Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Foto/Suminstrada
Fecha: 4/29/2012
Luego de ver el bodrio en el que "Bad" Chad Dawson y un vejestorio y sin la mas mínima noción de lo que es el boxeo como Bernard Hopkins, martirizaran a los consecuentes fanáticos a los que HBO les vende estos eventos y en el quizás vimos "Gracias a Dios", el retiro de B. Hop. Me dispuse a consentir mis maltratadas pupilas, viendo como Román "Chocolatito" González ocupaba tan solo 4 asaltos para derrotar al peleador mexicano Ramón "Príncipe" García en Pomona. CA. Con un boxeo exquisito y que en verdad a quienes amamos este deporte nos deleita.
Fue como estar un Oasis, luego de la sed que nos produjo lo anterior. La ejecución, el boxeo y la elegancia de un peleadorzazo como González, terminan por decirnos que, cuando las grandes cadenas de TV opten por dejar de vender basura, y eventos que no poseen ni la mas mínima calidad por lo que los enceguecido pagan. Allí, comenzará el boxeo a retornar al lugar que algunas empresas le han usurpado de forma tan pasmosa, que es hasta cómico.
Observar cómo en un evento, en el que se supone están los mejores. Como los que trasmiten HBO. Resulta luego que la fanaticada termina abucheando a los peleadores y eso lo escuchamos cada semana. Pues si antes se vio en esa velada a Mitchel vs Witherspon, en una pelea en la que ambos mastodontes no mostraron nada que nos haga creer que hay calidad, menos podemos creer que el rival que derrotó Shawn Porter, un desconocido Patrick Thompson, posee la calidad para pagar por un evento en el que terminan las peleas dando pena.
Pues luego de este sufrimiento, ocupe mi tiempo en localizar la transmisión donde Román Gonzáles enfrentaba a Ramón García Hirales, y me resultó hasta patético ver cómo en esa cartelera se vieron peleas que bien podían estar en aquella de HBO, y luego sentí pena por los fanáticos a quienes semana a semana, les timan de forma hasta vulgar con peleas que nunca tienen lo que la gente PPV (Paga Por Ver).
Parece que a partir de esta época, deberemos hacer una segregación, y esta se resume en dos tipos de aficionados. Adictos al PPV. Y en ello, recogemos a quienes gustan de ver los bodrios como los de ésta noche en HBO y muchas noches pasadas. Y otros, que somos los "fanáticos del boxeo", a quienes aquellos que tratan de hurtar no les resulta fácil, pues no nos dejamos embaucar con 24/7's y trasmisiones de gala desde hoteles faustosos.
Podría hasta casi jurar, que hoy, en un gimnasio ubicado en Hialeah, pude ver algunas sesiones de esparrings, que lucieron infinitamente mejores que lo que vi esta noche en la pelea Dawson-Hopkins.
Pues luego de ver como García Hirales, apelando a su pundonor y hombría y haciendo gala de valor y garra, enfrentó a un rival superior como González, termino por entender que han trastocado las bases de este deporte hasta la medula con estos bodrios que les venden en los PPV. Pues parece que, las luces y las cámaras, significan más para quienes asisten a estos eventos, que el valor deportivo y la técnica que los púgiles despliegan en cada combate.
Sin embargo, me retire a dormir casi en paz, pues al final también logre entender que, mientras en el mundo del boxeo, existan los García Hirales y Los González, más temprano que tarde. Este deporte regresará al lugar que tuvo y del que unos bandoleros tratan de sacar, pero sospecho que no lo lograran. Pues cuando le usurpamos el cauce a un Rió tan violento como es el boxeo. Luego, que de forma natural regresa a ese cauce, comprenderemos que nunca debieron trastornar algo que no les pertenece.