El campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sebastián Fundora y Keith Thurman comparecieron en conferencia de prensa para promover el combate que sostendrá el próximo 28 de marzo en Las Vegas.
Sebastian Fundora, a sus 28 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional. El boxeador californiano ha mostrado una evolución clara en sus últimas presentaciones, consolidándose como uno de los nombres más sólidos de la división. Su récord de 23 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 15 nocauts, refleja no solo efectividad, sino también una progresión constante que lo ha llevado a competir al más alto nivel.

En contraste, Keith Thurman llega a este enfrentamiento con una realidad muy distinta. El veterano estadounidense ha tenido muy poca actividad en los últimos años, algo que suele pasar factura en un deporte tan exigente como el boxeo. La falta de ritmo competitivo podría ser un factor clave ante un rival joven, activo y en plena confianza como Fundora.
La gran diferencia física entre ambos
A esto se suma un aspecto físico que no pasa desapercibido. Fundora cuenta con una estatura imponente de1,98 metros, una ventaja notable frente a Thurman, que ronda los 1,77 metros. Esta diferencia de tamaño y alcance representa un reto enorme para Thurman, que deberá encontrar la forma de acortar la distancia y neutralizar las armas naturales de su oponente.

El combate se presenta, así, como una prueba decisiva para ambos. Para Fundora, es la oportunidad de confirmar su gran momento y seguir escalando en la élite del boxeo. Para Thurman, supone un desafío mayúsculo: demostrar que, pese a la inactividad y las desventajas físicas, aún tiene el nivel necesario para competir contra una de las figuras emergentes más peligrosas del panorama actual.
Conferencia de prensa:
Fundora parco en la palabras se notó confiado y dejó que Thurman montase el show y dio las gracias a PBC por elegirle como cabeza de cartel.
“Teníamos esta pelea programada para octubre antes de la lesión, pero ahora estamos sanos y listos”.
“Voy a entrar ahí y hacer lo que siempre hacemos. Voy a retener este título y seguir siendo campeón del mundo”.
“Vivimos y aprendemos de nuestros errores. Estaremos ahí para mostrar quiénes somos”.
Thurman llevó la voz cantante en la rueda de prensa, no paró de hablar y fue el gran protagonista de la rueda de presa, incuso se subió en una silla para estar a la altura de Fundora.
“Me dijeron desde el principio: ‘Quieres esta pelea’. Sí, cualquier cosa puede pasar y es difícil no tener dudas, pero Al Haymon siempre ha respondido conmigo”,
“Fue difícil saber cuándo la iban a reprogramar”. “Me permití tomar un respiro y estar con mi familia en Florida tras el nacimiento de nuestro hijo en diciembre. Y ahora aquí estamos, a menos de ocho semanas de hacer realidad esta hermosa pelea”.
“Cuanto más tiempo para entrenar, mejor. Estamos listos para ofrecer una gran noche al equipo Fundora”. “Ahora mismo todo es hablar. Es un boxeador con experiencia y en el boxeo puede pasar cualquier cosa, pero nos entrenamos para estar preparados ante todo”
“Una victoria sería otro gran momento en mi carrera. Demostraría que vamos en la dirección correcta”. “
. Solo tienes que salir ahí y mostrar de qué estás hecho”.


