que opinan de Joe Cortez??

Foro sobre el mundo del boxeo.
elcompatrucu

Re: que opinan de Joe Cortez??

Mensaje por elcompatrucu »

Calamaro escribió:El problema con Mayweather, del cual ya he dejado claro mi opinión en este foro, es que se demoniza, con él no existe el gris, ni una escala de "maldad", o la ley de causa y efecto. Todo acto de Floyd es una artimaña vil y rastrera que los otros pobres boxeadores sufren en silencio, como una propia hemorroide. Nadie habla del angelito de Hatton, que machacaba a golpes bajos a sus adversarios hasta hacerlos puré, o los cabezazos contínuos de Ortíz, no sólo el flagrante que podría fácilmente haberle causado la descalificación, si no los contínuos testarazos que le había provocado desde el round 2. Es como Tyson, que también fue demonizado por quitarle un trozo de oreja a Holyfield, pero nadie habla de que el bueno de Evander machacaba a cabezazos a todos los púgiles que se cruzaban con él delante de un ring.

Y con esto que nadie piense que defiendo a Mayweather fuera del ring, pues ha demostrado sobradamente que es un cabronazo, incluso el comportamiento que tiene con su padre es vergonzoso, pero no es tan sucio como la gente quiere hacer ver ahora encima de un ring, e incluso me atrevería a dudar de que la guardia con el codo sea ilegal, como vosotros decís, pues no es un codazo, si no que bloquea con el codo, aunque entiendo que puede ser discutible esto último que digo.

Saludos.

Amigo Panzón, por ejemplo Barrera, que es uno de mis boxeadores favoritos, igual que el tuyo, era bastante más sucio que Mayweather, y bastante más badass, que dirían los yankees, porque no había staredown en que no la liara el capitalino.
____________________________________________________________________________________________________

Todas las opiniones estan muy interesantes....Que buen debate. Mis respetos pa'ustedes.

En lo personal me quedo con esta del amigo Calamaro. O sea que si le buscas, todos los boxedores tienen "cola" que les pisen, incluso las mas grandes estrellas.

Interesante tambien ver si la guardia con el codo pudiera ser legal. Pues no se utiliza como arma sino como defensa. No lo habia visto desde ese punto de vista. Interesante.

Saludos..... Y que siga el debate...
edson

Mensaje por edson »

que tal, pues yo o creo que el codo no puede ni debe ser utilizado como defensa por dos razones, la primera porque como varios boxeadores dicen JMM, Victor Ortiz, se te puede romper la mano, y la segunda como menciona Luigi pues nunca ha cortado a un oponente pues nunca he dicho que esa sea su intencion pero si es alejarlos y cortar sus ataques, obviamente sus rivales al ver el codo no van a querer recibirlo con la cara, pero al esquivarlo se tienen que retirar y esto le beneficia enormente al moreno, y aunque el referee separe cuando les mete el antebrazo en la garganta cumple su objetivo retirar el ataque y sin recibir ningun descuento de puntos. saludos
tayson88

Mensaje por tayson88 »

por que no creais un foro que se llame "antimayweather" ? sois un poco pesaditos con el tema,no entiendo porque esa animadversion para con el moreno...tenemos la suerte de poder disfrutarlo,y tratais de mancharlo,de los amigos mexicanos lo entiendo,porque su forma de ver el boxeo es diferente,es como el futbol para los argentinos,pero para los europeos....me parece increible...el arturo gatti o caso o como sea el nick que se pone ahora lleva años intentando ahorrar dinero para ir a las vegas a asesinar a mayweather...tu si que eres un fanatico,no los demas.
edson

Mensaje por edson »

que tal Tayson pero no se enoje, pues si no mas andamos intercambiando puntos de vista, como en todo se vale diferir, para ti es un privilegio que le tengamos y para otros como yo creemos que Floyd cree hacerle un favor a la humanidad con pelear cada dos anios, pero no pasa nada, tampoco veo la necesidad de abrir un foro que se llame FLOMOS, ni LOS INFLADOS (canelo, jr), ni PACQUIAO EL ESTEROIDES, son solo opiniones que aqui da quien quiera darlas, ni nos estamos atacando, ni estamos buscando pleito con nadie, como dices cada quien ve las cosas a su manera y pues si no nos parece para eso esta el foro para rebatir esos comentarios, saludos cuate y esta bien que defienda al Floyd que aqui habremos quien le echemos carilla eso es lo que hace que esto se ponga bueno, si todos estuvieramos de acuerdo nadie contestaria el post de nadie.
elcompatrucu

Mensaje por elcompatrucu »

edson escribió:que tal Tayson pero no se enoje, pues si no mas andamos intercambiando puntos de vista, como en todo se vale diferir, para ti es un privilegio que le tengamos y para otros como yo creemos que Floyd cree hacerle un favor a la humanidad con pelear cada dos anios, pero no pasa nada, tampoco veo la necesidad de abrir un foro que se llame FLOMOS, ni LOS INFLADOS (canelo, jr), ni PACQUIAO EL ESTEROIDES, son solo opiniones que aqui da quien quiera darlas, ni nos estamos atacando, ni estamos buscando pleito con nadie, como dices cada quien ve las cosas a su manera y pues si no nos parece para eso esta el foro para rebatir esos comentarios, saludos cuate y esta bien que defienda al Floyd que aqui habremos quien le echemos carilla eso es lo que hace que esto se ponga bueno, si todos estuvieramos de acuerdo nadie contestaria el post de nadie.
__________________________________________________________________________________________________________

Exacto Edson tu lo has dicho. Ademas veo el foro muy parejo. Hay mucho antiMayweather, pero tambien mucho ProMayweather y algunos neutrales como yo, que en veces lo ataco pero en veces lo defiendo segun el asunto a tratar.

Eso es el chiste de esto....Unos opinando a favor y otros en contra, el chiste es hacerlo con respeto y claro con argumentos.

Sale....
Luigi

Mensaje por Luigi »

Excelente apreciación Rockystar, me refiero al “análisis” de Garcia con sus hijos respecto a las habilidades de Mayweather. Ese vídeo me basto para entender que el team Ortiz no TENIA IDEA que hacer con Mayweather, y justamente lo anuncie antes del match cuando dije “Ortiz no lleva plan”. Que ustedes hablen pura y exclusivamente del codo de Mayweather esta bien, ya que son fans sin incidencia en los rivales de Floyd, pero que un entrenador sea víctima de tamaños absortos por una moralina latina, sinceramente me parece estúpido. Si, ya sabemos que usa el codo, ocúpate de enseñarle a tu discípulo como contrarrestar la velocidad, técnica, y tácticas de un mejor boxeador. El team Ortiz no realizo la tarea y ahí están los resultados. Esa animadversión latina ya es verdaderamente aburrida.

Yo creo, tal vez es mi percepción y sabrán entenderme si no lo consideran, que ustedes creen que Floyd Mayweather Jr es Floyd Mayweather Jr por el codo. Mayweather es Maywather por su genialidad con codo o sin codo, ya que si un codo formaría a un superdotado todos lo usarían. Me parece que ya esta claro que desprecian a Mayweather, no es preciso venir en cada presentación del moreno con un argumento nuevo para desprestigiarlo, además cuando la tela de juicio es moral y no boxística, no tiene sentido.

Compatrucu, Edson, Panzon, Rockystar, quedo en claro cual es su postura, así que no caigan en la demagogia junto a la caterva ignorante, frívola, y obtusa del foro. No les agrada Mayweather? Eso esta claro, no tengan dudas.

Calamaro, lo que tu dices es lo que yo llamo concepción de estereotipos. Sabes porque nadie dice nada de Hatton? Por se fajaba y era obsecuente. Sabes porque todos hablan de Mayweather? Porque es estilista, dicharachero, y arrogante. El perfil de Mayweather por naturaleza causa rechazo en el latino, es su antítesis social. En cambio si hablas con un negro del estado yankee que prefieras, admira la inteligencia con que Floyd se mueve, y no le agrada la parsimonia y sinceridad aburrida de los latinos en el deporte. Es como dijo Psico en su excelente articulo: si Ortiz habría sido el de la combinación paralela a las disculpas, hoy todos estarían festejando. Si aquí la mayoría reconoce el cabezazo de Ortiz es por obligación y sentido común, no por que así lo quieren. La animadversión con Mayweather es una cuestión de estereotipos y punto final, es por eso que en el párrafo anterior les digo a los colegas que ya no tiene sentido el tema.

Respecto al conflicto con su padre....que sucede? Mayweather sabe muy bien como se ha comportado con el. Además quien lo insulto primero fue su padre al decirle “hijo de puta sácame tu del gimnasio”. Dejemos los conflictos entre ellos, ya que en nada se vincula al deporte.

Si el codo, si el antebrazo, si el empujón.....Mayweather jamas infringe el reglamento, sino que utiliza este a su favor, por lo tanto repito, son juicios morales no deportivos.

Es lo que siempre digo Tyson, somos afortunados de vivir el fenómeno Mayweather, por lo tanto hay que disfrutarlo como lo que es, un genio.
Caso

Mensaje por Caso »

mira tyson88, aqui la gente es libre de opinar lo que le salga de las narices, no se si lo entiendes....pero si no lo puedes comprender, puedes abrir un tema "oficial", ( para que no nos confundamos de post ), o si te aburres mucho, puedes autoproponerte como moderador, o algo por el estilo, ok?? pero deja a la gente tranquila, aqui nadie te recrimina que tu seas un fan de floyd, cuando dices lo que te apetece, pues deja a la gente que diga lo que quiera tambien... y si soy arturo gatti, o caso, o quien yo sea, tres cojones te importa a ti, zoquete, por mi parte me importa poco si eres tyson88 o tontolculo, o chupapollas de luigi, comprendes? agur.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Caso escribió:mira tyson88, aqui la gente es libre de opinar lo que le salga de las narices, no se si lo entiendes....pero si no lo puedes comprender, puedes abrir un tema "oficial", ( para que no nos confundamos de post ), o si te aburres mucho, puedes autoproponerte como moderador, o algo por el estilo, ok?? pero deja a la gente tranquila, aqui nadie te recrimina que tu seas un fan de floyd, cuando dices lo que te apetece, pues deja a la gente que diga lo que quiera tambien... y si soy arturo gatti, o caso, o quien yo sea, tres cojones te importa a ti, zoquete, por mi parte me importa poco si eres tyson88 o tontolculo, o chupapollas de luigi, comprendes? agur.
retratado quedas con este post,de donde no hay...

*dejo adjunto una informacion peculiar,este sujeto nego ser arturo gatti,pero descuidadamente dejo su e-mail para citarse a peleas callejeras,joseluis no se que mas,despues casualmente en otro post pone su nombre...casualmente es el mismo nombre...usa expresiones que solo usa arturo gatti como sensei o chupapollas de luigi o etc etc...en fin,realmente patetico.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Edson no me enojo,pero me llama la atencion que quereis buscar donde no hay para quitarle merito...el no hace nada que no sea reglamentario,si no todos los arbitros de su carrera fueron comprados con anterioridad no ? eso quereis decir ? si ningun arbitro ha frenado eso...sera que no hay nada que frenar...

Mirais para otro lado cuando un hombre sube 3 categorias de golpe y tiene 3 veces mas pegada y 3 veces mas velocidad y os asombrais,sin embargo el otro usa el codo y hay que mandarlo ahorcar,no es ni justo ni coherente,y por supuesto respeto las opiniones de todo el mundo,siempre y cuando no falten al respeto como algun esperpento que anda suelto.

Para mi no hace nada ilegal,los hay que meten la cabeza continuamente para defenderse y de paso molestar al rival como Maidana u ortiz,los hay que ponen el codo y antebrazo como floyd,los hay que golpean agarrados como hopkins,los hay que...me tiraria una hora escribiendo porque todos los boxeadores del mundo tienen sus modos de sacar ventaja de defenderse de lo que sea.
edson

Mensaje por edson »

Tayson yo no busco algo para quitarle merito donde no hay, ni he dicho que lo haga siempre y que todas sus victorias sean gracias a eso, lo unico que no me parece es que lo quieran vender como alguien que nadie puede golpear cosa que es falsa varios lo han conectado y fuerte como Mosley y el le sujeto el brazo y para el ataque, eso esta claramente fuera del reglamento, claro que otros lo hacen y muy cierto lo que se habla de Hatton el tambien era un peleador muy sucio pero eso no quiere decir que este bien.

Yo a Floyd le reconozco que es un excelente boxeador pero deje de admirarlo por varias razones, y no por lo que haga debajo del ring en su vida personal, eso es cosa de el, pero de que usa los codos, los antebrazos, empuja, jala, sostiene al rival y golpea es una verdad que nadie puede negar hay infinidad de videos que muestran esto, no lo hace siempre, eso ya lo dije antes porque es muy buen boxeador, tan bueno que en la mayoria de los casos no necesita hacerlo, pero cuando se ve en problema lo hace y contiunamente sin que se le descuente un punto lo que le permite hacerlo las veces que lo requiera.

Por ultimo mi mayor molestia con el moreno es que ha evitado rivales y no me refiero a Pacquiao, algo que me llama la atencion de sus fans es que piensan que floyd no es mas grande porque le toco vivo en una epoca en donde no pudo vencer a rivales de mayor nivel y entonces porque de minimo no enfrentar a los mas grandes, y su arrogancia por creer que hace un favor por pelear, te voy a decir las 5 peleas que este moreno al menos a mi como aficionado quedo y esta quedando a deber.

1. Paul Williams
2. Margarito
3. Miguel Angel Cotto

todos estos lo retaron, incluso Margarito lo hizo en persona, el moreno argumento que se retiraba lo que es totalmente razonable, pero la incongruencia para mi viene cuando se llena la boca diciendo que si le peleo a un peleador chico como JMM es por que este lo reto, pues estos 3 tambien lo retaron porque no acepto como con Juan Manuel, y lo que tambien me parecio muy ridiculo fue cuando dijo que no peleaba con Cotto porque este vivia en Puerto Rico.

4. Manny Pacquiao

se que este tema ya debe tener hartos a todos y no es mi intencion defender al filipino, yo lo unico que espero es que si toma algo que se demuestre, lo que si me parece chistoso es que nadie hable del uso de xilocaina por parte de Floyd.

5. Maravilla Martinez

Pues lo he dicho este combate nunca se dara, el argentino ya acepto las pruebas que exige el de michigan, y bajar a las 154, que pretexto hay para que no se lleve a cabo el combate?, como se lo dije a Luigi espero estar equivocado y que el moreno tome la pelea.

Saludos Tayson
Responder