Se impone por nocaut en el Salón Ribera de Monterrey
Por nocaut, el pugilista regiomontano, Oziel “Russo” Santoyo, doblegó al sinaloense Jesús “Chovi” Acosta, en la batalla estelar de la función montada por Round Zero Upper Fight presentada por Grupo Elektra en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Con este resultado, Santoyo Bravo llegó a 21 victorias en su carrera profesional, 12 de ellas por la vía del cloroformo, en la cual también tiene cinco derrotas y un empate.
Por su parte, Acosta Zazueta sumó su revés 28 en el ámbito de paga, en el cual ha logrado 26 éxitos y par de igualadas.
El combate, que fue pactado a ocho rounds en el peso súper welter, arrancó con intercambio de impactos de ambos boxeadores al centro del ring ante la mirada de Sergio Hernández, quien fungió como tercero sobre la superficie.
En el segundo asalto, “Russo” Santoyo empezó a llevar la pelea en su favor con certeros golpes de ambas guardias, los cuales iban disminuyendo en su estado físico, de por sí ya muy deteriorado, a “Chovi” Acosta.
A continuación, el pugilista local arrinconó en las cuerdas a su rival, el cual iba dando muestras sintomáticas de que estaba bastante fatigado producto de su evidente sobrepeso.
El tercer episodio comenzó con intercambio de golpes a la cabeza de ambos exponentes. Después el pleito se suspendió por un momento debido a un golpe a las zonas bajas de parte de Oziel sobre Jesús.
En el cuarto round, “Russo” Santoyo volvió a arrinconar en las cuerdas a “Chovi” Acosta, quien respondió con volados y rectos de ambas guardias, sin embargo, un gancho al hígado de mano izquierda del regiomontano sobre el sinaloense mandó a la lona al segundo de ellos.
En el quinto episodio, la misma fórmula se repitió y otro gancho al hígado del peleador local mandó nuevamente al piso al oriundo de Culiacán, Sinaloa, al cual el réferi le aplicó la cuenta de protección y posteriormente decidió acabar la batalla por nula respuesta del pugilista visitante a los 50 segundos del round.
“Me sentí muy bien, mi rival me dio mucha batalla, fue un buen competidor, tuve tres meses de preparación para esta pelea, se logró el objetivo que era ganar”, apuntó Santoyo, quien vistió pantaloncillo verde con vivos en color blanco, al final del combate.
“Vamos a ir por un título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 25 de abril en San Miguel, Guanajuato, contra Isaías Lucero, un buen rival, vamos a venir con la victoria”, aseguró el oriundo de Apodaca, Nuevo León.
En tanto, en el pleito coestelar, el regiomontano Fernando “Limón” Garza (10-1-0) derrotó por nocaut al tamaulipeco Benjamín “Hombre Araña” Mejía (2-3-0), en pelea pactada por el peso súper medio.
Mientras que el regiomontano André Lazcano (3-0-0) hizo lo propio ante el tamaulipeco Francisco “Gallito” Peña (2-5-0), en los 50 kilogramos.
Asimismo, en pleito entre regiomontanos, Héctor “Ratón” Robles (14-9-3) se impuso por decisión unánime a Marín “Pájaro” Cortes (4-4-2), en la categoría súper mosca.
El regiomontano Diego “Boiler” Arreguín (2-0-0) venció por la vía del cloroformo al tamaulipeco José Eduardo Alarcón (1-4-0), en contienda pactada en los 51 kilogramos.
Y en la contienda que abrió la velada, el regiomontano Jesús Cavazos doblegó al aguascalentense Carlos Cruz (0-4-0), en pelea a cuatro rounds en peso mosca.


