Decadencia del boxeo mexicano
-
Re: Decadencia del boxeo mexicano
Saludos Picotto, el promedio que saqué no es en cuanto a campeonatos ganados, sino a campeones vigentes al cierre de cada año.
-
Solo para que veas, el 2011 fue el año en el que más peleas de campeonato tuvieron mexicnaos. 73 veces participaron en una pelea de campeonato del mundo. Ese número de 73 incluye a Muchos boxeadores que tuvieron varias peleas de campeonato en el año y solo seis peleas fueron entre mexicanos.italocubano escribió:Sin dudas que es tremenda suma,seria bueno saber "EN CUANTOS INTENTOS'' se logra esa suma ......!!!
Hoy que tengo tiempo me voy a poner a cofirmar cada suma que saqué para que no se me escape nada ni nadie.
-
Estoy totalmente de acuerdo.alejandro_Mexico escribió:Y los chicanos no son mexicanos tambien? Me vas a decir por lo del papelito(acta de nacimiento) pero hombre... eso no es todo ni mucho menos en un deporte como el boxeo.R7mo escribió:Je je je amarra navajas jorgito.
Incluyendo tres chica nos y un interino.
Otra cosita es que esos 3 mexicanos nacidos en U.S.A (chicanos) son productos boxisticos mexicanos, ojo aca, tanto al Mikey Garcia como a Figueroa y hasta Santa Cruz(si lo quieres agregar, increiblemente) los forjaron como boxeadores 3 entrenadores mexicanos, a Miguel lo hizo su padre Eduardo Garcia(nacido en Michoacan), mismo que por ejemplo tambien formo al "Feroz" Vargas, a Figueroa igualmente lo forjo su padre(nacido en Nuevo Leon) que incluso era boxeador profesional, a Leo tambien su padre(tambien al igual que el de Garcia, nacido en Michoacan) es el que lo enseño a boxear y sigue siendo su entrenador.
Y si se dan cuenta ninguno pelea como tipico boxeador gringo, de hecho Leo y Figueroa son autenticos hibridos con muchisima vocacion ofensiva, algo atipico al boxeo estadounidense y tipico en el boxeo mexicano.
Entonces yo me pregunto, que tanto importa el papelito viendo estos aspectos que incluso son mas importantes?
Pffffffffffffff, lo que hay que entender es que se esta en el total derecho de querer verlos como paisanos, ya si cuentan o no en el librito oficial es otra cosa que de todos modos es inoperante pues todo el mundo los ve como mexicanos... y eso es mucho mas importante.
-
Muy buen dato,...ahora bien de esas 73 peleas de campeonato,...Cuantos títulos se obtuvieron ?extended19 escribió:Solo para que veas, el 2011 fue el año en el que más peleas de campeonato tuvieron mexicnaos. 73 veces participaron en una pelea de campeonato del mundo. Ese número de 73 incluye a Muchos boxeadores que tuvieron varias peleas de campeonato en el año y solo seis peleas fueron entre mexicanos.italocubano escribió:Sin dudas que es tremenda suma,seria bueno saber "EN CUANTOS INTENTOS'' se logra esa suma ......!!!
Hoy que tengo tiempo me voy a poner a cofirmar cada suma que saqué para que no se me escape nada ni nadie.
-
También habría que preguntar cuantos eran costales para inflar recordsitalocubano escribió:Muy buen dato,...ahora bien de esas 73 peleas de campeonato,...Cuantos títulos se obtuvieron ?extended19 escribió:Solo para que veas, el 2011 fue el año en el que más peleas de campeonato tuvieron mexicnaos. 73 veces participaron en una pelea de campeonato del mundo. Ese número de 73 incluye a Muchos boxeadores que tuvieron varias peleas de campeonato en el año y solo seis peleas fueron entre mexicanos.italocubano escribió:Sin dudas que es tremenda suma,seria bueno saber "EN CUANTOS INTENTOS'' se logra esa suma ......!!!
Me lleno de curiosidad.
¿Por qué no abrieron un tema que se titulara "Decadencia del boxeo puerto riqueño"? Los boricuas son los que si pasan por un verdadero mal momento.
Me imagino que si México contara solo con un campeon el tema sería "Apocalipsis del boxeo mexicano" o "Exterminio del boxeo mexicano", algo así igual de exagerado.
En fin.
¿Por qué no abrieron un tema que se titulara "Decadencia del boxeo puerto riqueño"? Los boricuas son los que si pasan por un verdadero mal momento.
Me imagino que si México contara solo con un campeon el tema sería "Apocalipsis del boxeo mexicano" o "Exterminio del boxeo mexicano", algo así igual de exagerado.
En fin.
-
El boxeo en general esta en decadencia. me refiero a que no es un deporte elite si no "otro deporte" como se encuentra etiquetado en las paginas de deportes importantes . no comparte pagina principal con deportes elites como el Football y demas.
el boxeo es un deporte secundario que tiene un minimo numero de fanaticos y realmente no es un deporte mainstream.
4 campeones, 10 campeones realmente no importa puesto que nadie, solo los hardcore fans conocen quienes son.
Canada es una potencia en Hockey sobre el hielo pero eso nadie lo sabe y a nadie le importa puesto que no es un deporte mainstream.
el boxeo es un deporte secundario que tiene un minimo numero de fanaticos y realmente no es un deporte mainstream.
4 campeones, 10 campeones realmente no importa puesto que nadie, solo los hardcore fans conocen quienes son.
Canada es una potencia en Hockey sobre el hielo pero eso nadie lo sabe y a nadie le importa puesto que no es un deporte mainstream.
gallo pinche escribió:El boxeo en general esta en decadencia. me refiero a que no es un deporte elite si no "otro deporte" como se encuentra etiquetado en las paginas de deportes importantes . no comparte pagina principal con deportes elites como el Football y demas.
Me parece que tu tema los debes de plantear como regional, el football americano tiene una fuerza muy buena a nivel mundial pero nada del otro mundo su fortaleza esta en lo que le ofrece el mismo USA y nada mas. En mexico la aficion es grande pero nada del otro mundo, yo creo que por ejemplo si le preguntar a 10 ecuatorianos los ultimos campeones del superbowl 9 no sabrian y creo que exagero la estadistica todavia deberia de ser inferior. Lo mismo por ejemplo aplicar para el rugby en usa quien demonios sabra quien es el campeon del mundo pero en otros paises no existe mejor deporte.
El unico deporte a mi manera de ver que es fuerte en todo el mundo (digamos a nivel continental) es el futbol.
Saludos