Es imposible levantar esto

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por pernellcastellon »

kino1joakin escribió:Yo soy español, y les digo que hay mucho boxeo en España, estos últimos años he notado como va resurgiendo de sus cenizas, por lo menos a mis alrededores, veo los gimnasios cada día con más chavales, en serio en Sevilla en los pocos gimnasios de boxeo no se cabe. Se habla mucho de boxeo en la calle, personas que no habían visto un combate entero en su vida se tragan las guerras de Márquez y Pacquiao una y otra vez, disfrutan viendo el estilismo de Sergio "Maravilla" Martínez y se asombran con las cifras astronómicas que ganan dichos deportistas. Es como una bomba a punto de estallar, pero hace falta quien encienda la mecha.

Sergio Martinez ha visto el potencial y la capacidad de sufrimiento y dedicación que tenemos los deportistas españoles, y está haciendo un gran trabajo como promotor, con Kiko Martínez, Gabriel Campillo y demás, abriendo gimnasios, organizando veladas... en fin una gran persona que se le ve que se está partiendo la cara por algo que ama de verdad. Si somos números uno casi en cualquier deporte señores, por qué no en boxeo?

También merecen un especial reconocimiento los presentadores de MARCA TV del programa "La noche del boxeo" : Jaime Ugarte y Emelio Maretegui, que junto a su equipo se dejan la piel en ofrecernos los mejores combates y comprando peleas de primera que en pocos sitios del mundo las ofrecen en directo, como han sido Pacquiao-Marquez 4, Martínez-Chávez, Donaire-Arce, Pacquiao-Margarito. Si bien no es una televisión puntera y de primer nivel poco a poco va subiendo, y Jaime Ugarte publica en su cuenta de twitter muchas veces los espectadores del programa y cada día se apuntan miles, y cada día más.

En fin para todos los españoles de este foro les digo que la burbuja no tardará en explotar, el boxeo sube en España y está resurgiendo, sólo hacen falta que se suban al carro más personas como Sergio Martínez y Jaime Ugarte que luchen por ello, lo demás vendrá solo.

Creo que no me he explicado o usted no me ha entendido,lo que escribe no tiene nada que ver con lo que escribo,de hecho lo que usted argumenta ha sido escrito por un servidor en multitud de ocasiones . Una cosa es que el boxeo este resurgiendo en España y otra que se siga percibiendo en nuestro país como un deporte marginal y de extrema brutalidad ,que es a lo que se llega con primeras planas sobre estas noticias accidentales de box.saludos
machomex
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 27, 2012 3:36 pm

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por machomex »

bueno gracias compa por aclarar mi duda, yo no se mucho de la historia del box mas quede mexico y estados unidos, no sabria decirte si españa llego hacer una gran potencia en el boxeo, pero ojala y se lleguen a interesar en este bello deporte, fijate que en mexico ya casi habia desaparecido hasta que volvieron a poner las peleas en televison abierta, a lo mejor eso tambien haria que en españa las siguieran mas, ya me gustaria ver a un mexicano llendo a españa a disputar un titulo mundial pero en una pelea grande no llevando a presas para ser noqueados y luego decir que han noqueado a 12 mexicanos como acostumbran algunos paises jejejeje
sego22
Mensajes: 649
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:48 am

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por sego22 »

Creo que es un algo que se discutió en otro tema pero a pesar de todo voy a volver a incluir mi visión ya que hace al menos un año de eso.

Adelanto que soy participe por profesión al periodismo, el cual entronca de manera directa con los datos aquí facilitados y también en su causalidad.

No volveré a repetir todo lo citado en anteriores temas, solo un repaso. Muy bien, España ese país donde el futbol copa casi todas las visiones deportivas tiene una panorámica muy peculiar del boxeo. El pugilismo en diversos medios de comunicación masiva está condenado al ostracismo y eso ya lo han reflejado mis compatriotas y nadie puede decir lo contrario, sin embargo, una cadena con afán de reputación pero sobre todo dinero y share ha apostado por este deporte completamente minoritario en España y lo ha catapultado a un nivel que hacía una década que no se encontraba, a pesar de lo citado he de decir que Marca TV hace una excelente labor y su plantilla de la noche del boxeo merece todo mi reconocimiento (no solo el mío, recuerdo la velada de pacman marquez que muchos amigos de este y otros foros que nos concentramos en un chat alabaron de sobremanera los comentarios de los tertulianos y quedaron encantados con la plataforma en general, quedando con ellos que cuando diesen veladas por este canal por favor avisase para buscar esta plataforma y descartar otras incluidas la de sus propios países).

Sin embargo, a pesar de su actual crecimiento no hay que engañarse, sin ir más lejos el grupo PRISA, mayoritario en cuanto a ventas en la plataforma comunicativa tiene en sus libros deontológicos que el boxeo NO es un deporte, ni siquiera una actividad deportiva como si puede ser las actividades del motor, esto está en su libro de estilo o al menos estaba en mis años de estudiante, además de tener orden directa a sus redactores de no solo no completar noticias que interfieran en el boxeo sino también ninguna metáfora referente al mismo (muy típica algunas como 'estaba contra las cuerdas' por poner un ejemplo aun refiriéndose a otros temas).
Por tanto, no se trata de una condena al ostracismo, es un rechazo total y directo hacía el mismo y solo algunas cadenas de manera muy actual se han saltado ese pacto no escrito que tenía, no solo PRISA varias plataformas, incluida EDITORIAL que controla MARCA y EL MUNDO entre otras muchas; por el impacto tan tremendo y la aceptación del boxeo en la actualidad. Por tanto, se debe como ven a intereses y no a una apuesta consecuente, ya me entienden.

El boxeo no producía ese rechazo en la calle,sin ir más lejos yo veía con amigos (no conocían el boxeo pero les interesaba) veladas en mis años de estudiante que no hace mucho de aquello, por tanto no era problema de índole pública, sino de un lobby de presión presente en los medios de comunicación que rechazaban la idea de boxeo como deporte y por el contrario lo acercaban a peleas callejeras, mafia (que de esto hay) y boxeadores pobres y deficientes en muchos casos explotados por estas mafias. Como ven un disparate, una manipulación informativa de primer orden y sobre todo un desconocimiento total sobre algo de gente que se cree estar por encima del bien y del mal, capaces de saber e inducir lo que el resto de los mortales tenemos que ver y la impresión que nos tiene que dar sobre el conjunto, la mejor palabra para definirlo es disparate.

Para terminar decir que solo los propios medios y sus intereses han sido los que han volcado la balanza, para beneficio de los aficionados españoles que ya de por si para ver un combate en directo nos toca estar hasta las 5 de la mañana (con aficionado, feroz y gancho entre otros amigos que tienen más suerte con la hora comentándolo y dando nuestras impresiones), estamos de enhorabuena por que se ha torcido la línea, además de por el éxito que nos va a venir muy bien.

Un saludo y sobre cualquier punto pregunten no queden con la duda tanto españoles como latinoamericanos.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por krauser »

Tema peliagudo.

Es verdad que hay auge de boxeo en España, pero viene como sinergia del avance del kick-boxing, y esto no lo podemos olvidar. Ahora bien, esto será un auge pasajero, o algo sólido. Yo creo que será pasajero. Pues es verdad que como dice Pernell y Sego22 aquí está muy perseguido.

La noticia de Pac-man es un mazazo para el boxeo. Pero quiero tratar de no eludir el problema. Lo justo sería que se hablara de Kiko y Campillo en los telediarios, pero también que no se trate de ocultar lo de Pac-man, pues es una desgracia a mi parecer y no deberíamos mirar para otro lado, o no darle importancia.

Miren, gente como Bam Bam Rios va a tener uno o dos años más de salud, y si sigue así, se va a quedar realmente mal. El propio Kiko Martinez, yo mismo dije que tendría que ir a por sus logros ahora, pues le auspicio una carrera saludable breve. Hacer lo que hizo Lennox Lewis. Irse con las alforjas llenas de dolares, y antes de recibir daño ante Klithsko. A los promotores siempre le ha dado igual la salud de sus luchadores. Miren lo que le dijeron a Lennox, pero este fue firme en su decisión. Chapó. Hay que ser un campeón en el boxeo, pero también en la vida.

Quiero decir que el problema sigue estando en que se tiene que unificar muy mucho el boxeo amateur, de muchísima práctica defensiva, de estudio sistemático del "arte dulce", de los principios. Pero como deporte, o como arte marcial, sin pensar en el dinero. El boxeo en sí, como lo que es, no tendría que ser peligroso, lo que lo convierte en peligroso es el profesionalismo. Si se busca en el boxeo, todas sus bondades no te defraudará. Si se va buscando el dinero, malo.

La única manera para el boxeo español, creo que es el modelo ruso o cubano. De formación amateur, y luego los muy, muy buenos, ir al profesionalismo. No creo que Rigo tenga problemas futuros con "Demencia pugilistica".
rey fenix
Mensajes: 2562
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:54 pm

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por rey fenix »

fijate que en mexico ya casi habia desaparecido hasta que volvieron a poner las peleas en televison abierta
En realidad lo que pasaba era que se le dejó de promocionar incluso en las revistas especializadas - que por cierto son poquisimas - la información si queria uno encontrarla era solo en los periodicos, y daba la impresión de que el boxeo estaba de capa caida en cuanto a afición al menos, pero los fans de siempre aun con eso del PPV siguieron pendientes de nuestro boxeo, aunque a falta de youtube pues si habia incluso campeones que la aficion no habia tenido chance de verlos pelear, caso principal Juan Manuel Marquez del cual se hablaban muy buenas cosas pero muy poco habia de testimonio visual sobre él.

Y bastó el boom televisivo para que empezaran a ser mas conocidos ciertos peleadores, pero si se dió ese boom fue precisamente por lo ávidos que estaban muchos de ver el box nuevamente cada semana por tv abierta.

Creo que en España eso hace falta, alguien que se anime a invertir en serio para que se dé ese boom también y se empiecen igual a cotizar sus mejores exponentes.

Lamentable es lo que comentan de que sea mas importante para los medios comentar notas extra ring y sólo tratandose además de peleadores elites.

Ojalá que el boxeo español tenga ese chance de tener más presencia, al igual que otros paises en donde hay talento se necesita un mecenas que dé el primer paso para que la suerte cambie para su boxeo.

Siendo de habla hispana podria ser una gran plataforma para muchos latinos que seguro generarian muy buenas entradas y tal vez como mencionan podrian darse peleas de titulo mundial en España.

Aficion hay muchsisima, las mejores publicaciones en español que he podido leer son españolas, es una pena que siga relegado ese deporte,

Hablan de que esta olvidado por el futbol, pues es casi el mismo caso que en Mexico, donde nos quieren meter ese deporte a fuerzas, acá le dan hasta varias horas de television por ejemplo para comentar lo que paso en un simple clasico y a una pelea de Abner Mares apenas y dicen el resultado y ni siquiera les genera interés hacerle una entrevista post pelea.

Si no fuera porque estamos cerca de USA quien sabe cual seria la suerte de muchos de nuestros peleadores en cuanto a la dificultad de obtener buenos chances. España no sé que relaciones tenga con Inglaterra o Alemania pero esa podria ser una opción para sus peleadores, esto lo digo asi nada más porque no estoy empapado de la realidad del boxeo español, tal vez ya lo han intentado y no funcionó.

Ojala y si cambie la suerte para el boxeo ibérico.
krauser
Mensajes: 2218
Registrado: Sab Oct 20, 2012 9:14 pm

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por krauser »

rey fenix escribió:
fijate que en mexico ya casi habia desaparecido hasta que volvieron a poner las peleas en televison abierta
En realidad lo que pasaba era que se le dejó de promocionar incluso en las revistas especializadas - que por cierto son poquisimas - la información si queria uno encontrarla era solo en los periodicos, y daba la impresión de que el boxeo estaba de capa caida en cuanto a afición al menos, pero los fans de siempre aun con eso del PPV siguieron pendientes de nuestro boxeo, aunque a falta de youtube pues si habia incluso campeones que la aficion no habia tenido chance de verlos pelear, caso principal Juan Manuel Marquez del cual se hablaban muy buenas cosas pero muy poco habia de testimonio visual sobre él.

Y bastó el boom televisivo para que empezaran a ser mas conocidos ciertos peleadores, pero si se dió ese boom fue precisamente por lo ávidos que estaban muchos de ver el box nuevamente cada semana por tv abierta.

Creo que en España eso hace falta, alguien que se anime a invertir en serio para que se dé ese boom también y se empiecen igual a cotizar sus mejores exponentes.

Lamentable es lo que comentan de que sea mas importante para los medios comentar notas extra ring y sólo tratandose además de peleadores elites.

Ojalá que el boxeo español tenga ese chance de tener más presencia, al igual que otros paises en donde hay talento se necesita un mecenas que dé el primer paso para que la suerte cambie para su boxeo.

Siendo de habla hispana podria ser una gran plataforma para muchos latinos que seguro generarian muy buenas entradas y tal vez como mencionan podrian darse peleas de titulo mundial en España.

Aficion hay muchsisima, las mejores publicaciones en español que he podido leer son españolas, es una pena que siga relegado ese deporte,

Hablan de que esta olvidado por el futbol, pues es casi el mismo caso que en Mexico, donde nos quieren meter ese deporte a fuerzas, acá le dan hasta varias horas de television por ejemplo para comentar lo que paso en un simple clasico y a una pelea de Abner Mares apenas y dicen el resultado y ni siquiera les genera interés hacerle una entrevista post pelea.

Si no fuera porque estamos cerca de USA quien sabe cual seria la suerte de muchos de nuestros peleadores en cuanto a la dificultad de obtener buenos chances. España no sé que relaciones tenga con Inglaterra o Alemania pero esa podria ser una opción para sus peleadores, esto lo digo asi nada más porque no estoy empapado de la realidad del boxeo español, tal vez ya lo han intentado y no funcionó.

Ojala y si cambie la suerte para el boxeo ibérico.
No sé como lo verán los otros usuarios españoles pero yo lo veo así: en España ahora mismo hay más K-1 y Kick boxing que boxeo. Hay más aficionados, hay más eventos. Yo veo que el Kick boxing, es mucho más tosco que el boxeo, y los luchadores van a rendir al ring por lo que les pagan, que es poco. O sea, van a cumplir y punto. Creo que el boxeo es mucho más vibrante, pero ahora casi el boxeo tiene que tener que ser invitado en las veladas de K1, como teloneros. Solo queda el reducto de Marca TV y el gran Jaime Ugarte.
rockystar
Mensajes: 2297
Registrado: Mar May 10, 2011 3:35 am

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por rockystar »

rey fenix escribió:Y bastó el boom televisivo para que empezaran a ser mas conocidos ciertos peleadores, pero si se dió ese boom fue precisamente por lo ávidos que estaban muchos de ver el box nuevamente cada semana por tv abierta.

Creo que en España eso hace falta, alguien que se anime a invertir en serio para que se dé ese boom también y se empiecen igual a cotizar sus mejores exponentes.
el problema rey es en mexico el box antes ya habia sido una gloria para la aficion en mexico y se podria sacar el jugo de esa gloria para hacer nuevos adeptos, el problema q presentan los compañeros es q hay algo asi como discriminacion deportiva hacia el box en la sociedad o las televisoras asi lo manipulan, no se si en españa alguna ves tuvieron el box como uno de los deportes favoritos, aqui en mexico rindio frutos por q los nuevos aficionados cuando hoy en dia te pones investigar , te encuentras con encuentros legendarios donde participan boxers mexicans

algo contradictorio si se puede decir pero aca en mexico estan al pendiente o miran del otro lado del mundo para ver su futbol ( para algunos la mejor liga y donde juegan los mejores el futbol de españa) y los aficionados de box en españa estan al pendiente o miran del otro lado del mundo para ver para muchos el mejor box (funciones en USA Y MEXICO)

ojala y maravilla saque una joya en españa y la pula para q las televisoras despierten y promocionen mas el box
rey fenix escribió: acá le dan hasta varias horas de television por ejemplo para comentar lo que paso en un simple clasico y a una pelea de Abner Mares apenas y dicen el resultado y ni siquiera les genera interés hacerle una entrevista post pelea.
y esto es muy triste todavia recuerdo cuando darchinyan habia sentado a muchos mexicanos e incluso televisados como contra mijares y arce y cuando mares hizo la osadia de ganarle, apenas en esmas deportes una nota pequeñisima de su triunfo.
kino1joakin
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:44 pm

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por kino1joakin »

Otra cosa que quería decir, es que me parece interesante eso del EUROVEGAS en Madrid, podría ser una buena plataforma para dar a conocer el boxeo español al resto del mundo al igual de traer estrellas del boxeo mundial. No sé si eso sigue en pie o como va el proyecto pero me parece algo positivo que puede traer buenos resultados.
pernellcastellon
Mensajes: 1599
Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:38 am

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por pernellcastellon »

kino1joakin escribió:Otra cosa que quería decir, es que me parece interesante eso del EUROVEGAS en Madrid, podría ser una buena plataforma para dar a conocer el boxeo español al resto del mundo al igual de traer estrellas del boxeo mundial. No sé si eso sigue en pie o como va el proyecto pero me parece algo positivo que puede traer buenos resultados.

Efectivamente Sr Kino ,esa es mi esperanza y también fue muy comentada en otro tema en el foro con anterioridad y ademas se darían cuenta nuestros compañeros de latino América el cariño que se les tiene aquí ,porque tu siendo Español tienes duda de a quien apoyaríamos en un combate en Eurovegas entre un Mexicano o un Argentino o cualquier latino frente a un Alemán ,Ingles o un Frances, ja ja ,seguro que no te quedan dudas ,siempre con los latinos, un saludo
kino1joakin
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:44 pm

Re: Es imposible levantar esto

Mensaje por kino1joakin »

pernellcastellon escribió:
kino1joakin escribió:Otra cosa que quería decir, es que me parece interesante eso del EUROVEGAS en Madrid, podría ser una buena plataforma para dar a conocer el boxeo español al resto del mundo al igual de traer estrellas del boxeo mundial. No sé si eso sigue en pie o como va el proyecto pero me parece algo positivo que puede traer buenos resultados.

Efectivamente Sr Kino ,esa es mi esperanza y también fue muy comentada en otro tema en el foro con anterioridad y ademas se darían cuenta nuestros compañeros de latino América el cariño que se les tiene aquí ,porque tu siendo Español tienes duda de a quien apoyaríamos en un combate en Eurovegas entre un Mexicano o un Argentino o cualquier latino frente a un Alemán ,Ingles o un Frances, ja ja ,seguro que no te quedan dudas ,siempre con los latinos, un saludo

Desde luego sería increíble poder traer a estrellas mexicanas, argentinas, o cualquier estrella del boxeo latino, aquí en España nos desvivimos por los deportes, y si coge fuerza el boxeo puede levantar mucha afición. Sin duda gritar al lado de un mexicano sería una cosa grande!

Además de que ya nuestros boxeadores no tendrían que salir fuera de España para disputar los europeos... yo creo que ese complejo de casinos y hoteles sería bastante beneficioso para este deporte que poco a poco va resurgiendo a contracorriente en un país donde los medios de comunicación se empeñan en lo contrario. Creo que EUROVEGAS será la llama que encienda la mecha para que de una vez por todas explote el boxeo en España.
Responder