo un gran trabajo como promotor, con Kiko Martínez, Gabriel Campillo y demás, abriendo gimnasios, organizando veladas... en fin una gran persona que se le ve que se está partiendo la cara por algo que ama de verdad. Si somos números uno casi en cualquier deporte señores, por qué no en boxeo?
También merecen un especial reconocimiento los presentadores de MARCA TV del programa "La noche del boxeo" : Jaime Ugarte y Emelio Maretegui, que junto a su equipo se dejan la piel en ofrecernos los mejores combates y comprando peleas de primera que en pocos sitios del mundo las ofrecen en directo, como han sido Pacquiao-Marquez 4, Martínez-Chávez, Donaire-Arce, Pacquiao-Margarito. Si bien no es una televisión puntera y de primer nivel poco a poco va subiendo, y Jaime Ugarte publica en su cuenta de twitter muchas veces los espectadores del programa y cada día se apuntan miles, y cada día más.
En fin para todos los españoles de este foro les digo que la burbuja no tardará en explotar, el boxeo sube en España y está resurgiendo, sólo hacen falta que se suban al carro más personas como Sergio Martínez y Jaime Ugarte que luchen por ello, lo demás vendrá solo.
Creo que no me he explicado o usted no me ha entendido,lo que escribe no tiene nada que ver con lo que escribo,de hecho lo que usted argumenta ha sido escrito por un servidor en multitud de ocasiones . Una cosa es que el boxeo este resurgiendo en España y otra que se siga percibiendo en nuestro país como un deporte marginal y de extrema brutalidad ,que es a lo que se llega con primeras planas sobre estas noticias accidentales de box.saludos