Close Menu
  • FORO
  • Próximas peleas
  • Rankings
    • AMB – WBA
    • CMB – WBC
    • FIB – IBF
    • OMB – WBO
  • Técnica y teoría
  • Libra x libra
  • Secciones
    • Historia
    • Categorías
    • Decisiones
    • Golpes de boxeo
    • Anécdotas
    • Literatura y Boxeo
    • Pliometría
    • Juegos de boxeo
    • Apuestas de boxeo
    • Política de cookies
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
Solo Boxeo
  • FORO
  • Próximas peleas
  • Rankings
    • AMB – WBA
    • CMB – WBC
    • FIB – IBF
    • OMB – WBO
  • Técnica y teoría
  • Libra x libra
  • Secciones
    • Historia
    • Categorías
    • Decisiones
    • Golpes de boxeo
    • Anécdotas
    • Literatura y Boxeo
    • Pliometría
    • Juegos de boxeo
    • Apuestas de boxeo
    • Política de cookies
Solo Boxeo
Portada»Noticias»Acusan a JC Pelayo de Corrupción
Noticias

Acusan a JC Pelayo de Corrupción

Por SoloBoxeo9 septiembre, 201414 comentarios
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

juan-carlos-pelayoJuan Carlos Pelayo, Director de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales de la ciudad fronteriza de Tijuana, fue acusado de corrupción durante una conferencia de prensa la semana pasado por el promotor de Lucha Libre José Luis Magaña. Magaña mencionó que su pactado evento para el 5 de Septiembre en el Auditorio Municipal, fue cancelado por ordenes de Pelayo después que Magaña se reusó a comprarle un boleto de avión para un viaje personal de Pelayo. Magaña, también mencionó que ha presentado una demanda en contra la Comisión y Pelayo, puesto que las acciones del director están obstruyendo su negocio.

La posición de director ejecutivo de la comisión en la ciudad es uno que se nombra con el director usualmente siendo uno cercano al partido del nuevo alcalde de la ciudad. Por lo general nombrado para tres periodos anuales, Pelayo se encuentra en su segundo termino como director ejecutivo después que el reinante PRI retuvo la alcaldía.

Otros promotores incluyendo los enfocados al boxeo, han corroborado extraoficialmente la acusación de Magaña, pero prefieren hacerlo extraoficialmente por temor a represalias de parte del director.

En otro ejemplo de practicas turbias, Pelayo recientemente aprobó dos carteleras de boxeo para la misma noche, el Viernes 26 de Septiembre, cuando en el pasado era una norma que en Tijuana no se realizarían dos carteleras diferentes en la misma noche para no dividir a la audiencia boxística. González Boxing Club y Round 13 Promotions, habían solicitado la fecha con más de 30 días de anticipación. Un par de semanas después Promociones Mayen empezó a anunciar en varios medios de las redes sociales y en el periódico local, que ellos estarían presentando una cartelera de boxeo en la misma fecha. Cuando se le preguntó al respecto, Pelayo se encontraba fuera de la ciudad en Venezuela. Es un hecho conocido que en el pasado Promociones Zanfer le han pagado a promotores más pequeños en la ciudad para dejar vacante una fecha que Zanfer ha planeado para la televisión. A Promociones Mayen no se le pidió que hicieran tal cosa pero igual Pelayo le otorgó la fecha, alegando que la orden de hacer tal cosa vino desde arriba.

Anterior publicaciónEsto Es Boxeo 2, Rocka y Kleins protagonistas
Siguiente publicación Actualización sobre la reunión cumbre entre las principales organizaciones de boxeo WBC, AMB y FIB

Artículos relacionados

Xander Zayas y Jaron Ennis

Zayas vs. Ennis, La mirada final: Factores Intangibles y rivales NO enfrentados

lbert Bell retará a Abdullah Mason

lbert Bell retará a Abdullah Mason por el título mundial ligero de la OMB el 4 de julio

Lester Martínez

Lester ya tiene rival ¿Pelea fácil o de riesgo? Además, La Granada vs Rayo 2 y regreso de Spence

14 comentarios

  1. dj pingo en 9 septiembre, 2014 18:26

    uta mano que pedo con estos pelayos..
    sera hermano de enrique pelayo el presidente de ensenada baja california-
    estos pelayos si son unos pelayines
    corruptos.

  2. pedro en 9 septiembre, 2014 19:43

    ESTE TIPEJO ES UNA BASURA, NO SABEN EL DAÑO QUE LE ESTA HACIENDO AL BOXEO EN TIJUANA Y ME CONSTA!

  3. TIJUAN en 9 septiembre, 2014 19:45

    ese pelayo es un tranza de primera de seguro se viaje a venezuela fua para adquirir cocaina barata ya que le encantan las drogas

  4. MR BOXEO en 9 septiembre, 2014 19:49

    la verdad siembre sale a flote igual que la caca y este Pelayo es una caca, se a dedicado a centavear y a aprovecharse de su puesto como presidente de la comisión. se cree politico y no sabe ni hablar, es un analfabeta ademaz de ratero…. dice ke es amigo de todo mundo, komo ke tiene complejo de inferioridad el pobre, ojala lo quiten de la comision. seria lo mejor ke le podria pasar al boxeo de tijuana…. aztiazaran debe correrlo y limpiar al pugilismo de tijuana de esta alimaña negra.

  5. LVMI en 10 septiembre, 2014 04:25

    Este desgraciado, debería ser investigado por las autoridades, por que el mismo tiene peleadores protegidos, nos consta que siempre dice que conoce a todo mundo, deberían investigarle los pagos que los empresarios por las sanciones hacen a la comisión que son alrededor de 9,000 a 11,000 pesos o mas, y que explique en que los gasta y que explique los gastos del personal que trabaja en la comisión, ya que también el Comisionado de Lucha que todos saben que es Mario «El Medico Asesino», que es un corrupto de primera, es una persona muy sencilla pero muy corrompible, y Pelayo es una basura de ser humano, si eres una persona que le puede traer un provecho estará ahi lamiéndote las botas, pero si no eres nadie que le beneficie en algo de su interés, te trata de una manera muy déspota.
    tiene la fiel creencia de que es una persona superior a cualquiera, y que todo mundo tiene que reverenciarlo como si fuera una persona de respeto y admirable cuando todo mundo sabe que es un rata de primera, al igual que su compadre el Terra Garcia y Mario que por haber sido atletas en su diciplina piensan que saben de las cuestiones administrativas y no saben nada, aparte tiene como Vicepresidente o subdirector de la comisión ah Carlos Labastida Fimbres, de la familia de los del Calimax que de la noche a la mañana se hizo de poder en esa corrupta comisión por el simple echo de ser un aficionado de box y ser un hijo de papi con dinero que quiere aparecer siempre en la televisión, aparte de patrocinar a peleadores por parte de FEMCO y de tener un romance con la boxeadora Brenda Flores de Promociones Mayen.
    es una tristeza que los deportes de contacto como la lucha libre y el boxeo se estén pudriendo por esta bola de lacras que buscan su interés personal, después el de sus amigos y al final de quienes mas importan…. los Atletas.

    aqui les dejo el link del facebook personal de Juan carlos Pelayo Sanchez, Presidente de la H. Comision de box y Lucha libre de Tijuana
    https://www.facebook.com/juancarlos.pelayosanchez

    hagamos algo por que el deporte de contacto tenga un digno dirigente y no una rata que solo ve por sus intereses y no por el del deporte y deportista.

  6. Luison en 10 septiembre, 2014 16:44

    Mexico lindo y querido…por eso estamos como estamos….por tantas ratas que hay en todos los niveles…deportes..politica etc….desgraciadamente esa corrupcion no solo es ahi…se extiende desde tijuana hasta la argentina…bola de putos corruptos.

  7. Haruka Tenou en 11 septiembre, 2014 00:28

    Esta es la rata que admite sin asco que taqueros y lavacoches suban al ring con records inventados a ser masacrados y arriesgar su vida para inflar el record de ese «prospecto» mucho mas pesado para rematar.

  8. ADICTO AL BOX en 11 septiembre, 2014 01:01

    ESTE NEGRO ES UNA MI.ERDA…. TE DA UNA BUENA CARA AL PRINCIPIO Y LUEGO SACA TODO LO CORRIENTE QUE ES, USA A LA GENTE Y LUEGO LA DESECHA, NO TIENE ESCRUPULOS, ES UNA PENA QUE EL BOX DE TIJUANA ESTE EN MANOS DE ESTE NEGRO MALPARIDO,

    Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA PRENSA DE TIJUANA NO DICE NADA. NI EL ZETA, NI EL FRONTERA NI EL MEXICANO HAN HECHO UN BUEN REPORTAJE DELATANDO LAS COCHINADAS DE PELAYO Y SUS COMPLICES. ESTARAN COMPRADOS?????

    ES HORA DE QUE ALGUIEN LE PONGA UN ALTO A PELAYO Y LO PONGA EN SU LUGAR… A VER DOCTOR AZTIAZARAN, FAJESE LOS PANTALONES, USTED ES DOCTOR Y NO CREO QUE QUIERA UN MUERTO SOBRE UN CUADRILATERO DE TIJUANA POR CULPA DE ESTA RATA DE MI.ERDA DE PELAYO.

    OJALA ALGUIEN PUDIERA HACERLE LLEGAR TODO ESTO AL PRESIDENTE MUNCIPAL!!

  9. LVMI en 12 septiembre, 2014 04:56

    díganselo a los encargados de su asociasion de la que es bien barbero
    del cmb

  10. lol cervantes en 13 septiembre, 2014 07:04

    DICEN QUE ESTE TIPO SE LA SUCCIONA A SULAIMAN PERO NOMAS LO USAN COMO TITERE, EN KUANTO DEJE LA PRESIDENCIA DE LA COMISION LO VAN A IGNORAR Y LO VAN ACER A UN LADO. ASI COMO EL USA A LA GENTE ASI LO ESTAN USANDO Y LO VAN A DESECHAR….. ES LO KE SE MERECE POR SER UNA BASURA MISERABLE.

    FUERA ESE CEROTE PRIETO DE PELAYO POR EL BIEN DEL BOXEO EN TIJUANA!!

  11. jose luis magana en 13 septiembre, 2014 14:48

    Yo tengo las pruebas de los boletos de avion a diferentes partes de la republica que en diferentes fechas le REGALE a cambio de favores lo dije y lo sostengo por dignidad y desencia debe de renunciar o minimo que con pruebas desmienta mis aseveraciones

  12. tijuana boxing en 14 septiembre, 2014 08:18

    SR. MAGAÑA, LO MEJOR ES QUE SE ENTREVISTE CON EL PRESIDENTE MUNCIPAL EL DR AZTIAZARAN Y LE EXPLIQUE EL PROBLEMA. AZTIAZARAN IGNORA TODAS LAS FECHORIAS QUE A REALIZADO ESTE TIPO COMO PRESIDENTE DE LA COMISION DE BOX Y LUCHA LIBRE. UNA QUEJA EN SINDICATURA TAMBIEN PUEDE FUNCIONAR, PERO NO HAY QUE QUEDARSE CALLADO. LO FELICITO POR SU VALENTIA…. SOMOS MUCHOS LOS QUE LO APOYAMOS A USTE. ESPEREMOS KE PRONTO QUITEN A ESA RATA DE LA COMISION DE BOX, POR EL BIEN DE ESTOS DEPORTES QUE NOS GUSTAN TANTO. LE DESEO SUERTE EN SUS FUNCIONES. FUERA PELAYO!!!!!!!!!

  13. albertop en 1 diciembre, 2014 04:26

    Puro ardido que no tiene nada que hacer, este magaña es una rata asquerosa, pueden preguntar a los luchadores como se les escapaba para no pagarles, cómo tods hacian fila afuera de comisión de tijuana esperando respuesta de cuando se les pagaria, juan carlos es abogado y no tiene necesidad y si quieren saber en qie se gasta la sanción es en el pago de los jueces, referís, camanero, anunciador y toda la gente que trabaja en el evento, no se dejen engañar por ratas como magaña, que ya lo han querido tronar por vinculos con la delincuencia.

  14. albertop en 1 diciembre, 2014 04:31

    Magaña, ratero y mentiroso, primero paga a los luchadores y se honesto y despues hablas!

Historia del boxeo
Joe Louis y Sugar Ray Robinson Historia del boxeo

Un 12 de abril fallecieron dos extraordinarias leyendas Joe Louis (1981) y Sugar Ray Robinson (1989)

12 abril, 201551

Impresión de Sandy Saddler

2 septiembre, 2017
El Durán vs Leonard paralizó Panamá

Junio 20 de 1980 Durán vs Leonard 40 años de una noche perfecta

20 junio, 2020
Accidente en el que perdió la vida Rocky Marciano

Hace 46 años se mató el gran Rocky Marciano se estrelló en su avión en las montañas de Utah

31 agosto, 2015
Más vistos últimos 7 días
Archivo de noticias
septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »
Últimos comentarios
  • Carlos en Por qué el boxeo latinoamericano sigue marcando el ritmo en la escena internacional
  • Carlos en Por qué el boxeo latinoamericano sigue marcando el ritmo en la escena internacional
  • boxsei en Las claves de Zayas vs. Ennis y Naoya vs. Bam y Teofimo vs. Rolly Romero
  • boxsei en Emiliano Vargas a la conquista de Brooklyn
  • joelméxico en Por qué el boxeo latinoamericano sigue marcando el ritmo en la escena internacional
TIENDA

LIBROS DE BOXEO

GUANTES DE BOXEO

SACOS DE BOXEO

PANTALONES

CASCOS DE BOXEO

PROTECTORES BUCALES

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.