Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»CMB: Informe de la divisiones, peleas obligatorias y defensas opcionales
    Noticias

    CMB: Informe de la divisiones, peleas obligatorias y defensas opcionales

    Por CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO - CMB3 enero, 201822 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Adonis Stevenson
    Adonis Stevenson
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    José Sulaimán:

    El WBC cooperará y trabajará fuertemente con la intención de hacer las mejores peleas posibles durante todo el año. Nos acercamos a la espectacular celebración de la pelea 2000 por el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo. Entramos este año sancionando la pelea 1989 en nuestra historia de 55 años, algunas de las mas grandes reyertas han sido protagonizadas por campeones legendarios, incluyendo a Muhammad Ali, Frazier, Foreman, Leonard, Hagler, Hearns, Durán, Chávez, Mayweather, Pacquiao y muchos otros campeones que han peleador  por el cinturón verde y oro del WBC.

    Durante la convención anual del WBC, celebrada en Bakú, Azerbaiyán, se revisó cada división y se determinó el estado obligatorio de éstas. Nos enorgullecemos de haber celebrado sesiones totalmente transparentes.

    En consecuencia, el WBC informa trimestralmente el estado obligatorio de cada división:

    Peso pesado:

    El campeón Deontay Wilder (EE. UU.) realizo su defensa obligatoria en noviembre, por lo que se encuentra en una etapa voluntaria y es libre de defender su título. También expresó su deseo  de enfrentar a Anthony Joshua, la pelea que todo el mundo quiere ver. El  WBC apoyará completamente la organización de este tremendo combate.

    Peso crucero:

    El campeón Mairis Breidis (Letonia), peleará con Usyk en una pelea de unificación, parte de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS). El WBC apoya completamente el gran concepto de este torneo y el estado obligatorio de esta división se abordará en mayo.

    Peso semipesado:

    El campeón Adonis Stevenson (Haití – Canadá)  peleará contra el ex campeón del WBC, Badou Jack, en un combate muy esperado. El retador obligatorio, Álvarez, peleará contra Gvozdyk por el título interino del WBC debido a que la defensa obligatoria en esta división se ha retrasado por varias razones. Ambos ganadores deberán  de enfrentarse inmediatamente después de sus peleas.

    Súper mediano:

    El campeón David Benavidez (México) tendrá una revancha con Ronald Gavril en febrero. El campeón WBC Diamante, Callum Smith (Reino Unido) obtuvo esta corona durante el WBSS y ha accedido a la siguiente fase del torneo. La situación obligatoria se abordará al final de dicho torneo.

    Peso mediano: 

    El campeón Gennady Golovkin (Kazajstán) recibió el apoyo de pelear una revancha con Saúl Álvarez. Para permitir esta revancha esperada, el WBC ordenó al contendiente obligatorio Jermall Charlo pelear contra Hugo Centeno por el campeonato interino de peso medio del WBC.

    Peso superwelter:

    El campeón Jermell Charlo (EE. UU.) realizó  2 defensas obligatorias exitosamente. Se ha ordenado una pelea final eliminatoria entre Vaness Martyrosian y Maciej Sulecki.

    Peso welter:

    El campeón Keith Thurman (EE. UU.) regresará en una defensa titular  voluntaria, ya que se ha recuperado de su lesión. Shawn Porter es el contendiente obligatorio. Danny García peleará contra Brandon Ríos en una pelea de eliminación final para determinar al segundo mandatario debido a la inactividad de Thurman.

    Peso superligero:

    El campeón Terence Crawford (EE. UU.) probablemente suba una división. El WBC ordenó la pelea Amir Imam vs Juan Carlos Ramirez y también ordenó Regis Prograis vs Viktor Postol. Ambos ganadores se enfrentaran.

    Peso ligero:

    El campeón Mikey Garcia (México-EE. UU.) recibió un permiso especial para pelear arriba de su división en febrero en un evento especial WBC. El campeón diamante del WBC Jorge Linares (Venezuela) defenderá su campeonato en enero. En caso de que ambos salgan triunfadores , se enfrentarán inmediatamente después.

    Peso superpluma:

    El campeón Miguel Berchelt (México) peleará contra el ex campeón Cristian Mijares en febrero y luego hará su defensa obligatoria. El WBC se encuentra en el  proceso de votación en torno a la solicitud de reconocer oficialmente a Miguel Román como contendiente obligatorio, tras haber noqueado a Orlando Salido.

    Peso pluma:

    El campeón Gary Russell (EE.UU.) defenderá su título en febrero y luego realizará su defensa obligatoria contra JoJo Díaz

    Peso supergallo:

    El campeón Rey Vargas (México) hará una defensa voluntaria y luego pasará a la defensa obligatoria

    Peso gallo:

    El campeón Luis Neri (México) peleará una revancha obligatoria contra el ex campeón, Shinzuke Yamanaka en marzo.

    Peso supermosca:

    El campeón Srisaket Sor Rungvisai (Tailandia) hará una defensa  obligatoria de su título contra Juan Estrada en un combate muy esperado parte de la asombrosa cartelera  “Superfly 2”.

    Peso mosca:

    El campeón Daigo Higa (Japón) defenderá su título contra Moisés Fuentes. Se ordenará una pelea de eliminación final para determinar al contendiente obligatorio de la división.

    Peso minimosca:

    El campeón Ken Shiro (Japón) defendió su título el 31 de diciembre  de 2107 y ahora peleará contra el retador obligatorio en pelea de revancha contra el ex campeón, Ganigan López.

    Peso mínimo:

    El campeón  Menayothin (Tailandia) hará la defensa obligatoria de su titulo contra Leroy Estrada de Panamá,  buscando igualar el récord de Floyd Mayweather de 50 -0.

     

    La próxima semana estaré compartiéndoles el estado obligatorio de todas  las divisiones,  en el ramo femenil.

    El Consejo Mundial de Boxeo tiene varias prioridades este año y para velar por estas se ha estado trabajando en crear  la estructura adecuada a través de varios comités con el fin de seguir creciendo en la dirección correcta. Las principales prioridades del WBC son:

     

    – Reforzar el Programa de Boxeo Limpio y complementar los trabajos junto con el Comité de Nutrición recién, creado para encontrar y difundir material y procedimientos educativos para nuestra comunidad.

     

    – El sistema de Prevención de Peleas Desiguales; el cual tiene la intención de encontrar reciprocidad entre las federaciones nacionales de boxeo en todo el mundo para continuar identificando peleas peligrosas que deben detenerse antes de que se lleven a cabo. Los promotores y los concertadores de encuentros también deben participar en este proceso.

     

    – Programas de responsabilidad social para continuar cambiando vidas en todo el mundo a través del WBC Cares y de “BoxVal”,  Fundación creada por el Papa Francisco;  Beyond Sports y Héroes de México.

     

    * Emilio Marsili de Italia peleará contra Betancourt de México por el premio al campeón de la Paz. Una pelea que tiene el propósito de ayudar a las víctimas de los terremotos que afectaron a Italia en 2016 y a México en 2017.

     

    – Lanzamiento del programa mundial de licencias y comercialización con beneficio directo a los  boxeadores actuales y del pasado.

     

    – Continuar con la campaña de Hermandad para dignificar nuestro deporte con varias activaciones.

    Anterior publicaciónOficial: Miguel Berchelt vs Cristian Mijares
    Siguiente publicación La AMB despoja a Guillermo Rigondeaux

    Artículos relacionados

    Oleksandr Usyk

    CMB: Estado de las divisiones febrero 2025

    Enjambre de interinos: AMB olvida promesa a la ABC y CMB olvida a Rochiggiani. “Y hacen mal”

    Canelo empuja a Plant

    El CMB quiere eliminar la confrontación del pesaje

    22 comentarios

    1. EL YIAMO DE GUANABANO en 3 enero, 2018 01:09

      1 SOLO BALSERDO KON ESKISITO FINO ESTLAKLASE EKSELSO BOCEO INTERGALAKTIKO

      KE LE AYIA GANADO A 2 MEJIKANO KON BOCEO BORASHIO DE KANTINA TIRAPIEDLAS SALON DE LA FAMA Y NO KUALKIEL SALON CINO EL MERO MERO DE KANASTOLA???

      TIK….

      TAK….

      TOK……

    2. SCARFACE en 3 enero, 2018 01:14

      Vieron lo que les decía tremenda M.I.E.R.D.A le hicieron al colombiano ÁLVAREZ todo por el MONEY que SINVERGÜENZA son

    3. ARCÁNGEL en 3 enero, 2018 01:30

      Muchas peleas para empezar el 2018, muy bien

    4. KID AZTECA en 3 enero, 2018 01:35

      PERFECTO CMB.

      ASI,, ASI DE ECUANIMES Y PERFECTOS.

      NO SEAN COMO LOS DEMAS ORGANISMOS.

      ASI SIGAN,, AL MENOR POR ESTE DIA.

      JEJEJEJEJE

    5. SCARFACE en 3 enero, 2018 01:50

      Como también critico la sinvergüenzura del CMB en contra del Colombiano Álvarez tengo que reconocer que le dio una BOFETADA SIN MANOS A LA AMB como por ejemplo dándole permiso a MICKEY GARCÍA para que dispute un título mundial de otro organismo en otra división sin quitarle su cinturón de las 135lib

    6. KID AZTECA en 3 enero, 2018 01:52

      SCARE

      DILE QUE SE VENGA CON LOS BUENOS

      QUE ANDA BATALLANDO ALLA Y MENDIGANDO PELEAS.

      AQUI PELEARA CADA MES.

    7. Dan2099 en 3 enero, 2018 02:03

      Comprendo que las defensas opcionales son en pro del boxeador y darle un récord más abultado, como sea está bien pero hay algunos que abusan de ellas.

      Incluso a veces tienen que pagarle dinero al organismo y al contendiente inmediato para tener más peleas opcionales.

      Pero al fin así es esto es un negocio grandísimo.

    8. Barinitas en 3 enero, 2018 03:29

      1. Stivenson tiene desde hace raaato esperando a Eleider Alvarez, buscándole la vuelta, sabe que contra el Colombiano se estaría despidiendo del titulo sin $ de garantía, lo que si lograría contra Badou. Dan asco al apoyar sirvenguensura, solo les interesa el puto dinero.
      2. Se van a cumplir 1 año, si 1 AÑO desde que Gracia gano el titulo a un bulto, 1 año sin defender, increíble como aun lo mantienen de campeón, bueno los $ lo pueden hacer toó, hasta dañar el boxeo.

    9. Norman en 3 enero, 2018 04:02

      el cmb tiene mas titulos q el amb creandobtitulos interinos sin razon

    10. EL JUSTICIERO en 3 enero, 2018 04:21

      SEÑORES….SALUDOS

      SE LE OLVIDO AL CMB DECIR CON QUIEN VA TU PROTEGIDO NERI DESPUES QUE MANDE AL BULTO DE YAMANAKA AL RETIRO….RECUERDAS LO QUE ESCRIBI AQUI HACE VARIAS SEMANAS SOBRE ESO?….PUES AHI LO TIENES, TAL Y COMO DIJE QUE PASARIA…OJALA ME EQUIVOQUE Y EL SIGUIENTE SEA MANNY RODRIGUEZ….SERIA UN TREMENDO AGARRON, PERO YA CONOCEMOS A ESE ORGANISMO, PROTECTOR DE LOS SUYOS, Y ESA PELEA NO VA POR EL MOMENTO….JEJEJE

      AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

    11. EL JUSTICIERO en 3 enero, 2018 04:22

      SEÑORES….SALUDOS

      KID AZTECA

      SE LE OLVIDO AL CMB DECIR CON QUIEN VA TU PROTEGIDO NERI DESPUES QUE MANDE AL BULTO DE YAMANAKA AL RETIRO….RECUERDAS LO QUE ESCRIBI AQUI HACE VARIAS SEMANAS SOBRE ESO?….PUES AHI LO TIENES, TAL Y COMO DIJE QUE PASARIA…OJALA ME EQUIVOQUE Y EL SIGUIENTE SEA MANNY RODRIGUEZ….SERIA UN TREMENDO AGARRON, PERO YA CONOCEMOS A ESE ORGANISMO, PROTECTOR DE LOS SUYOS, Y ESA PELEA NO VA POR EL MOMENTO….JEJEJE

      AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

    12. KTFO en 3 enero, 2018 07:07

      Nery le ganaria a manny rodriguez sin problemas tal como lo hizo con yamanaka, apunte ese detalle desde ya Justiciero jeje

    13. KTFO en 3 enero, 2018 07:11

      En cuando a lo. De Eleider Álvarez pues si es algo injusto pero para el cmb es asi

      Adonis/eleider peleon
      Adonis/badou jack $$peleon$$

    14. TIGRE en 3 enero, 2018 09:08

      PARA QUE VEAN CUANDO DIGO DE CIERTOS PENDEJETES, YA SALIO EL JUSTIMARICA DICIENDO QUE TODOS LE TIENEN MIEDO A MANNY RODRIGUEZ (MATA RECOJESDORES DE LATA) QUE EXCUSA PONDRÁ CUANDO NERY PONGA A LIMPIAR LA LONA CON EL DEPILADO? SEGUIRA CULPANDO AL SULEYMAN?

      PD: A PUERTO RICO AHORA SOLO LLEVAN RECOJE LATAS Y LES AVISAN UNA SEMANA ANTES, CUANDO LLEVAN TAQUEROS Y LES AVISAN 15 DIAS ANTES LUEGO LES SALEN RESPONDONES Y LES ARRUINAN EL SHOW, LO BUENO ES QUE EL PELEADOR VISITANTE TIENE QUE SUBIR A PELEAR CONTRA 3 JUECES, EL REFERI Y UN BOXEADOR DEPILADO, Y PUES PARA UN TAQUERO QUE ENTRENO SOLO UNA SEMANA YA ES MUCHO PEDIRLE PERO AUN ASI ALGUNAS VECES LES DAN SUS SUSTOS A LA CHANGUIZA DEPILADA

    15. Faycan en 3 enero, 2018 09:22

      Tampoco se crean que Chickenson va a ganar mucho contra Badou Jack, es un pu to cagón y punto… Aun así espero que el sueco ne gro lo mande al retiro… Lo de García otra cacicada…

    16. roberto rocha diaz en 3 enero, 2018 12:48

      ha seguir con lo mismo

    17. saimon en 3 enero, 2018 14:26

      estoy de acuerdo contigo scarface que sin verguenza es el cmb con miky garcia ya es su segunda pelea fuera de la division y no lo despojan pienso que ya es el colmo tienen que despojarlo de ese titulo ademas peleara por otro titulo rn otra division que descaro

    18. BARINITAS en 3 enero, 2018 15:21

      FAYCAN por lo menos el chikeson ganara mas dinero contra el protegido del “Money”, y sabes quien tambien se embolsara mas dinero en esta pelea? El goordo Suleiman, ese no es pendejo. Y bueno si Garcia no fuera Gringo – Mexicano ya lo fueran despojado de su titulo.

    19. Victor Hierro en 3 enero, 2018 20:33

      ¿¿¿Qué se puede esperar del CMB como de cualquier oto sindicato de boxeadores???
      Si al súper héroe marvel le contabilizó para su “legendario record” la patraña vs McGREGOR!!!

    20. Sal Sanche El Inmortal en 3 enero, 2018 22:45

      jajajajajaja asi que ahora la modalidad o nueva regla es que si eres campeon y subes a la siguiente division para tratar de ganar otro campeonato te tienen que quitar el cinturon que ya tienes y solo porque asi le hicieron con Rigo? jajajajajajajajajaja

    21. Sal Sanche El Inmortal en 3 enero, 2018 22:49

      Arum en esta ocasion le ordeno a la AMB que le quitaran el titulo para consumar su total venganza,…..Rigo no tenia de otra que arriesgar y tratar de ganar la pelea contra Lomachenko porque como dije antes Arum lo metio en un callejon sin salida tal como el queria,…lo demas ya lo sabemos que Loma jugo con Rigo!!

    22. Faycan en 3 enero, 2018 23:14

      Parece ser que el CMB considerará el García vs Brandon Ríos como una eliminatoria mundial, una cacicada más del Gordo mafioso…

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Ernie Shavers Historia del boxeo

    Los artistas del KO de un solo golpe

    30 agosto, 202112

    Hace 40 años Alexis Arguello se presentó por única vez en Venezuela noqueando a Leonel Hernández en 8 asaltos

    14 marzo, 2015
    Durán no más ante Leonard

    Roberto Durán pronunció el famoso “No más” y decepcionó abandonando ante Ray Leonard

    25 noviembre, 2020
    ÁNGEL “ROBINSON” GARCÍA y RAFIU KING

    ÁNGEL “ROBINSON” GARCÍA

    24 mayo, 2021
    Archivo de noticias
    enero 2018
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    « Dic   Feb »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.