Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Carolina Gutiérrez ante Yulihan Luna cetro mundial FIB
    Noticias

    Carolina Gutiérrez ante Yulihan Luna cetro mundial FIB

    Por SoloBoxeo11 noviembre, 20143 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    cb72edd3-8b91-45af-9621-70f7ad4626b5Gran expectativa por Una Noche de Maravilla
    Carolina Gutiérrez ante Yulihan Luna cetro mundial FIB en cena de gala

    Una histórica jornada engalanará la ciudad. Y en un evento sin precedentes en el país, se vivirá “Una Noche de Maravilla”. La ex campeona mundial supermosca cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez, se enfrentará a la mexicana Yulihan “La Cobrita” Luna, en disputa del título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la histórica velada de gala en modalidad cena show que se desarrollará este sábado, 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla Box, Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América.

    Una nutrida cantidad de opciones continúan a la venta a intenso ritmo. Las localidades incluyen una cena gourmet de gala, con precios a partir de $ 600 de forma individual, ver movilidad, según su ubicación. Además, pueden adquirirse mesas corporativas. Los boletos se encuentran a la venta en www.unanochedemaravilla.com, en el hotel Quorum o por teléfono al 0351-15306-6512. Se aclara que el código de vestimenta es de gala.

    En una noche que tendrá como destacada atracción la presencia del ex campeón mundial argentino Sergio “Maravilla” Martínez como anfitrión, la pionera del boxeo femenino cordobés Gutiérrez (22-4-1-1 sd, 13 KOs), ex campeona argentina gallo, quien el 17 de octubre de 2008 se impusiera en fallo unánime sobre la brasileña Rosilete Dos Santos para alzarse con el título mundial supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y lo refrendara sobre la uruguaya Soledad Macedo y las colombianas Paulina Cardona y María Andrea Miranda, tras dos cuestionados fallos divididos en su contra ante la neuquina Mayra Gómez la privaron de hacerse del título mundial gallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero que viene de vencer el pasado 1 de agosto a la bonaerense Anahí Salles en fallo unánime en la ciudad de Córdoba, irá por una nueva corona ecuménica frente a una ascendente Luna (11-2, 1 KO), nacida en Gómez Palacio, Durango, hace 20 años, que sabe lo que es medirse a una monarca y quien tras superar prácticamente cada escollo cayó el 28 de junio último en las tarjetas ante la campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Jessica González, pero llega recuperada tras el 20 de agosto doblegar en decisión unánime a su compatriota Samantha Estrada en Monterrey, México, y está lista para su estreno mundialista, en lo que será una jornada histórica y de lujo.

    En el otro combate estelar de la noche, el ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson (18-2, 15 KOs) se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba, Carlos “El Malevo” Jerez (40-17-3-1 sd, 18 KOs), en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos.

    Jackson, nacido en St. Thomas hace 25 años, ex campeón juvenil superwelter del CMB, vencedor entre otros de los estadounidenses KeAndrae Leatherwood, Jesús Selig, Cerresso Fort y Tony Hirsch, regresará a la misma ciudad en la que el pasado 7 de diciembre liquidó al local Jorge Miranda por nocaut técnico en el octavo asalto, con dos objetivos marcados: recuperarse de su derrota del 7 de junio ante el irlandés Andy Lee, a quien dominaba y tuvo por el suelo en el primer round, antes de caer en el quinto en el Madison Square Garden de Nueva York, y además cobrar venganza frente a Jerez, diez años mayor, quien tras una extensa trayectoria en rings de su país y todo el mundo entre los que se midió al rosarino Sebastián Luján, el salteño Javier Mamaní -ganando y perdiendo-, el bonaerense Raúl Balbi, el chaqueño César Cuenca, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el chubutense Lucas Matthysse, el italiano Leonard Bundu, el australiano Anthony Mundine, el ucraniano Max Bursak, el chubutense Héctor Saldivia, y el ucraniano Vyacheslav Senchenko -siendo solo noqueado en tres ocasiones-, además de vencer entre otros al mendocino Wilfredo Vilches -sobre quien conquistó el título latino welter interino de la OMB-, al santiagueño Walter Díaz, y el sanjuanino Amílcar Funes, en la misma velada del 7 de diciembre en Córdoba acabó con el invicto de su primo, el oriundo de Islas Vírgenes, Samuel Rogers, en fallo unánime. Tras caer por puntos con el uzbeko Sherzod Husanov llega de dos éxitos en fila y listo para amargar a otro prospecto.

    ATRACTIVO RESPALDO
    Más allá de los duelos estelares, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada, en un ambiente diferente, con cena gourmet de gala de primer nivel para acompañar el evento, que contará con un total de 88 mesas con comida y bebida que deleitarán a los asistentes. En el principal combate complementario, el invicto estadounidense Craig Baker (14-0, 10 KOs) se medirá al cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (7-4, 3 KOs), en un parejo duelo en categoría mediopesado y a ocho rounds.

    Baker, oriundo de Houston, Texas, de 30 años, quien ha superado a cada rival, y que llega tras el pasado 26 de julio deshacerse del estadounidense Anthony Greeley en dos asaltos, tendrá su debut fuera de su país cuando sea probado por un férreo Córdoba, nacido en Villa Santa Rosa hace 28 años, que llega entonado tras el 18 de octubre vencer como visitante al puntano Jairo Alfonzo, e irá por el mejor resultado de su carrera.

    En otra atracción de la noche, en la división supergallo, el invicto puntano radicado en la ciudad de Córdoba, Claudio “La Serpiente” Echegaray (9-0-1, 5 KOs), chocará contra el salteño Agustín Leiton (9-9, 3 KOs), a seis capítulos.

    Además, en división superligero, el potente santafesino Saúl “El Indio” Peralta (3-0, 3 KOs) batallará ante el santiagueño Eric Ibáñez (0-1), a cuatro episodios.

    Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el cordobés Adolfo Moreschi (1-0, 1 KO) ante el bonaerense Ezequiel “Cachetes” Benítez (0-1), en peso mediano, a cuatro segmentos.

    AGENDA DE ACTIVIDADES
    CONFERENCIA DE PRENSA – JUEVES 13 DE NOVIEMBRE
    11 hs. en el Quorum Hotel, Golf, Tenis & Spa. Abierta a la prensa y al público.
    Av. La Voz del Interior 7000, ciudad de Córdoba.

    CEREMONIA DE PESAJE – VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
    16 hs. en el Quorum Hotel, Golf, Tenis & Spa. Abierta a la prensa y al público.
    Av. La Voz del Interior 7000, ciudad de Córdoba

    VELADA – SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
    20 hs. Apertura de puertas al público.
    21:15 hs. 1ª pelea
    22 hs. Comienza transmisión TyC Sports

    CLASE Y VENTA DE LOCALIDADES
    Una nutrida cantidad de opciones continúan a la venta a intenso ritmo. Las localidades incluyen una cena gourmet de gala, con precios a partir de $ 600 de forma individual, ver movilidad, según su ubicación. Además, ya pueden adquirirse mesas corporativas. Los boletos se encuentran a la venta en www.unanochedemaravilla.com, en el hotel Quorum o por teléfono al 0351-15306-6512. Se aclara que el código de vestimenta es de gala.

    El Quorum Hotel, Golf, Tenis & Spa se encuentra en Av. La Voz del Interior 7000, ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina.

    “Una Noche de Maravilla” es una producción internacional de Maravilla Box, Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD).
    Sábado 15 de noviembre, 20:30 hs. TyC Sports: 22 hs.
    Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa. 
    Av. La Voz del Interior 7000, ciudad de Córdoba, Córdoba.

    Anterior publicaciónIbeth Zamora “La Roca” vs Jessica Chávez “La Kika”
    Siguiente publicación El WBC entregará certificado a Bernard Hopkins en su próxima convención

    Artículos relacionados

    Matías vs. Puello

    Huele feo: Matías vs. Puello con cláusula de revancha, pero ya le tenían listo rival a Subriel

    Victoria de Shakur Stevenson

    Shakur Stevenson retiene ante William Zepeda

    @Queensberry

    Hamzah Sheeraz noquea a Edgar Berlanga en el quinto

    3 comentarios

    1. EL SANTO en 12 noviembre, 2014 00:50

      SERGIO MARAVILLA MARTINEZ vs YULIAN LA COBRITA LUNA,,,,,,
      ARGENTINA VS MEXICO,,,,,
      sergio no se retiro,,,,,vamos sergio,,,,la hinchada te apoya,,,

    2. Aquiles Baeza en 12 noviembre, 2014 01:57

      Conviene mas ir a bailar tango con una lindura que ir a ver esa funcion pitera…digo yo

    3. Aquiles Baeza en 12 noviembre, 2014 01:58

      !aaaa y se tiene que ir de gala!!!!
      ¿Clase y fineza abajo del ring???…y arriba??????

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Inoue, Crawford y Usyk Los 5 mejores boxeadores Libra por Libra del mundo en el 2025

    • Shakur Stevenson vs William Zepeda Ring III: Shakur Stevenson vs William Zepeda y Edgar Berlanga vs Hamzah Sheeraz

    • Canelo vs Crawford en el Allegiant Stadium Error

    • Subriel Matías Subriel Matías destrona a Alberto Puello

    • David Benavidez vs Anthony Yarde David Benavidez defenderá por primera vez su corona del CMB

    • Imam Khataev vs David Morrell David Morrell se recupera de una caída y vence a Imam Khataev

    • Dmitry Bivol Posible rajada de Bivol, posible error de Turki y marcha atrás de AMB con Paul

    • Terence Crawford Crawford busca la corona absoluta: el supercombate pone bajo la lupa el modelo PPV

    Pacquiao vs Barrios Noticias

    Conferencia de prensa de Manny Pacquiao vs. Mario Barrios

    3 junio, 20252

    La leyenda del boxeo del Salón de la Fama Manny “Pacman” Pacquiao y el campeón mundial de…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    Hace 40 años Luis “Lumumba” Estaba se coronó campeón mundial minimosca

    19 septiembre, 201527

    ¿Hubiera sido posible? ¿Qué hubiera pasado? SALVADOR SANCHEZ CONTRA ALEXIS ARGUELLO UNA PELEA QUE MUCHOS QUERÍAN Y NUNCA SE DIO

    6 febrero, 2015
    Hopkins es el campeón más longevo del boxeo

    REVANCHAS Y REVANCHISTAS EN FISTIANA

    14 agosto, 2018

    EL MUNDO NO SE ACABA POR UNA DECISIÓN PERDIDA

    21 agosto, 2019
    Archivo de noticias
    noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    « Oct   Dic »
    Últimos comentarios
    • The MX Nightmare en Francisco “Chihuas” Rodríguez da positivo
    • The MX Nightmare en Shakur Stevenson retiene ante William Zepeda
    • KID AZTECA en Shakur Stevenson retiene ante William Zepeda
    • Daglio Filós R. en David Morrell se recupera de una caída y vence a Imam Khataev
    • Joshua en Shakur Stevenson retiene ante William Zepeda
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.