Las luces de Times Square brillaron con una intensidad especial para recibir a la nueva figura de las 140 libras, el británico Dalton Smith, quien fue galardonado oficialmente con el cinturón de Campeón Mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
En un acto cargado de emoción y ante la mirada de aficionados, Smith recibió la emblemática faja Verde y Oro de manos de Jill Diamond, Secretaria del WBC y Directora de WBC Cares. El momento simboliza la culminación de un sueño que comenzó cuando Smith apenas tenía seis años de edad.
El flamante campeón estuvo acompañado por su equipo de trabajo, su padre y entrenador Grant Smith, quien recibió su cinturón de entrenador WBC; y su promotor, Eddie Hearn (Matchroom Boxing), quien destacó el meteórico ascenso del peleador de Sheffield en el escenario internacional.
La entrega del título llega tras la impresionante actuación de Smith el pasado fin de semana en el Barclays Center de Brooklyn. Dalton Smith no solo venció los pronósticos, sino que destronó al temido puertorriqueño Subriel Matías con una exhibición de boxeo depurado, disciplina y una pegada implacable.

El combate, que ya es considerado un fuerte candidato a «Pelea del Año», terminó de forma dramática en el quinto asalto. Smith logró descifrar el estilo agresivo de Matías, conectando combinaciones de poder que enviaron al boricua a la lona y obligaron a la detención del pleito. Con este triunfo, Smith mejora su récord invicto a 18-0 (14 KOs).
«Tener este cinturón en mis manos, aquí en Nueva York, es algo que no puedo describir con palabras».
«Respeto mucho a Subriel Matías por la guerra que dimos, pero hoy el título se va a casa. Este es solo el comienzo de mi era».
Jill Diamond, en representación del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, elogió no solo la calidad boxística de Smith, sino su integridad fuera del ring.
«Dalton es un ejemplo de los valores que representa el WBC: coraje, esfuerzo y humildad. Estamos orgullosos de tenerlo como nuestro campeón».



