“CHOCOLATITO” GONZÁLEZ UN “OASIS” EN MEDIO DE UN DESIERTO BO

Foro sobre el mundo del boxeo.
Psicotroniko

“CHOCOLATITO” GONZÁLEZ UN “OASIS” EN MEDIO DE UN DESIERTO BO

Mensaje por Psicotroniko »

[center]Imagen[/center]

Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Foto/Suminstrada
Fecha: 4/29/2012

Luego de ver el bodrio en el que "Bad" Chad Dawson y un vejestorio y sin la mas mínima noción de lo que es el boxeo como Bernard Hopkins, martirizaran a los consecuentes fanáticos a los que HBO les vende estos eventos y en el quizás vimos "Gracias a Dios", el retiro de B. Hop. Me dispuse a consentir mis maltratadas pupilas, viendo como Román "Chocolatito" González ocupaba tan solo 4 asaltos para derrotar al peleador mexicano Ramón "Príncipe" García en Pomona. CA. Con un boxeo exquisito y que en verdad a quienes amamos este deporte nos deleita.

Fue como estar un Oasis, luego de la sed que nos produjo lo anterior. La ejecución, el boxeo y la elegancia de un peleadorzazo como González, terminan por decirnos que, cuando las grandes cadenas de TV opten por dejar de vender basura, y eventos que no poseen ni la mas mínima calidad por lo que los enceguecido pagan. Allí, comenzará el boxeo a retornar al lugar que algunas empresas le han usurpado de forma tan pasmosa, que es hasta cómico.

Observar cómo en un evento, en el que se supone están los mejores. Como los que trasmiten HBO. Resulta luego que la fanaticada termina abucheando a los peleadores y eso lo escuchamos cada semana. Pues si antes se vio en esa velada a Mitchel vs Witherspon, en una pelea en la que ambos mastodontes no mostraron nada que nos haga creer que hay calidad, menos podemos creer que el rival que derrotó Shawn Porter, un desconocido Patrick Thompson, posee la calidad para pagar por un evento en el que terminan las peleas dando pena.

Pues luego de este sufrimiento, ocupe mi tiempo en localizar la transmisión donde Román Gonzáles enfrentaba a Ramón García Hirales, y me resultó hasta patético ver cómo en esa cartelera se vieron peleas que bien podían estar en aquella de HBO, y luego sentí pena por los fanáticos a quienes semana a semana, les timan de forma hasta vulgar con peleas que nunca tienen lo que la gente PPV (Paga Por Ver).

Parece que a partir de esta época, deberemos hacer una segregación, y esta se resume en dos tipos de aficionados. Adictos al PPV. Y en ello, recogemos a quienes gustan de ver los bodrios como los de ésta noche en HBO y muchas noches pasadas. Y otros, que somos los "fanáticos del boxeo", a quienes aquellos que tratan de hurtar no les resulta fácil, pues no nos dejamos embaucar con 24/7's y trasmisiones de gala desde hoteles faustosos.

Podría hasta casi jurar, que hoy, en un gimnasio ubicado en Hialeah, pude ver algunas sesiones de esparrings, que lucieron infinitamente mejores que lo que vi esta noche en la pelea Dawson-Hopkins.

Pues luego de ver como García Hirales, apelando a su pundonor y hombría y haciendo gala de valor y garra, enfrentó a un rival superior como González, termino por entender que han trastocado las bases de este deporte hasta la medula con estos bodrios que les venden en los PPV. Pues parece que, las luces y las cámaras, significan más para quienes asisten a estos eventos, que el valor deportivo y la técnica que los púgiles despliegan en cada combate.

Sin embargo, me retire a dormir casi en paz, pues al final también logre entender que, mientras en el mundo del boxeo, existan los García Hirales y Los González, más temprano que tarde. Este deporte regresará al lugar que tuvo y del que unos bandoleros tratan de sacar, pero sospecho que no lo lograran. Pues cuando le usurpamos el cauce a un Rió tan violento como es el boxeo. Luego, que de forma natural regresa a ese cauce, comprenderemos que nunca debieron trastornar algo que no les pertenece.
R7mo

Re: “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ UN “OASIS” EN MEDIO DE UN DESIERT

Mensaje por R7mo »

la pelea Hirales trato de llevarla de Igual a Igual y el resultado fue Victoria clara para González
R7mo

Mensaje por R7mo »

aunque hay q decir q Hirales tampoco llego como un fuerte rival!!
todos sabíamos q el resultado seria asi solo quedaba esperar como y en q momento caeria.
queda decir q sabiendose inferior Hirales mostro pudonor y Amor propio pero eso contra un boxeador como González no basta.

tienen futuro González pero creo que debe enfrentar si o si a peleadores de renombre y nivel y sobre todo buscar retos mayores y asi las televisoras y promotores grandes voltearan a mirarlo.

para finalizar material hay falta pulirlo y no esperemos ver un "mini Argüello" (aunq lo parezca), sino no buscar llenar huecos sino seguir construyendo el camino de la historia del box en Nicaragüa!!.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Muy buena demostración del Chocolatito, recibió golpes, por que el Príncipe no pega caricias, y aguanto, eso habla de su buena preparación física.
Luego verlo bien paradito , con su guardia bien hecha, manejando combinaciones de hasta 6 golpes, y ver la pasmosa facilidad con la que despacho a Hirales, me impresiono.
En otros foros lo dije, y tengo que ser congruente, es muy bueno el Chocolatito, hay que verlo con rivales mas calificados, y el Principe, para los que no nos dedicamos a observar a Wey weather, o Paquiao, y la pleyade de bofes de la triple A, perdón del PPV, el príncipe decía es bueno. Boxeador de probada resistencia, excampeon mundial, que siempre daba peleas cerradas en sus derrotas, hoy fue superado ampliamente por ese aparente mini portento.
La Neta , como decimos en México este Chocolatito es buen boxeador, para los que nos gusta el boxeo serio, no el de los brincos pedorreros, y abrazos de oso, o el echar filing, y rostro con la guardia baja, apantallando a diestra y siniestra.
Curiosamente, a bofes como Wey Weather, no los pisan , no los cargan, no les meten cabezasos, no los castigan al cuerpo, no les pegan en los brazos, vaya nunca les ensucian la pelea, los rivales suben a pegame y me avisas cuando me caiga, pegame y te abrazo, pegame y no te pego.
El Chocolatito , gano al igual que su antecesor Arguello, a base de un boxeo serio, honesto, muy completo, este minio bofe, no tiene punto débil boxea como Ricardo Lopez, y pega como la Chiquita Gonzales,ademas de tener buena quijada.
Estoy de acuerdo con Psico, es un Oasis, habrá que ver quien sigue de los mexicanos, o si le traerán un oriental, el que sea este Roman Gonzalez, no es de los boxeadores,al igual que Chavez Padre, al que tengan que cuidar,puede ganarle al mas pintado
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

El nicaraguense demostro sobre todo oficio, poco a poco fue cazando al mexicano y manteniendo bien su distancia, aunque recibio golpes que de no tener buena quijada habria caido a la lona porque fueron balas perdidas que si lo llegaron a encontrar, ahi creo que debe trabajar más, hay algunos huecos en su defensa ante el golpeo al cuerpo que contra rivales mas calificados que saben tirarlos bien le puede traer problemas serios.

Desgraciadamente para los mexicanos Garcia peleo basura, tirando autenticas balas perdidas, golpes sin buen punto de apoyo, sin estrategia alguna de como pelearle a su rival, para mi decepcionó el principe que ni a paje llegó, como que se apantallo ante la figura y punch del nica, creo que su hermano habria dado mayor oposición. Fue un blanco muy predecible con ese horrible cabeceo, y esos ganchos y volados tan antiesteticos.

Esperemos que en la siguiente el rival del nicaraguense sea alguien que demuestre mejor tecnica y lo obligue a mostrar mejor sus recursos, Garcia como rival fue un retroceso en su carrera ya que ni a buen entrenamiento llego esta pelea.

En lo personal esperaba que como otros mexicanos lo han hecho en la historia de nuestro boxeo que van como victimas seguras Garcia se sublimara y diera mucho mejor pelea, pero desde el primer round se le veia en su rostro la derrota.

Si seria muy interesante que enfrentara al Tyson, hasta ahora no ha enfrentado el nica a un ponchador de ese calibre, o a alguien que pegue y aguante como el mexicano. Es una pelea natural que debe darse tarde o temprano.
Última edición por rey fenix el Dom Abr 29, 2012 7:44 pm, editado 1 vez en total.
edson

Mensaje por edson »

Que bueno es ese Chocolate, la verdad no lo habia visto mucho pero me sorprendio gratamente.

Le pregunto a Don Tepis, Psiko y (o) alguno de los conocedores una duda que he visto en criticas hacia Glez. Veo que se le critica que no ha enfrentado a peleadores de gran nombre, es cierto? Aunque creo aunque eso sea cierto la calidad del pugil ahi esta, es como si Kobe Bryant se avienta un 21 con su servidor y por eso vaya a desaparecer su calidad.

Ahora en cuanto a lo que comenta Don Tepis del Floyd, no se si inocentemente o porque me niego a creer que el deporte caiga tan bajo al grado de arreglar una pelea, pero muy coherente su comentariosi todo mundo sabe de las marrullerias que usa el moreno porque nadie le aplica una cucharada de su propia medicina me pregunto yo.

Acabo de leer una entrevista de Jose Luis Castillo a quien entre otras cosas le preguntan de sus peleas con el Principe del Rap y el dice algo que me llamo mucho la atencion, para ganarle hay que presionarlo toda la pelea, cuando yo le gane la primera (extra oficialmente desde luego), le pegue hasta cuando me abrazaba, que a poco Castillo es el unico capaz de hacer esto?, y ahora que el moreno pelea en y con peleadores mas grandes y fuertes no seria mas facil para sus contrincantes hacer lo que hizo JLC?

Buen tema y ojala y alguien pueda ilustrarme un poco mas acerca de ese Chocolatito.

Saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Asi es Edson, no hay grandes nombres en el historial del nica, pero eso no le quita calidad, y es razonable que hayan evitado ponerle a ponchadores aun faltos de tecnica digamos como un Giovanni Segura que podrian darle un susto, se esta empezando a cotizar y tienen que cuidarlo, tecnica la tiene, ahora solo resta ver su aguante porque como ya mencioné aun hay ciertas fallas en su defensa, hasta ahora la gran mayoria de sus rivales han sido peleadores francos o muy aguerridos que le facilitan en algo imponer su estilo, pero eso no ha sido su culpa y lleva una buena disciplina, ir a Japon a ganar no cualquiera lo hace y este peleador ya ha demostrado que donde sea tiene el aplomo para salir avante.

Creo que hasta que salte a la siguiente division tendra oposicion de la buena, y ahi ya tendra el chance de hacer historia.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

El gran problema de Román González, radica básicamente en que es un peso chico, a los cuales por historia y eso aun no me lo explico, los “amantes”del boxeo de EE.UU. se niegan a darles el valor que merecen. Pienso que como son “Grandotes los Weyes” (broma) pues no sacan peleadores en estas categorías y por ende, para ellos es como si no existieran.

Por otra parte, su carrera básicamente se ha realizado en Japón y Nicaragua, ahora recién es que se lanzo al mercado mexicano y norteamericano y no por que se le “cuidara” como menciona mi Referente Rey Fénix sino que ( y quizás suene un poco feo mencionarlo), los promotores y algunos rivales como Sosa y Segura en su momento, se negaron a disputar esas peleas.

Además, desde los pesos mínimos le vienen exigiendo que se enfrente a mejor oposición y como dije arriba, eso no ha sido su culpa. Luego en las 108 después de coronarse, le paso igual y nadie se atrevió a mencionarlo. Por tanto, ahora salen con que es Tyson Márquez a quien debe enfrentar para poder gozar de sus reconocimientos….Hablamos de un DOBLE Campeón Mundial!! Quien además, esta invicto en mas de 30 combates, hay algún campeón que pueda decir lo mismo en el boxeo profesional?

Seguramente, deberá subir por evidentes razones, y quizás alguno terminara por vencerle pues nadie es invencible e inderrotable. Pero, lo que si es un hecho, es que no veo en la actualidad quien le haga sombra en su peso y es una salvajada no incluirlo a expensas de que “Debe Demostrar Ante Mejor Oposición” su real valor, en la listas de los mejores LxL.

En mi opinión, eso es absurdo y deja claro que no se desea ver y valorar a un peleador por lo hecho, sino por lo que le harían en un peso superior y ante rivales que muy posiblemente le superen en estatura y alcance….así quien no? Alguien terminara por derrotarle si sigue subiendo a falta de oponentes que deseen enfrentarlo, talvez sea un mexicano pues abundan en este peso, pero eso jamás le quitara la calidad que posee pues estamos frente a un peleador con condiciones pocas veces vistas en cualquier lugar del planeta.

Por fin, veo que mi entrañable AMIGO Don Tepis, termino por sucumbir ante la calidad evidente de González. Desde hace varios año traemos una cazada con el tema de González, y si antes me dijo que Sosa, y luego que Segura, pues ahora me salio con que Márquez….tiempo al tiempo Hermanos.

PD: tengo una tesis que, si es aplicable a González por su edad, muy posiblemente si se da esa pelea que tanto desean con Tyson Márquez, el mexicano termine doblegado a los pies de ese portento de boxeador llamado Román “Chocolatito” González.
R7mo

Mensaje por R7mo »

boxea muy bien "Mini Arguello" ahora debe buscar cotizarse em mercados coml.Mexico y EEUU. y los rivales con dinero y Poder llegaran Tarde o temprano subirá de peso!! y ahi quiza encuentre mas oposición ó quiza barra por igual!! Buen Boxeador!! sa gusto verlo boxear!!.
elpipexor

Mensaje por elpipexor »

Grande el chocolate, en minimosca no tiene oposicion, debe ir a los moscas de una vez para retar al tyson Marquez y a Viloria , seran buenas peleas ,,,,,

anyway
Responder