Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Humberto Gutierrez Quiere cumplir una ilusión de ser el primer Campeón Mundial en su familia
    Noticias

    Humberto Gutierrez Quiere cumplir una ilusión de ser el primer Campeón Mundial en su familia

    Por SoloBoxeo21 agosto, 2009
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Mauricio Flores

    Para Humberto “Betillo” Gutiérrez desde niño prometió a su abuelo y padre ambos ex boxeadores que seria el primero en la familia Gutiérrez en coronarse Campeón del Mundo.

    Y este sábado el “Betillo” (25 (KO 19)-1-1) empató tendrá la oportunidad de lograr su mas grande sueño, ser monarca mundial, cuando enfrente al bielorruso Sergey Gulyakevich (26(12 KO)-1) por el cinturón Súper Pluma interino del Consejo Mundial de Boxeo en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Los Cabos.

    La función será transmitida por TV Azteca y Azteca América en los Estados Unidos en una promoción de la empresa Zanfer y el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

    Instalado ya en un hotel de Los Cabos el joven Gutiérrez de 20 años y record expresó que desde niño ha visto guantes en su casa y de ahí que el amor al boxeo se le incrusto hasta prometerle a su familia de que llegaría ser Campeón del Mundo.

    Su abuelo Enrique fue un gran peleador de los años 70s, su papa Mauro hizo una gran carrera y hasta llego a disputar el titulo mundial pluma al ghanes Azumah Nelson

    “Ahora me toca a mi cerrar el circulo, no solo disputando el titulo ganándolo y tengo todo el apoyo de mi familia, amigos, mi empresa, pero me respalda mi gran preparación y deseos de ser campeón”, manifestó Gutiérrez quien en su carrera ha disputado un total de 27 peleas

    “El Betillo” que es entrenado por el reconocido Pancho Valenzuela relató que hizo una preparación de seis semanas en las montañas del Estado de México, haciendo sparring con peleadores experimentados como el Campeón Mundial Súper Gallo de la AMB Celestino Caballero.

    “Sin duda me ayudó bastante la experiencia de Caballero, además de que tiene la misma estatura del bielorruso”, recordó.

    Dijo que solo vio dos rounds en video de Gulyakevich y noto que es un rival parado que maneja la distancia y contragolpea mucho.

    “Estoy preparado física y mentalmente no desaprovechare la oportunidad, ganare el titulo”, aseguró el oriundo de Los Mochis, en el estado norteño de Sinaloa.

    “El Betillo” es uno de los pegadores mas temibles de los superpluma, de guardia zurda, y aunque tuvo un leve bache en su carrera indicó que ha aprendido de ellos.

    “Tuve unas malas peleas incluso una de ellas derrotas, por falta de entrenamiento de motivación creo que fue a la inmadiurez, pero eso ya paso, estoy en otra etapa y ante la gran oportunidad de mi vida”, añadió Gutiérrez quien el 17 de septiembre del 2004 ante Raúl Ruiz ganando por nocaut en el segundo round.

    Anterior publicaciónCuba dice no al boxeo femenino
    Siguiente publicación Cotto confirma que defenderá el título welter frente a Pacquiao

    Artículos relacionados

    Eduardo 'Sugar' Núñez

    Eduardo “Sugar” Núñez expone ante “El Pitufo” Díaz

    Osleys Iglesias

    Recorte y Pegue: Osleys Iglesias, el próximo evitado por Canelo. Previa Sugar-Pitufo y Valdez-Medina

    Osley Iglesias

    Osleys Iglesias acaba con Vladimir Shishkin en el octavo

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Sebastian Fundora vs. Keith Thurman La Torre Infernal vs. Keith Thurman: la batalla por la cima del superwelter

    • Canelo Álvarez vs. Terence Crawford Crawford vs. Canelo: La clave Popeye ‘con o sin espinaca’ y otras cuatro claves indispensables

    • Mauricio Sulaimán presidente del CMB Mauricio Sulaimán volvió a quedar retratado

    • Saúl "Canelo" Álvarez y Mauricio Sulaimán (CMB) La trayectoria del Canelo con el CMB

    • Saúl "Canelo" Álvarez Joel Díaz: “Si pierde Canelo, esto se va a la “mierda” ¿Y si también pierden Benavidez, Bam e Inoue?

    • Michael OImagery Thunderdome 51: Joel Lewis de Perth reclama el título con un impresionante nocaut

    • OSLEYS IGLESIAS vs. VLADIMIR SHISHKIN Osleys Iglesias vs. Vladimir Shishkin en vivo el viernes

    • David Benavidez Dan CERO oportunidad a Benavidez ante Beterbiev y acusan a Zayas de evitar a Vergil

    Encuestas

    ¿Quién mereció ganar Barrios o Pacquiao?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Historia del boxeo
    Pipino vs Hearms Historia del boxeo

    PIPINO, PAMBELÉ Y SERRANO PERDIERON TÍTULOS AMB

    31 julio, 20208

    IMPERIO DE GLADIADORES, EL BOXEO MEXICANO (Publicado Nov. 2009

    26 noviembre, 2018

    JACOBS QUIERE EL CIELO, PIDE A CANELO

    28 octubre, 2018

    ¿Qué sería de Pacquiao y Floyd, en peso wélter, en las décadas de los setenta y ochenta?

    18 diciembre, 2014
    Archivo de noticias
    agosto 2009
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    « Jul   Sep »
    Últimos comentarios
    • Víctor Hierro en Floyd Mayweather vs. Mike Tyson en pelea exhibición
    • JJHIDALGO en Crawford vs. Canelo: La clave Popeye ‘con o sin espinaca’ y otras cuatro claves indispensables
    • Víctor Hierro en Recorte y Pegue: Osleys Iglesias, el próximo evitado por Canelo. Previa Sugar-Pitufo y Valdez-Medina
    • KID AZTECA en CMB declara inocente a Munguía, pero, al igual que con Canelo y Valdez, “cuando aclara, oscurece”
    • KID AZTECA en Floyd Mayweather vs. Mike Tyson en pelea exhibición
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.