Buen punto, aunque el caso de la victoria sobre Marquez merece un parentesis.Y con respeto voy a emitir mi particular opinión. No sé lo que en el futuro podrá ofrecer Donaire y si será pronto derrotado. Pero acusarlo de temeroso o de buscar la ventaja en el peso (primera vez que esto ocurre y con un campeón invicto, que Narváez no era un don nadie) con lo que ha hecho hasta el momento, me parece poco sensato. Se dio a conocer al derrotar a Darchinyan, que dominaba la división mosca y llevaba un 28-0; defendió frente a tipos con 35-2, 23-1 y 24-0. En súper mosca ganó el título frente a un excampeón y defendió con "Tyson" Márquez (28-1). Y en gallo un combate de preparación (el antiguo campeón Sydorenko) y ya la conquista del título frente al campeón, "el Cochulito". Me parece bastante buen currículo como para ignorarlo.
No se duda que es bueno, de un estilo muy comercial por rapido y noqueador, pero si ha tenido ventajas fisicas evidentes en sus mejores victorias frente a rivales con buen record como los mencionados.
Se desea que enfrente a mejor oposición y en mayor igualdad de condiciones fisicas, tiene la calidad para ganarle a cualquiera, pero tambien no es el superpeleador que muchos creian.
Y desgraciadamente su equipo le esta haciendo daño al elegir los rivales a modo donde por el estilo o el fisico lleva cierta ventaja, el no necesita protección como pasa con otros, ojalá se den los duelos que muchos queremos de él vs lo mejor de su categoría y no sea otro campeón de una o 2 defensas y suba de inmediato a otra division enfrentando a un campeón a modo.