Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»El boxeo en el cine
    Noticias

    El boxeo en el cine

    Por CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO - CMB26 marzo, 20203 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Mauricio Sulaimán

    Hijo de José Sulaimán / Presidente WBC

    Nuestro deporte es el que mayor representación tiene en todas las manifestaciones de arte a nivel mundial, pero es especial el cine, que nos ha dado obras de arte con guiones basados en el pugilismo. Legendarios artistas han participado en películas de boxeo. Desde Charlie Chaplin en City Lights hasta el creador del personaje de Rocky, Sylvester Stallone, ¡quien ha dado grandes momentos de emoción al mundo durante cinco décadas!

    Otros grandes del cine que han protagonizado películas del boxeo son: Robert De Niro (Raging Bull), Denzel Washington (The Hurricane), Kirk Douglas (Champion), Will Smith (Ali), Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman (Million Dollar Baby), Paul Newman (Somebody up there likes me), Mark Wahl- berg (The Fighter), Russell Crowe (Cinderella Man) y muchísimas más, pero sin dejar atrás a la película de boxeo mexicana del ídolo del pueblo, Pedro Infante, llamada Pepe El Toro.

    También hay formidables documentales de boxeo. Las vidas de los peleadores son en sí scripts para Hollywood, y no hay excepción. Cada historia está llena de drama, que genera emociones al máximo nivel posible. Desde el amateur que no logró tener éxito, hasta los legendarios campeones, todos tuvieron que vencer innumerables obstáculos.

    Algunos documentales que no nos podemos perder son: Unforgivable Blackness: The Rise and fall of Jack Johnson: Es la vida de quien fuera el primer boxeador de raza negra en ganar el campeonato mundial de peso completo. Lo hizo en la época donde el racismo era dueño de la sociedad, esa que no le perdonó ser negro y derrotar al blanco, además de casarse con una mujer blanca.

    When we were Kings: Probablemente el mejor de todos. Relata lo que fue la gran función de boxeo en Zaire, ahora Congo. La pelea donde Muhammad Ali recupera el campeonato mundial de peso completo al derrotar al invencible George Fo- reman. Es maravilloso, ilustrativo y altamente motivante.

    Andy Ruiz y Anthony Joshua (Foto- Matchroom)

    I am Durán: Formidable, simplemente única.

    30 for 30: Es una serie de documentales de deportes producidos por ESPN. Hay varios capítulos de boxeo que son fascinantes, como el Sugar Ray Leonard ante Roberto Durán y Ali vs. Larry Holmes.

     

    En la actualidad, las series de televisión son lo que ha generado el mayor interés en el ser humano. Y el boxeo no se queda atrás. Mi amigo Fernando Barbosa ha sido el cerebro detrás de las dos series que han sido un éxito absoluto en Latinoamérica: El César, de JC Chávez y Monzón. En cuanto a las películas, existen muchos foros que intentan calificar y sacar un top ten de las mejores.

    Es muy difícil lograr dicha lista, son épocas y gustos diferentes, algunas son muy artísticas, otras emotivas, y llegar a un consenso es complicado.

    Julio César Chávez
    Julio César Chávez

    Aquí va mi lista, las Top 10 del boxeo en el cine. Por razones de espacio, a Rocky va como una sola. Mis favoritas de esta saga son: Rocky I, Rocky III, Rocky IV, Creed, Rocky II, Creed 2 y Balboa.

    1. Rocky. Sylvester Stallone se convirtió en el más grande emba- jador del boxeo mundial. La de 1976 ganó El Oscar, y al día de hoy, sigue motivando a millones de personas.
    Sylvester Stallone recibe el cinturón del CMB
    Sylvester Stallone recibe el cinturón del CMB
    1. The Hurricane. Denzel Washington interpreta al peleador Rubin Hurricane Carter. Fue in- justamente encarcelado por motivos raciales durante 23 años, justo cuando era el clasificado mundial #1. El WBC le hizo entrega de un cinturón nombrándolo campeón mundial honorario. ¡Al final de la película sale la escena real cuando mi papá lo corona, y quizá por eso, es mi favorita!

    1. The Champ. Hay dos versiones: una de 1931, y la 1979, estelarizada por Jon Voight, película que requiere una caja de Kleenex.

    1. Raging Bull en español Toro Salvaje. Robert De Niro representó magistralmente la vida de unos de los grandes del ring, Jake LaMotta.

    1. Cinderella Man. Russell Crowe da vida a un boxeador que está en la última etapa de su carrera, durante la Gran Depresión de los años 30. James Braddock conquistó el cam- peonato mundial de peso completo en una muy inspiradora película.

    1. Gentleman Jim. La historia del primer campeón mundial de la era moderna del boxeo, Jim Corbett es protagonizada por Erroll Flynn.

    Joseph Adorno y Xander Zayas

    1. Bleed for this. Es la historia verdadera de Vinny Paz. Al estar en la gloria como campeón mundial sufre un accidente automovilístico. Los doctores dudaban si él podría volver a caminar. Su determinación y coraje lo llevaron inclusive a volver a ser campeón mundial de boxeo.

    1. Pepe El Toro. Imposible perderse este drama del gran Pedro Infante.

    1. Southpaw. Llena de grandes emociones.

    José Ramírez

    10.- Million Dollar Baby. El drama de una boxeadora y cómo la vida cambia con un accidente en el ring.

     

    Gracias, acepto cualquier comentario, idea o recomendación en contact@wbcboxing.com

    Anterior publicaciónWBC TALKS, ROUND 3: Panel de referís
    Siguiente publicación Billy Joe Saunders afirma que no pelea con Canelo por dinero

    Artículos relacionados

    Juan Francisco "Gallo" Estrada (Zanfer Boxing)

    Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao

    Richardson Hitchins

    Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones

    Richardson Hitchins

    Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo

    3 comentarios

    1. Doña Leches la Mamá del Zurdo en 26 marzo, 2020 20:10

      Esta nota me recuerda cuando mi hijo Zurdito nos pidió a mi y al cornudo de mi marido que lo llevaramos al cine a ver la pelicula de Rocky IV, que grandes recuerdos, mientras él y su apa veían la película yo aproveche para trabajar un ratito en lo que se termina ya que no me gusta la violencia, mi estación de trabajo fueron los baños del cine. Ese día le compramos de todo a mi niño, palomitas, refrescos, dulces y eso que llegamos sin dinero salvo para las entradas 😅

    2. Nezatleco en 26 marzo, 2020 22:53

      Buenísimo el debate

    3. EL ZURDO en 27 marzo, 2020 00:52

      ES EL DEBATE DE QUIÉN LE METE EL TOLONGAVIRUS A SU MMAMA DE TIGRE

      PREPARATION H

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Eligio Sardiñas Montalvo Kid Chocolate Historia del boxeo

    Kid Chocolate no fue campeón “Unificado”

    22 mayo, 201214
    García vs Easter

    LA FÁBULA DEL TIBURÓN Y LA SARDINA: MIKEY GARCÍA GANA DECISIÓN UNÁNIME

    29 julio, 2018
    Muhammad Ali vs. Leon Spinks

    Leon Spinks venció a Muhammad Ali y le advirtió de la cercanía del retiro

    15 febrero, 2021

    SALAS, LA GRANDEZA DEL BOXEO CUBANO

    31 marzo, 2018
    Archivo de noticias
    marzo 2020
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Feb   Abr »
    Últimos comentarios
    • KID AZTECA en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • LopezDeNoche en Estrada regresa con buenas sensaciones. Despojo inadmisible al ‘Científico’ Nuñez en Bilbao
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    • CANELO ME LIMPIO CON LOS HATERS en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.