Chavez Jr. y otros ídolos pop

Foro sobre el mundo del boxeo.
Slayer and Lobardo

Re: Chavez Jr. y otros ídolos pop

Mensaje por Slayer and Lobardo »

Es la primera vez que leo algo parecido de fan MEXICANO, yo en lo personal prefiero ver la carrera de Chavez jr alejada de la de su Padre y pues Funciona, si bien ha recibido ayuda del CMB, ha demostrado tener sus propios problemas, limitaciones y virtudez, en ese sentido se aleja un poco de lo que fue su Padre. De lo Boxistico no hablemos, tuve la dicha de crecer viendo pelear a Julio Cesar Chavez en todos esos años en donde se vio bien, exelente, superdotado, regular y mal, y solo tengo que decir que compararlo con su hijo solo le quita esos buenos recuerdos a mi memoria :D, no se hagan daño y vean (o intenten) ver a Chavez jr de manera particular y olvidando quien fue su Noble Padre..............les aseguro que eso es lo mejor
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

tepis45 escribió:Si el Junior esta muy publicitado, es un articulo que vende y se vende bien, trae la marca de Chavez, no ha hecho una carrera tan valiosa como la del Maravilla, durante mucho tiempo lo han protegido, lo han agrandado mas de lo que realmente vale. Quizas con el tiempo valga en lo que lo venden, hoy no.
A mi me gusta, por que se ve buena persona, su padre me cae "a toda madre" del verbo lo aprecio mucho, y cuando lo veo pelear le voy a el, si eso me hace un seguidor de boxeadores "Pop" indudablemente lo soy.
Exacto, te hace un seguidor del pop, específicamente de productos comerciales pre-fabricado, tal cual las fans de JB. Y es lógico, tú formas partes del target demográfico al cual está destinada la imagen de JC Jr.
tepis45 escribió:Claro que de POP a POP, Mayweather, y Paquiao, no son POPS, son Snobistas, con rivetes de fraude intectual, y un toque de engaño, o casi casi atraco en despoblado.
Claro ellos si son condenables, pero cuidado el que se atreva a hacer cualquier tipo de critica al pobrecito JC Jr.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Don Jhonny, no confunda la gimnasia con la magnesia, a mi me cae bien el chamaco, por que lo conozco de niño, es un poco mayor que mi hijo, Chavez padre y yo somos de la misma edad, así sea muy mal boxeador que no lo es, así lo protejan mucho , que últimamente no tanto; le voy a ir. Su papà me cae a todo dar, fue el mejor boxeador que ha tenido México, y como persona es claro, franco, humilde, y era bien borrachote, últimamente se ha reivindicado, eso me hace apreciarlo mas. ¿Donde esta el aspecto comercial de mi gusto? Son gustos personales, no influidos por ninguna actividad mercadologica.
Ahondemos un poco mas sobre la mercadotecnia en el boxeo mexicano:
Ruben Olivares.
Ratón Macias.
Pajarito Moreno.
Toluco Lopez.
Mantequilla Napoles
Chango Casanova.
Entre otros han sido infinitamente mas queridos y populares, que mi cuate el Junior, y no se diga El Canelin, los idolos en México en el boxeo , hasta donde yo se, se han dado, y dificilmente se fabrican.
El Pajarito Moreno, o el Toluco Lopez, nunca del verbo "jamas" fueron campeones mundiales, simplemente el enamoramiento con el publico se dio, por que les gustaba el pulque, por que eran sinceros, auténticos, por que salían a noquear o ser noqueados.
El Raton Macias, idolo entre idolos, a tal grado que se paralizaba la ciudad para oir sus peleas, el pueblo lo amaba por que no era borracho, por que amaba a la virgen, y adoraba a su jefecita, amen de ser agradecido.
Ese fervor ,con el que se veneraba a los boxeadores de antaño, no lo tienen , el Junior, y menos El Canelo, no se diga El Travieso, es mas "Vox Populy-Vox Dei", la mayor parte de las personas aficionadas al box en México estamos conscientes de las limitaciones del Junior, le vamos, por que nos cae bien, o simplemente por que es mexicano.
Imagen
A mi en lo particular soy seguidor lo confieso del tira piedras Sepulturero Munguia, boxeador muy limitado, pero muy pundonoroso, antes lo era del Cavernicola Edwin Valero, es decir me gusta lo rusitico.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

tepis45 escribió:Don Jhonny, no confunda la gimnasia con la magnesia, a mi me cae bien el chamaco, por que lo conozco de niño, es un poco mayor que mi hijo, Chavez padre y yo somos de la misma edad, así sea muy mal boxeador que no lo es, así lo protejan mucho , que últimamente no tanto; le voy a ir. Su papà me cae a todo dar, fue el mejor boxeador que ha tenido México, y como persona es claro, franco, humilde, y era bien borrachote, últimamente se ha reivindicado, eso me hace apreciarlo mas. ¿Donde esta el aspecto comercial de mi gusto? Son gustos personales, no influidos por ninguna actividad mercadologica..
Ese es precisamente el punto de todo este tema y tú mismo estás dando en el clavo.

¿Por que le vas a JC Jr.? Porque según tus propias palabras te cae bien, porque su papá te cae bien, entre otras cosas, por lo que representó en sus momento para el boxeo Mexicano. Eso esto todo.

Si su papá no fuera quien es, probablemente no te caería ni bien ni mal porque no lo conocerías (probablemente, insisto) y lo evaluarías como boxeador, por ser fanático de dicho deporte y quizás no sería ni si quiera de tu agrado en ese aspecto.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Como hace que ya llegue la fecha de la pelea de Chavez vs Martinez, y así dejarnos de estos dimes y diretes. Chávez Jr. a mi juicio es un digno campeon y lo demostrará ante Sergio. Quiero ver a posteriori cuáles serán los comentarios...
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Haber Don Jhonny, yo le voy a los peleadores mexicanos siempre que pelean, aun cuando sean malos, ese es el caso de Chavez,la mayor parte le vamos por que es mexicano, y nuestros boxeadores nos caen bien, aunque sean maletas, vaya aunque no fuera hijo de quien es , le iriamos por que nacio en Mexico.
No se que concepcion tenga del aficionado al box en México, pero creo que es erronea, siento salvo su mejor opinion, que el que se deja llevar por los medios informativos es usted.
Si piensa que es el gran idolo , no.
Si piensa que lo vemos mucho, tampoco, tuvo mas Rating la pelea de nuestras bigotonas, la Nava contra la Guerrera.
Si piensa que lo vemos en México por PPV, lo vemos gratis, por que no se venderia mucho.
Si piensa que e publico le es incondicional, sorpresa , hasta lo han abucheado cuando da malas peleas, o le dan un descicion erronea como cuando peleo contra Carlos Molina, fue de escandalo.
Si cree que le vamos al Junior por que pelea contra un Argentino, claro que si, Argentina es muy buena en fut y nos ha hecho ver nuestra suerte en los mundiales, imaginese ganarle a un boxeador fuera de serie como es el Maravilla, seria extraordinario, aunque dificil.
R7mo

Mensaje por R7mo »

creo el punto de Jhonny es COMO Ó DE Q MANERA VALORAMOS UN BOXEADOR???
por su estilo,nacion,familia,gusto boxistico ó todo en si???

en mi caso casi siempre suelo ver todo menos la Familia exceptuando q esta influya! para bien ó para mal!!.

admiro a un boxeador sin importar de donde sea ó q estilo maneje! sino mas bien de como lo.aplica!!.

Asi como Me Gusta Ward,me gusta Los hermanos Klistko,como Sergio,como JMM,como me gustaba Valero,etc...
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

tepis45 escribió:Haber Don Jhonny, yo le voy a los peleadores mexicanos siempre que pelean, aun cuando sean malos, ese es el caso de Chavez,la mayor parte le vamos por que es mexicano, y nuestros boxeadores nos caen bien, aunque sean maletas, vaya aunque no fuera hijo de quien es , le iriamos por que nacio en Mexico.
Ese no es el punto. Yo comprendo que le vas a los mexicanos, es común ser nacionalistas, la mayoría lo es en mayor o menor medida y estoy seguro que estás siendo muy honesto en tu afirmación, pero la cuestión es que la afición tiene sus matices, especialmente en México que tiene tantos campeones.

Si te fijas, JC Jr es por mucho el tema más hablado en el foro (seguido del Canelo) en cuanto a lo que boxeadores mexicanos se refiere. Sin ir muy lejos, este fin de semana pelea Salgado, otro campeón mexicano y su pelea difícilmente tiene 4 comentarios en todo el foro, mientras que la de Chavez vs Maravilla, tiene cientos y cientos de comentarios a más de un mes de realizarse. Incluso se hablaba de dicha pelea mucho antes de que esta fuera estipulada. Ese es el punto.

JC JR está en otro nivel de popularidad y la razón es sencilla y la he mencionado hasta la saciedad en este tema.
Última edición por Jonnhy.V el Jue Ago 09, 2012 3:59 am, editado 2 veces en total.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

R7mo escribió:creo el punto de Jhonny es COMO Ó DE Q MANERA VALORAMOS UN BOXEADOR???
por su estilo,nacion,familia,gusto boxistico ó todo en si???

en mi caso casi siempre suelo ver todo menos la Familia exceptuando q esta influya! para bien ó para mal!!.

admiro a un boxeador sin importar de donde sea ó q estilo maneje! sino mas bien de como lo.aplica!!.

Asi como Me Gusta Ward,me gusta Los hermanos Klistko,como Sergio,como JMM,como me gustaba Valero,etc...
Ese es más o menos el punto.

Yo también tengo esa misma mentalidad cuando veo, no solo boxeo, pero cualquier tipo de competencia deportiva.

Yo no digo que todo el mundo tiene que compartir mi punto de vista, sino más bien trato de señalar, lo que yo considero un hecho concreto, que además pienso a muchos les cuesta trabajo aceptar.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

y, yo le voy a los peleadores mexicanos siempre que pelean, aun cuando sean malos, ese es el caso de Chavez,la mayor parte le vamos por que es mexicano, y nuestros boxeadores nos caen bien, aunque sean maletas, vaya aunque no fuera hijo de quien es , le iriamos por que nacio en Mexico.
}oy

confundido estoy... no dijiste que no eras nacionalista???
Responder