El actual campeón interino del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jesús Ramos Jr. quiere medirse al actual campeón Carlos Adames.
El campeón Carlos Adames defenderá su cinturón Verde y Oro frente a Austin “Ammo” Williams el 31 de enero en el Madison Square Garden, y Jesús está decidido a enfrentar al ganador.
Ramos visitó la sede del CMB en México y declaró:
“Quiero a Carlos Adames. Él es mi siguiente objetivo. Es el campeón del WBC y si vence a Ammo Williams, esa es la pelea que estoy buscando. Quien gane tendrá que dar la cara y pelear conmigo. Estoy listo, quiero ser el campeón absoluto y ese es mi objetivo”.
“Apenas tengo 24 años y todavía tengo mucho margen de desarrollo. En el boxeo nunca se deja de aprender y voy a seguir creciendo; de aquí en adelante solo es subir. Aún no estoy en mi mejor momento y cuando llegue, será una historia completamente diferente”.

Alogió al actual campeón el dominicano Carlos Adames:
“Carlos es un peleador muy completo, muy inteligente, con buen movimiento de cabeza y una gran esquina detrás de él, pero para eso estoy aquí. Estoy aquí para retarme a mí mismo, para dar una gran pelea, lo cual ayuda a que mi legado crezca. Tienes rivalidades y trilogías como Morales vs Barrera y Pacquiao vs Márquez, que serán conocidas y recordadas para siempre, y eso es lo que quiero para mi legado.
El estadounidense de origen mexicano marca un récord de 24-1, con 19 nocauts. Su única derrota fue una cerrada decisión unánime ante Erickson Lubin. Al respecto, declaró:
“Durante un tiempo quise la revancha. Desafortunadamente, nunca me la dio, tomó otro camino y terminó perdiendo con Vergil Ortiz, así que ya no es tan intrigante. Aun así, le deseo lo mejor y le agradezco por haberme dado esa oportunidad. Sin esa pelea no estaría aquí. En ese combate aprendí mucho, crecí mucho y tuve que pasar por eso para convertirme en quien soy”.

