Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»El 5 de febrero develarán estatua de JC Chávez
    Noticias

    El 5 de febrero develarán estatua de JC Chávez

    Por CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO - CMB19 enero, 201552 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Julio César Chávez
    Julio César Chávez
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Cuando hablamos del boxeo mexicano y su rica historia en este deporte, tenemos que hablar de un sinnúmero de grandes campeones, como Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto González, Ricardo López, Juan Manuel Márquez y muchos más.

    J.C. Chávez vs Taylor
    JC Chávez vs Taylor

    La mayoría coincidimos en que el número uno es Julio Cesar Chávez González, miembro del Salón de la Fama del boxeo mundial en Canastota, New York, que además ha recibido innumerables homenajes por su brillante trayectoria a lo largo de su carrera en los encordados.

    Julio César Chávez nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero solo es nacido en esa región de México, porque sus raíces son de Culiacán, Sinaloa, sus padres, hermanos, etc.

    Un grupo de amigos del César del boxeo tuvo la idea de poner una estatua del gran campeón mexicano en su ciudad. Este grupo de amigos encabezado por el periodista Luis Alfonso Feliz y el doctor de Julio durante su carrera y después de la misma, Antonio Salazar, iniciaron este reto y ahora es una realidad.

    Dicha estatua se develará el 5 de febrero próximo en el parque Revolución de Culiacán, Sinaloa, en las esquinas del boulevard Leyva Solano y la avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense, con una verdadera constelación de estrellas como invitados especiales y ya con el apoyo del gobierno de Sinaloa y del Consejo Mundial de Boxeo.

    La fecha del 5 de febrero para la develación de su estatua la pidió el propio Julio, porque justamente el 5 de febrero de 1980 inició su carrera en ese mismo parque Revolución derrotando a Andrés Félix y la estatua estará justamente enfrente del escenario deportivo en donde peleó por primera vez de manera profesional.

    La carrera de Julio Cesar Chávez como peleador activo se prolongó por 25 años, 7 meses y 12 días, su primer combate fue el 5 de febrero de 1980 y su último fue el 17 de septiembre de 2005, en esos 25 años impuso una gran cantidad de records, dos de ellos fueron sus 37 peleas de campeonato mundial y su record de imbatibilidad de 89-0, gracias a 9 años sin conocer la derrota.

    El record de por vida que dejó Julio Cesar Chávez en el boxeo profesional es de 115 combates profesionales, 107 victorias, 6 derrotas, dos empates, con 86 nocauts.

    Anterior publicaciónRomán “Chocolatito” González Peleador del año en Nicaragüa
    Siguiente publicación Rey Vargas busca a Leo Santa Cruz

    Artículos relacionados

    Richardson Hitchins

    Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones

    Richardson Hitchins

    Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo

    Andy Cruz

    Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro

    52 comentarios

    1. daddy en 19 enero, 2015 23:48

      bien merecida la estatua para el gran JCC, ahora en su faceta de comentarista no lo hace tan mal jeje,

    2. Paulino en 19 enero, 2015 23:54

      Este si que fue un campeon con un par. No como algunos peluqueros que les llaman estilistas

    3. roky en 19 enero, 2015 23:55

      GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA.

    4. SPIDER MAN en 19 enero, 2015 23:58

      UNA ESTATUA A ESTA MALETA ????……PARA QUE ???…..POR APALEAR TAXISTAS ???….SOLO ESPERO QUE CUANTAS AVES QUE PASEN POR AHÍ LA TOMEN DE SITIO PARA HACER SUS NECESIDADES

    5. Boxfan en 20 enero, 2015 00:01

      Menudo impresentable que eres, spider

    6. Jason X en 20 enero, 2015 00:01

      Jajajaja vaya fraude este boxeador, siempre peleó protegido por la WBC y Don King, le regalaron infinidad de peleas. Eso por no hablar de hacerle una estatua a un ser deleznable como este: drogadicto, borracho, maltratador, amigo de narcotraficantes, mafioso, violento, racista… una excelentísima persona. Después hablan de los argentinos con Maradona.

    7. "el radar" benitez en 20 enero, 2015 00:11

      Mexico cuna de grandes campeones!!!!!…sin los mexicanos el box mundial no seria nada,es como un mundial de futbol sin brasil o italia…felicidades a todos mis compas de la tierra de Benito Juarez!!!!!…saludos a J…J…P…E…Q

    8. daddy en 20 enero, 2015 00:28

      jaja segun tu spider , quien entonces merece una estatua mas que JCC ? algun compatriota en mente ?

    9. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 00:44

      es que a esta llorona le gustaria mas que le levantaran una estatua a sus maletas que son los aporreadores de ninos!!!,..saludos spider woman

    10. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 00:46

      Calzon x te arden las nalgas y mejor inclinate ante el mejor de toda la historia!!,..en tu pais no tienen alguien que le sirviera para limpiarle las botas,..saludos

    11. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 00:48

      MERECIDO HOMENAJE AL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS,..JC CHAVEZ SR,.. saludos al buen foro y eso que mi idolo desde pequeno siempre fue Sal Sanchez!!

    12. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 00:48

      saludos gran radar!!!

    13. Si soy en 20 enero, 2015 00:49

      Lo dicho,las mismas ardillas con mentes atrofiadas de siempre jeje

    14. Felipe en 20 enero, 2015 01:00

      El otro que pintaba para ser un inmortal era Sal Sanchez, quien sabe cuando veamos de nuevo este tipo de super boxeadores,
      Los ma ma dores del boxeo mexicano siempre al pendiente para tirar KK , pero los números hablan por si solos.

    15. Felipe en 20 enero, 2015 01:02

      Saludos Radar!! y para la raza Venezolana.

    16. SPIDER MAN en 20 enero, 2015 01:10

      Sal SANCHEZ LE GANO a un VIEJO WILFREDO Y SI MIRAN LA PELEA POR INTANTES EL PR SORPRENDER A ESA MALETA …..Y EL APEREADOR DE TAXISTAS SOLO LO INFLARON Y RECUERDO LA PELEA NOVENTA CUANDO ENFRENTO A EL BULTO AMERICANO Y ESTE LO TUMBO CORRIA COMO GALLINETA ……SI ALGUN DIA FUERA A SONORA ME HARIA DE EL 1 EN LA ESTATUA

    17. SPIDER MAN en 20 enero, 2015 01:12

      El que hizo el ARTICULO pone a Taylor MAS no fotos de LA pelea de PERNELL WITAKER DONDE LO EMPINARON DE LO LINDO

    18. "el radar" benitez en 20 enero, 2015 01:38

      SAL SANCHEZ EL INMORTAL:
      Spider Woman..jajajajajaja!!!!,,,Calzon X…jajajajajaja!!!!….SALUDOS desde Venezuela,la patria de Bolivar!!!!

    19. "el radar" benitez en 20 enero, 2015 01:44

      IGUALMENTE SALUDOS!!!!!!

    20. Jason X en 20 enero, 2015 02:08

      ¿El mejor de toda la historia? Jajajajaja ¡Esa sique es buena! Si ni siquiera es el mejor de Méjico. Márquez es mejor que él. Por no hablar de otros payoponis como Durán que se habría hecho un llavero con Chávez. O Arguello o Monzón que fueron infinitamente mejores que este borracho con guantes. Y si nos ponemos a hablar de los mejores en este deporte, los estadounidenses, tenemos a Ali, Joe Louis, Robinson, Leonard, Hearns, Hagler, Foreman, Holmes, De la Hoya,… todos mucho mejores que el drogadicto

    21. Jason X en 20 enero, 2015 02:18

      ¿Qué raza es esa, la venezolana, que no la conozco? No sabía que los venezolanos fueran de alguna raza. Yo diría que son mestizos, por lo tanto no son de ninguna raza.

    22. Jason X en 20 enero, 2015 02:21

      Qué triste que el único “heroe” de la historia de Venezuela fuera un traidor que aprendió todo lo que sabía en España para luego usarlo en su contra. Además todo el mundo sabe que fué un cobarde que solo se atrevió a atacar a España cuando estaba invadida por Napoleón y estaban más ocupados en defender su patria que unas colonias que solo daban gastos. El verdadero liberador de Suramérica fué Napoleón Bonaparte.

    23. Wilians en 20 enero, 2015 04:16

      Sal sanchez Indio no seas ridiculo q este chavez fue un bulto la estatua es q hasersela a suliman q Los hiso campeon a la fuersa y regalo cinturones Como Santa hasta el hijo es igual

    24. Wilians en 20 enero, 2015 04:19

      Sal Sanchez Como te llenas d mierda halavando a un drogo y borracho Como este d toda las peleas q Tuvo la d taylo fue la unica q alguna gente se acuerda porque Los otros fueron bultasos

    25. Wilians en 20 enero, 2015 04:21

      Daddy suliman o la familia q les a regalado el cmb Como si fuera lucha libre

    26. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 04:22

      Calzon x sin duda no conoces nada de la historia del boxo mexicano,.. Marquez es un grande pero antes que el estan Salvador Sanchez,Ricardo Lopez,Julio Cesar Chavez,Ruben Olivarez,Carlos Zarate,Miguel Canto etc,..y tanto que odias a los Mexicanos y el panameno Roberto Duran su padre era Mexicano,.De la Hoya es Mexicano,..jajajajaja,..saludos y pongase pamper!!!

    27. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 04:24

      Y de las mujercitas mas lindas del planeta,…debes sentirte como un pavorreal rada,..r y felicidades compa!!

    28. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 04:26

      Sal Sanchez acabaria con todas tus plastas con una mano amrrada y los ojos vendados!!!,..saludos spider woman,..y para hacer del 1 tu tienes que sentarte cochina!!

    29. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 04:29

      Pues te recomiendo ver a Jose Luis ramirez como le dio clases de boxeo a tu idolo y picador Pernell Whitaker e incluso al flaco explosivo Alexis arguello,..verdaderos peleadores no porquerias como tus palstas@!!

    30. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 04:31

      Hola pajara peggy (wilians),…te equivocaste ya que el CMB no es la AIBA que les regala las medallitas de chocolate y la AMB les pone a ustedes los titulos de carton regalados!!!,…saludos fracasada

    31. Sal Sanchez el inmortal en 20 enero, 2015 04:34

      Calzon x,..Tanto Mexicanos como Venezolanos somos los padres de los gachupines espanoles!!,…la tienes adentro

    32. Felipe en 20 enero, 2015 04:54

      Pobre Spider, no das una te trae jodido Sal Sanchez en serio no sigas haciendo el ridículo con tu fobia hacia los peleadores mexicanos, no sea tontita.

    33. IMPALER en 20 enero, 2015 06:03

      Auténtico boxeador natural, al100%, sin necesidad de haber sido fabricado en un “campo de concentración”, escuela u otro proyecto de gobierno, con cualidades natas , es sin duda el mejor ejemplo de que se puede llegar a lo mas alto sin ser como un robot fabricado . J C CH el mas grande de todos los tiempos, sus estadísticas están ahí para la historia, para todas aquellas que duden de su grandeza, por mas que le busquen no encontrarán otro ni tan siquiera que se le acerque. Sorry por la envidia…..

    34. maxx en 20 enero, 2015 07:19

      Tremenda resistencia, corazón, siempre para adelante exelente gancho al hígado y siempre con la bandera mexicana, el buen julio cesar, recuerdo de niño cuando perdió con randal tragedia nacional pero nada dura para siempre de igual manera mis respetos para el gran campeón mexicano.

    35. jobito en 20 enero, 2015 14:19

      osea que en espana hay puro traidor? 🙂

    36. Zurdito en 20 enero, 2015 14:34

      Que tendra que ver los vicios que haya tenido,quien eres tu para juzgar a nadie como persona , eres un maldito infeliz de mierda…. A saber cuales son tus vicios payaso ridiculo

    37. Zurdito en 20 enero, 2015 14:43

      Tenia pegada, combinacio es de golpes, cintura de goma, inteligencia, se quitaba los golpes con la cabeza esquivando, no saltando hacia atras como si hubiese pisado una mina antipersona(como hacen muchos) carisma…. Siempre fue un peleador honrado,nunca ensuciaba una pelea, valiente como nadie y sobretodo con un corazon de leon impresionante, cosa que le faltaa spider y al otro argentucho

    38. Zurdito en 20 enero, 2015 14:54

      Claro claro ….con el gran withaker, el hombre jab, el pisa-minas y sale disparado para atras, el antipelea , demasiado hizo julio en esa pelea contra alguien que huye el enfrentamiento……. La gente le abucheaba

    39. KID AZTECA. en 20 enero, 2015 16:36

      JASON X.

      NI MODO CARNALITO,, TODO LO QUE HUELA A MEXICA LES CALA HASTA LA MEDULA.

      EL DIA QUE SEPAN SER AUTOCRITICOS AQUI ESTAMOS PARA SERVIRLES,, TAL COMO CUANDO OPINAMOS Y LE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES AL KIKO.

      NI MODO JASON,, A LLORAR UN RATO,, VIENE DE AHI JUNTO CON EL SPIDER MAN.

      SALUDOS.

    40. KID AZTECA. en 20 enero, 2015 16:39

      SPIDER.

      GOMEZ TENIA 25 ANIOS COMPA. Y AZUMAH NELSON 22.,, SAL ES EL QUE ERA BIEN JOVENCITO,, PARA TU INFO MURIO A LOS 22 Y MEDIO.

      HA PERO TE ENCANTA SER IMPARCIAL Y NADA AUTOCRITICO.

      HA QUE HOMBRE ESTE TAN RARA FORMA DE SER CONSIGO MISMO!!

      NI MODO SPIDER,,,

    41. KID AZTECA. en 20 enero, 2015 16:43

      WILLIANS.

      HA COMO LA BOTANEO CUANDO ESCRIBES,, NADA PENSANTE,, NADA AUTOCRITICO.

      POR ESO ME RIO BASTANTE CUANDO LE ENTRAS AL FORO.

      WILLIANS,, ES QUE A LOS TUYOS NO SE LES PUEDE HACER ESTATUAS,, SE LES TIENE QUE HACER UNA PERO PEQUE DONDE LOS GALGOS NO LAS PUEDEN NI TOCAR.

      HA QUE MI WILLIANS.

    42. El de Cataluña en 20 enero, 2015 16:45

      Ya no mas no me pgues mas Oscar por favor no mas, valiente campeón jajajajaja

    43. KID AZTECA. en 20 enero, 2015 16:45

      WILLIANS.

      37 BULTOS??

      HA QUE WILLIANS Y EL RIGO Y EL LARA CUANTOS LLEVAN,, Y ESO QUE TODAVIA NI SIQUIERA EMPIEZAN A BOXEAR.

      Y YA SE ESTAN ACABANDO SIN SUBIR SIQUIERA AL RING.

      DIME UN FUERA DE SERIE DE ALGUNO DE ESTOS 2 COTERRANEOS.

    44. El_Realista en 20 enero, 2015 19:38

      Un EXCELENTE BOXEADOR, un boxeador bastante disciplinado (antes de sus vicios), con gran variedad de recursos técnicos boxísticos, gran habilidad para quitarse los golpes con movimientos de cintura, tremendo gancho de izquierda al hígado, impresionantes combinaciones de gancho izquierdo abajo, finta con derecha arriba y rematar con gancho izquierdo arriba, buen jab, excelente guardia para la pelea a corta distancia, tremenda capacidad de cortar espacios sobre el ring, sabía hacer fintas con las piernas para poder engañar y arrinconar a sus rivales elusivos, muy buen boxeador, de los mejores en la historia, ya cada quien tendra su opinión respecto a los mejores y su analisis y apreciasión, pero JC Chavez fué sin duda uno de los mejores, ojalá salgan nuevos boxeadores que lo igualen o lo superén (algo bastante dificil, mas no imposible), sus peleas ahi estan y seguirán deleitando a los futuros amantes de éste bello reporte, Saludos a todos.

    45. nefas en 20 enero, 2015 19:52

      hay que mamón jejejejeje

    46. nefas en 20 enero, 2015 19:52

      el jason ese

    47. nefas en 20 enero, 2015 20:00

      y esa m amada que?

    48. arturo en 20 enero, 2015 22:58

      Julio Cesar Chavez es, hasta ahora, el mejor boxeador latinoamericano de la historia. Sitial, que con justo merecimiento solo se lo puede reclamar Mano de Piedra Durand, el extraordinario boxeador panameño. Lo que hagan o hayan hecho en su vida privada no viene al cuento. Y cuidado ya antes un bocon boxeador norteamericano dijo eso de “noqueador de taxistas” y se llevó una paliza, pero por lo menos luego tuvo la hombría de reconocer que dijo una estupidez. Algo que no se puede esperar de todos.

    49. Boxfan en 20 enero, 2015 23:18

      Asi se habla Kid. Ojala que los espanioles hubieramos tenido alguna vez un boxer der la categoria de Julio Cesar Chavez, entonces seguro que no le habria criticado nadie sus vicios, si los hubiera tenido. Sencillamente demencial criticar a uno de los mejores de la historia, su vida privada a nadie le importa. Saludos.

    50. Roberto en 21 enero, 2015 00:07

      Chavez fue buen boxeador pero de la Hoya fue mejor y lo edad es una escusa barata nada más simplemente fue mejor en las 2 peleas , Sulaimán también fue un apoyo constante en su carrera, como lo hizo con su hijo el jr quien perdió con Martinez , así que me quedo con Salvador Sanchez quien también con mayor razón debiera tener una estatua .

    51. Boxfan en 21 enero, 2015 22:28

      Chavez en su mejor momento habria jugado con de la Hoya. Mira la edad que Chavez ya tenia.

    52. alek en 20 abril, 2015 12:14

      pacquiao le hizo el karma a de lahoya con la diferencia que oscar aun era joven, el mismo oscar admite que un joven chavez lo hubiese triturado

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    Del baúl de la crónica boxística: Eladio Secades

    2 septiembre, 201712
    Benitez vs Kid Pambelé

    Un veterano Kid Pambelé no pudo con la fortaleza y juventud de Pryor

    31 julio, 2015
    50 aniversario Ali vs Frazier CMB

    Joe Frazier demostró ser el mejor del mundo al ganar por decisión unánime a Muhammad Alí

    8 marzo, 2021

    Evander Holyfield tumbó los pronósticos al noquear a Mike Tyson en el 11avo round

    11 noviembre, 2014
    Archivo de noticias
    enero 2015
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Dic   Feb »
    Últimos comentarios
    • JOBITO en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.