La gran final de “WBC Boxing Grand Prix” que se celebró en Riad, Arabia Saudita, puso punto final a un torneo que reunió a algunos de los prospectos más destacados del boxeo internacional.
Con el sistema de puntuación abierta como protagonista y cuatro categorías en juego, la jornada combinó contrastes de estilos, decisiones tácticas y actuaciones dominantes que coronaron a los nuevos campeones en peso pesado, pluma, superligero y mediano.
En este torneo puntuaron 5 jueces en vez de los 3 jueces habituales.
Peso pesado:
Kevin Ramírez impone trabajo e inteligencia ante la mole Krnjic

El peso crucero argentino Kevin Ramírez venció por decisión unánime al peso pesado bosnio Ahmed Krnjic en una final marcada por el contraste físico en donde Ramírez subió a pelear con cabeza y contrarrestó con su boxeo la diferencia de estatura y peso que había en el cuadrilátero.
Pese a conceder casi 30 kilos, Ramírez supo moverse, puntuar y adaptarse cuando el desgaste lo obligó a plantarse. Siempre por delante en el sistema de puntuación abierta, selló una victoria de oficio y madurez para mantenerse invicto y llevarse el título.
Ramírez se impuso en un combate a ocho asaltos en las puntuaciones de los cinco jueces por 77-75, 77-75, 77-75, 78-74 y 78-74.
Peso mediano:
Biggs domina de principio a fin y se consagra sin discusión
Dylan Biggs fue ampliamente superior a Derek Pomerleau en la final más clara del torneo. Tras una caída temprana y un dominio absoluto reflejado en la puntuación abierta, el australiano controló ritmo, distancia y acciones hasta una victoria amplia, infligiendo a Pomerleau su primera derrota.
Biggs se impuso por decisión unánime por 79-72, 79-72, 79-72, 78-73 y 78-73.
Peso superligero:
Utría supera el empuje de Tursunov en duelo de estilos
Carlos Utría resolvió una final táctica frente a Mujibillo Tursunov, imponiendo su pegada y confianza inicial ante el boxeo más dinámico del uzbeko. Aunque Tursunov equilibró el combate en los asaltos intermedios, Utría mantuvo la ventaja en las tarjetas y cerró con solidez para seguir invicto.
Utría se impuso por decisión unánime 77-75, 77-75, 77-75, 78-74 y 78-74.
Peso pluma:
Mosqueda gana a base de volumen en una final áspera
El mexicano Brandon Mosqueda se llevó una pelea desordenada y física ante el italiano Muhamet Qamili gracias a mayor actividad y golpes más claros. Aunque retrocedió mucho y perdió un punto en el último asalto, el mexicano siempre lideró las tarjetas y controló la pelea lo suficiente para asegurar el triunfo y conservar su invicto.
Mosqueda se impuso por decisión unánime 76-75, 76-75, 78-73, 78-73 y 77-74.


