El reconocido entrenador Stephen Edwards, dijo que Teófimo ‘no necesita un entrenador, necesita un psicólogo deportivo’. Esa afirmación, fue la primera respuesta a una entrevista reciente sobre las causas de su irregularidad y sobre todo de su pésima actuación en la derrota contra Shakur Stevenson.
La reflexión de Edwards no es poca cosa. Para empezar, sin necesidad de aclararlo directamente, su opinión sobre los problemas de Teófimo es una afirmación, es un ataque a la dimensión que cobró la figura de Stevenson tras vencer a Teófimo. Algo parecido a lo sucedido con Terence Crawford tras vencer a Canelo Álvarez.

En este video, tienen un análisis a fondo sobre lo que dijo Edwards, hasta dónde le asiste la razón y hasta dónde el futuro de Teófimo junto con el de Stevenson seguirá atado a sus irregularidades y no al resultado de una pelea que a Shakur le hizo ganar miles de nuevos admiradores, algunos incluso que antes lo denigraban por su boxeo altamente técnico, pero reconocidamente aburrido por gran parte de la fanaticada.
Este video, como siempre es polémico, contradice muchas leyendas urbanas sobre Stevenson, provocará molestias, no tiene filtro, no tiene Inteligencia Artificial y claro, va directo a la Yugular del asunto.



