Para mi compa tambien fue su maxima victoria contra Taylor, creo esa pelea no se le olvidara a nadie. Una de las mejores de la historia y con un final digno de pelicula de "joliiwud". Pero su Peak fue contra el Macho, fue como dice don tepis cuando de plano se convirtio en "heroe nacional". Chavez es compadre de Francisco Arellano Felix quien esta en la "cana" como dicen en sudamerica, creo eran muy amigos desde antes de ser el figuron que era cuando pelea con Taylor en el 90. Se dice que Julio tuvo varias actrices de televisa a sus pies, se habla de la Salma Hayek y de Thalia. Sabe a cual, en esos tiempos le sobraban viejas a este wey. Y aparte en Culiacan le ponian la que quisiera si queria una Sinaloense pues se la ponian, y se queria una Sueca tambien se la traian. Fue despues de esa pelea del Macho donde ya empezo su debacle. Y si recuerdo que a Jose Ramon Fernandez se lo dijo en el programa de "en caliente". Sin duda tuvo el pais a sus pies este gallo.salvela escribió:Muy buena compa Ulysex....felicidades compa!
En mi pesonal punto de vista....boxísticamente la Cúspide del cesar fué su Victoria sobre Meldrick Taylor I, para mi esa fué la más grande victoria de JC Chavez, y su declive, dicho por el mismo, fué despues de derrotar al ¿Macho? Camacho, en palabras de el mismo en el Prgrama "En caliente" que conducía el polémico José ramón Fernández Chavez dijo claramente......"Ya estoy cansado del boxeo", un chavez de 31 años, y casi 90 peleas en sus pergaminos, "Ya quiero disfrutar, las dietas, las levantadas temprano a correr, se cansá uno".
Personalmente tuve el gusto tmb. de ver en vivo al cesar del boxeo, en la Noche que venció a Tony "Tiger" López, en el estadio de baseball de Monterrey, a principios de los 90's, estaba tan lejos, que nomás vi que el de short de uncolor tumbo al del short de otro color, y la gente se emocionó, y supuse era Chavez.....PPPPFffffff.....desde entonces me gusta mucho más ver deportes desde la Comodidad y Webonidad de mi casa, con repetición y sin filas para ir a mear...!
JC Chavez fué no sólo quizás el deportista mexicano más conocido en el Mundo, sino un fenómeno social que era asediado por Políticos, Lideres de Cártles, Artistas....etc...y al principio de sus carrera fué un tipo sencillo y humilde, que el exceso de fama fué transofrmando un poco, pero que a recientes épocas, despues de su desintoxicación de Drogas, pareciera regresa a lo que fué.
Muy buen escrito Ulysex!!!
Saludos,
saludos compa