Que opinan?...

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Que opinan?...

Mensaje por Luigi »

Es un interesante tema Solidus. Siempre son intrigantes las hipótesis en los fantasy match, y aun mas estos múltiples enfrentamientos.

Yo creo que algunas opiniones no tienen mucha validez porque simplemente están falta de fundamentos y se inmanan en el desprecio por el artista central, es decir, en que se basan? Que estadísticas los asisten? En fin, los habladores de siempre que intentan sin sentido quitarle merito a Mayweather, porque les digo que aunque Mayweather en hipótesis tenga resultado adverso frente a estas figuras, eso no indica nada, ya que hay un top ten que concede prestigio.

Mi opinión es la siguiente.

Mayweather vs Robinson

Siempre digo al igual que muchos, que Robinson es el mejor boxeador libra x libra de la historia. Hasta ahora boxísticamente nadie puede desplazarlo. En resultados y adminiculos como la tecnica y estrategia, tal vez se pueda hacer mención especial con ciertas figuras como Leonard, Monzon, Hagler, Jones Jr, Whitaker, y el mismo Mayweather, pero boxísticamente, nadie mostró mas talento que Robinson.

A pesar de su virtud, eso no evito que el moreno perdiera contra púgiles de inferior calidad. Un Robinson en su prime perdió una clara decisión con knock down incluido (el primero de su carrera) contra Jake Lamotta, y vale la pena decir que técnicamente Lamotta tenia una difícil clasificación técnica, ya que era un púgil frontal, lento, y sin un tacticismo acerrimo mas que atacar al cuerpo. Un boxeador de esas características quito de sintonía a Robinson para derrotarlo por puntos. Ya en la división mediano Robinson caería contra Randy Turpin, pero rápidamente se redimió noqueando fastuosamente al fugaz campeón. Luego de una dominante performance contra Joe Maxim, donde a mi entender Robinson había ganado todos los rounds, perdió por los efectos flamígeros del calor al ser retirado del combate. Ya en su vuelta al boxeo en mi opinión por la edad e inactividad Robinson no era el mismo a pesar de reconquistar el titulo mundial mediano en varias ocasiones, es por eso que dejo dos derrotas como parangón a lo siguiente: Lamotta y Turpin.

Ahora iniciemos un proceso de eliminación. Boxísticamente hablando Mayweather es por mucho mas que Lamotta y Turpin, es decir, considero que Floyd habría derrotado a ambos peleadores, pero eso no indica nada a la hora de un pronóstico conciso, ya que Ali perdió el primer combate contra Frazier, este fue liquidado por Foreman, y sin embargo Ali noqueo al coloso Foreman. Únicamente intento acercar ciertos conceptos para la justificación del pronóstico.

Mayweather aun no demostró todo su poderío, simplemente porque es un púgil que se sitúa apenas por encima del nivel opositor para obtener sus dividendos. Pero para especulación tenemos bastante con el match de fantasía, así que opinare en base a lo que actualmente se maneja.

En mi opinión Mayweather no vencería a Robinson, es decir, en un inicio me parece que el mas talentoso de los “sugar” tendría una ventaja tal vez comprometida en cierto instante del combate, pero favorable a sus parciales en la postrimería. Ahora, hablando de una saga, le doy crédito a Mayweather, ya que Lamotta no lo venció sino hasta el segundo enfrentamiento al moreno, por lo tanto veo victorias de Mayweather en una saga que tal vez hubiera sido proclive a Robinson.

Mayweather vs Hearns

La cobra de Detroit a mi entender es lo mas similar que el boxeo vio a Robinson, me refiero al estilista enérgico y noqueador. Por supuesto que Hearns era de una calidad distinta a la de Robinson, igualmente es loable la comparación.

Sugar Ray Leonard, uno de los mejores diez púgiles de la historia, estaba claramente aplazado en su enfrentamiento contra Hearns, ya que no encontraba medida alguna para ganar a pesar de efímeros pasajes. El final del primer combate igualmente lo conocemos, victoria de Leonard por knock out técnico en el decimocuarto round. Leonard se volvió agresivo al no poder superar la envergadura de su rival boxeando, y una vez rebasada la defensa, quebro el voluble encaje de Hearns.

Mayweather un púgil muy similar a Leonard tampoco habría superado la envergadura de Hearns boxeando, entonces proyectare a un Mayweather ofensivo. Difícil tarea! Ya que atacando Floyd hubiera pagado un precio alto, porque aunque sea un maestro de la defensa, Hearns era técnico y muy rápido.

Elegiré un pronostico reservado para este match.

Mayweather vs Napoles

Aquí en mi opinión no debe haber duda del resultado, pero igualmente respeto a quien piense distinto.

La derrota mas resonante de Napoles fue contra Monzon, quien lo quito de combate en el séptimo round luego de una paliza fragorosa. Conociendo al detalle el estilo de Monzon, diré que es una replica del de Mayweather, pero a muchos les cuesta aceptarlo por una simple o tal vez compleja razón: el boxeo de Monzon no era estético. Las mecanizaciones del argentino eran de la época, es decir, técnicamente tenia buenas proyecciones, y sus golpes seguían una linea que se desvirtuaba en las terminaciones. La velocidad jamas fue un emblema de su boxeo, ya que sin reparos digo que Monzon era un boxeador lento. Estéticamente como dije no era vistoso por falta de plasticidad física. Pero repito, su estilo, su sistema, su propuesta, era idéntica a la de Mayweather. Con este estilo y con ápices menos de talento y boxeo que Mayweather, le dio una paliza a Napoles, que por supuesto, estaba fuera de su división enfrentado a un púgil mas grande, igualmente anexo la derrota a la superioridad de Monzon.

En mi opinión Mayweather habría derrotado a Napoles por puntos.

Bien, estos son mis pronósticos.Saludos
elcompatrucu

Mensaje por elcompatrucu »

Primero que todo aclaro que no soy ni Anti ni Pro Mayweather.

Hasta ahora NO considero a FM un top 10 de todos los tiempos Pero.....Que pasaria si vence a Pacquiao y despues al Maravilla Martinez?.....Como que las cosas cambian No? Al menos Para Mi. Y ya con eso estaria a la altura de un Monzon, Hagler, Hearns, Leonard, Duran etc etc. Estamos?. Y yo no tengo la menor duda que el Moreno puede hacerlo.

Ahora. Floyd es de lo mejor de esta epoca, independientemente que sean buenos o malos los peleadores. Es lo que hay. Si Floyd estuviera en los tiempos de Hearns, Leonard y Hagler tal vez tuviera que trabajar mucho mas duro para hacer una mejor pelea ante semejantes leyendas. CREO QUE TODAS SERIAN PELEAS CON PRONOSTICO RESERVADO.

Hagler vs FM.= Hagler por cualquier via.
Leonard vs FM.= Se va a los puntos para cualquier lado.
Hearns vs FM.= Gana Floyd decision. (Cualquier pelea que le pasara del 4to. round se le complicaba a la "cobra").
Monzon vs FM.= Gana Floyd decision.
Duran vs FM.= Gana Floyd decision.
Benitez vs FM.= Pelea muy complicada de pronostico reservado.

Creo que Mayweather SI esta a la altura de esos Monstruos, solo que falta que lo demuestre derrotando al Pacman y al Maravilla. SI NO ES CAPAZ DE HACERLO, CREO QUE NO MERECE ESTAR EN EL TOP 10.

Saludados.......
edson

Mensaje por edson »

buena opinion compatrucu se ve que le sabe a esto, pues no mas esperar que el moreno enfrente a los citados, pues en cuanto al pacman esta todo ese lio de los millones y las mentadas pruebas olimpicas, pues en el caso del Maravilla creo que la mesa esta puesta el moreno ya peleo en las 154, que la hagan en ese peso, no vayan a querer exprimir a Martinez mas, porque de ser asi perderia credito una victoria del moreno, saludos.
elcompatrucu

edson escribió:buena opinion compatrucu se ve que le sabe a esto, pues no mas esperar que el moreno enfrente a los citados, pues en cuanto al pacman esta todo ese lio de los millones y las mentadas pruebas olimpicas, pues en el caso del Maravilla creo que la mesa esta puesta el moreno ya peleo en las 154, que la hagan en ese peso, no vayan a querer exprimir a Martinez mas, porque de ser asi perderia credito una victoria del moreno, saludos.
_________________________________________________________________________________________________________

Saludos edson. Creo que Mayweather primero deberia de enfrentar al Pacman pues es al que veo mas debil de los tres. Lo bueno es que ni Floyd ni el Maravilla accederan a los "caprichitos" del Pacman de bajarlos a las 140 libras para exprimirlos y dejarlos literalmente muertos y asi abusar de ellos a la hora de la pelea (caso Morales 3ra pelea, Cotto, Margarito, De la Hoya, Clotey).

Mayweather vs Pacman debe de ser el Welter o en Superwelter.
Mayweather vs Maravilla deberia de ser en SuperWelter o Medio.
Maravilla contra Pacquiao......Aqui si esta dificil...Pues ya dijo Maravilla que el no bajaba. Debe de ser minimo en superwelter.

Saludos....
edson

Mensaje por edson »

que tal compatrucu de acuerdo en como deberian darse los enfrentamientos (en cuanto al peso), pero Maravilla ya accedio a que bajaria hasta las 150 contra Pacquiao, pues este creo ya se bajo de mas esperemos que decide el filipino saludos.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Pues muy interesante el tema y aunque yo tampoco estoy de acuerdo con que este en los top 10 pues si es de considerarse dentro de los welters como uno de ellos y esta de pensarse compa trucutru como se veria frenrte a los grandes y pues esta es mi opinion:
Frente a un Hagler:Seria una pelea complicada considerando la buena defenza y velocidad de Floyd, sinembargo si Marvin pudiese llegar con ataques al cuerpo desde temprano creo que pondria a Mayweather en aprietos al final de la pelea, pero considerando su actuacion con sugar Ray posiblemente Floyd estaria ganandole x puntos.
frente a Monzon: por la superioridad fisica de Monzon creo que existiria la posibilidad de un ko pero de no ser asi y tomando como base que Monzon no era un peleador de mucho movimiento y aunado una vez mas a la velocidad de Floyd pues este tendria muchas posibilidades de ganar x puntos.
Frente a Leonard: definitivamente se iria a los puntos y podria ser para cualquier lado aunque me inclino mas hacia Ray Leonard.
Frente a Duran: esta pelea para mi seria resumir a Duran como un toro atacando buscando el ko amarrando con su mano derecha para neutralizar la izquierda de Floyd y empujandolo con la cabeza como lo hizo Ortiz que creo le copio el estilo, por su parte Mayweather le haria la faena y le ganaria x desicion.
Frente a Hearns: sin duda alguna ko en la primera mitad de la pelea a favor de la cobra basado en esa devastadora pegada y gran velocidad, creo que lo conectaria temprano con cruzados de derecha y no creo que Floyd fuera capaz de neutralisarlo.
Y con Benitez: seria muy interesante ya que el radar era un exelente boxeador que manejaba muy bien a sus rivales sin embargo Floyd es un hueso duro de roer y le complicaria muchisimo el combate , la pelea se pudiera ir para cualquier lado aunque creo mayores posibilidades para Benitez.
ahora que frente al pac-man que no niego antes pensaba podia ganarle ya no lo veo asi, despues de ver a Paquiao frente a Clotey y ver mermada su pegada y de ver a Marquez frente a Floyd creo que gana Mayweather incluso sin mucha dificultad y en lo que respecte a Martinez creo que esto lo determinara el peso en que se enfrenten y si como dicen "maravilla" baja a 150 no le gana a Floyd; Ahora que si pelean en 160 pues esa es otra historia Martinez se lo sumba incluso con posibilidades de ko.
Saludos.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

No creo para nada que Mayweather le ganara a los antes mencionados, Floyd reyna en estos pesos porque no hay oposicion verdaderamente peligrosa, esa es la verdad, sin quitarle meritos al nivel de FM, pero los antes mencionados son pesos welter naturales, mucho mas que Mayweather y con el mismo o mas talento, incluso algunos son superwelters y medianos.

Me disculparan, pero se me hace descabellado que Mayweather le gane a todos los antes mencionados. Tal vez el talento y calidad se asemejan, pero fisicamente todos son superiores a Floyd, son pesos mas naturales en welter, superwelter y mediano en comparacion a FM.

Saludos!!
elcompatrucu

Sooliduus escribió:No creo para nada que Mayweather le ganara a los antes mencionados, Floyd reyna en estos pesos porque no hay oposicion verdaderamente peligrosa, esa es la verdad, sin quitarle meritos al nivel de FM, pero los antes mencionados son pesos welter naturales, mucho mas que Mayweather y con el mismo o mas talento, incluso algunos son superwelters y medianos.

Me disculparan, pero se me hace descabellado que Mayweather le gane a todos los antes mencionados. Tal vez el talento y calidad se asemejan, pero fisicamente todos son superiores a Floyd, son pesos mas naturales en welter, superwelter y mediano en comparacion a FM.

Saludos!!
__________________________________________________________________________________________________________
Primero: Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de jorgito, Solo unas leves diferencias. Creo que Floyd si tendria las armas necesarias para neutralizar a la cobra de Detroit... Y por supuesto que el Moreno venceria al Asiatico.

Amigo Solidus, Dices que para nada crees que FM derrotara a los antes mencionados. Muy bien, es tu opinion ya algunos te dimos la nuestra y creemos que si pudo derrotarlos. (Obviamente Sabemos que en estos Fantasy Matchs, nadie tiene la verdad absoluta. Bueno solo Luigi).

Comentas que todos son welter, superwelter y hasta medianos naturales......Bueno, yo creo que Floyd es un Welter natural y que puede dar el Superwelter sin ningun problema. Creo yo a menos que alguien me corriga.
Leonard: Welter Natural, subio con exito a Superwelter y en el ocaso de su carrera y en supuesta pelea "tongo" gano el titulo Mediano.
Hearns: Welter Natural, Sube tambien a Superwelter (aunque tenia estatura de peso completo).
Benitez: Welter Natural
Hagler: Superwelter Natural. Y tal vez el unico de los Mencionados que puede dar el peso Medio sin ningun problema.

Duran: El fue un gran Campeon en peso Ligero, se salta el superLigero y se va hasta los Welters, Superwelters y contra todos los pronosticos hasta los Medianos. Dando muchas ventajas en estatura y alcance. Solo su calidad como Boxeador lo hizo salir triunfante en varios combates.

Monzon: Creo que era Mediano. Este si estaba un poco mas pesado y por eso abuso del pobre Mantequilla Napoles que era un welter Natural.

Asi que no miro mucha diferencia respecto al peso de Mayweather con los Boxeadores antes mencionados. Ademas Tu mismo lo dices "con el mismo O mas talento".

Dices que se te hace descabellado que FM le gane a todos los antes mencionados. MOMENTO....Nadie ha dicho que FM le gane a todo,s se ha dicho que serian peleas muy pero muy dificiles con resultados de pronostico reservado. Donde cualquier cosa pudiera pasar. Y creo yo que con exepcion de Monzon ninguno es superior Fisicamente a Floyd.

Saludos......
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Trucu, todos fisicamente son superiores a Mayweather, con excepcion tal vez de Duran.

Pero los demas en alcance, estatura, peso, fisicamente superan a FM..

Floyd empezo su carrera en superpluma, donde si le pesaban mas las manos, en welter no pega lo mismo.

Pero que rayos, si no enfrento a Margarito, seguramente iba a enfrentar a los antes mencionados jajajaja

Saludos!!

PD: mira los videos de las peleas trucu y compara a los antes mencionados, es muy notoria la diferencia fisica.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Pues no entiendo por qué a ls nuevas generaciones les da tanta flojera ver a los grandes del pasado, aprenderían y se sorprenderían de la gran cantidad de estilos y el dominio que tenían muchos grandes de la técnica del boxeo y además demostrando su calidad frente a rivales de todo tipo.

Mencionan que los peleadores de hoy se preparan mucho mejor, tal vez en términos generales sí, pero solo en el aspecto físico porque en el técnico hay una gran diferencia. Además los actuales tienen la gran ventaja de contar con videos de la gran mayoría de sus rivales para planear una mejor estrategia, los de antaño muchas veces iban vs un león rasurado, y aún asi su talento les daba para sortear con éxito ese problema.

Quenes no han visto a Napoles o a Robinson antes de emitir un juicio de si son mejores o no que Floyd, Martínez o algún otro estrella de hoy, es mejor que los vean pero no sólo en clips, traten de ver sus peleas completas y se sorprenderán del tremendo ritmo que imprimian a sus peleas, y cuando eran a 15 las de título mundial. Verlos combatir de campanaa campana vs suicidas como Basilio en el caso de Robinson o frente a un Canelo Urbina o un Curtis Cokes en el caso de Nápoles les dará el mejor comparativo con los ases de hoy.

Respecto a Robinson, se habla ahora de los grandes regresos de Floyd, pero en eso fue pionero Robinson, ya que tuvo un retiro de varios años cuando se retiró siendo campeón medio, con un palmarés mas o menos de 140 peleas y una sola derrota, volvió y conquistó el titulo 4 veces más y sólo un peleador de su calidad fué capaz por ejemplo de noquear a ese tanque que era Gene Fullmer. Como muchos se aferró en seguir peleando cuando ya estaba en declive pero esa etapa de su carrera es algo que de ninguna manera socaba su carrera.

91 peleas sin derrota de manera consecutiva hablan muy claro de su calidad.

MANTEQUILLA NAPOLES

El peleador mas evadido de su tiempo, si piensan que al Maravilla le corren, con Napoles era todavía mas extrema la situación.

¿Por qué? simple

¿Quién es el que debe pelear con Martínez y no lo hace?

Chavez jr.

Floyd por cuestiones de peso daría ventajas.

Ahora veamos qué tipo de peleadores no querían pelear con Mantequilla.

Carlos Ortiz
Ismael Laguna
Curis Cokes
Morocho Hernández

Todos campeones mundiales de gran caliad,, que además estaban en el mejor momento de sus carreras cuando rechazaron pelear con el cubano, y si lo hacian querían todas las ventajas, como pelear en su país y con un juez de su nacionalidad, incluso imponiendo al referi y en su caso hasta con báscula particular.

Pero aún así si a Napoles se le ocurría aceptar la oportunidad por el título con esas condiciones, entonces le inventaban otro pretexto.

¿Entonces cómo fué que le dieron el chance?

Pues habiendo subido a welter porque ni en ligero ni en welter jr. quisieron darle el chance, en aquel entonces el campeon era Curtis Cokes, - campèón absoluto por cierto de la AMB Y CMB - y era ya tentado a exponer el titulo con Nápoles, para que aceptara de manera premeditada Napoles peleó su úiltima pelea antes de disputar el título de una forma en que hiciera pensar no sólo a Cokes sino a la afición en general que ya no era un peleador tan peligroso

Cokes y su gente mordieron el anzuelo y aceptaron la pelea, y hasta entonces DESPUÉS DE MAS DE 5 AÑOS DE BUSCAR UNA OPORTUNIDAD DE TITULO Nápoles se coronó venciendo a un gran campeón que pertenece al salón de la fama y le aplicó además el primer gran ko de su carrera. Le dió la revancha y no sólo le rpitió la dosis sino que prácticamente lo mando a la segunda división del boxeo.

Cokes no se menciona mucho al hablar de los mejores de la historia en welter pero fue un gran peleador, el único que venció de manera clara y noqueó a otro de similar nivel que Nápoles como lo fué Luis Manuel Rodríguez, otro cubano que pertenecía al establo de Angelo Dundee en su época junto con Mohammad Alí, y en opinión de Dundee ha sido Rodríguez el mejor peleador que tuvo, dejando abajo a Alí y a Rau Leonard.

A ese peleador Cokes lo venció cuando Rodríguez estaba en su apogeo.

Ya coronado Nápoles con 29 años de edad inició un reinado donde demostró ser el mejor de su época, no sólo en welter, sino en todos los pesos, el mismo Ray Robinson era asiduo espectador de sus peleas haciendo mención que Napoles er el mejor peleador del momento.

Como nada es eterno, entró en declive y fué derrotado pero ya había escrito brillantemente su historia en welter, y no lo pudo hacer de igual forma en ligero y welter jr. porque no tuvo el chance.

Algunos dirán que no pudo con Monzón, yo pregunto ¿y quién sí fue superior al argentino en su época? además el peso medio en que se pactó la pelea definitivamente no era el peso de Nápoles que su peso natural era el supeligero, ese duelo fue muy parecido a lo que pasó con Márquez y Floyd. El cubano enfrentó dando todas las ventajas a uno de los 3 mejores pesos medios de la historia contando además con 34 años y mas de 80 peleas a cuestas, y de haber librado varias guerras con lo mejor de 3 divisiones. Monzón fue un peleador enorme, definitivamnte superior al Maravilla.

A Nápoles incluso en México hay conocedores que lo colocan por encima de Julio Cesar Chávez como el mejor peleador visto en México. En mi opinión están muy a la par, Nápoles superior en técnica defensiva , pero Chávez era mas fuerte y me parece supera con poco margen al cubano en el boxeo ofensivo.

Retomando a Robinson su mejor etapa fué en welter donde desde amateur fué prácticamente invencible derrotando a muy buenos rivales como Zivic, Kid Gavilán, o Lamotta, todos durísismos de vencer.

Y hay que recordar que nunca perdió el titulo welter.

De Hearns ahi sí la mayoria conocen su carrera, y creoque habría vencido a Floyd pero le habría costado trabajo por la elusividad de su paisano, hay que rcordar que ganarle a Benitez no fue fácil para él, siendo el boricua también un peleador magnífico a la defensa, no por nada le decían "El radar"porque parecía que detectava los golpes del enemigo y así los esquivaba sin problemas. Una victoria por decisión al hacer un mejor uso de su estatura y alcance veo en una pelea imaginaria entre Hearns y Floyd.

y no porque mencionemos que Floyd ha sido favorecido por la era que le ha tocao, hay que negarle méritos, a cualquiera de los 3 (Robinson, Nápoles y Hearns les habria costado trabajo vencerlo por su estilo difícil, pero le habrían encontrado el modo y a Robinson por su velocidad y ventaja en estatura y alcance le veo mas posibilidades de haberlo podido noquear.

No sean flojos y vean a los grandes del pasado, los de ahora tienen su mérito, cada época iene su atractivo, pero la verdad estos campeones de décadas anteriores eran algo increíble.

Muy buen tema.Sería interesante poner algunos más para cada estrella actual de cada categoria comparado con los de antes, sobretodo especial sería analizar a los Klitschko frente a un Joe louis o Muhammad Alí.
Responder