El japonés Seiya Tsutsumi defendió con éxito su título mundial WBA del peso gallo al vencer por decisión dividida al veterano filipino Nonito Donaire en Tokio, en un combate intenso y muy disputado.
Donaire, a sus 43 años comenzó mejor, imponiendo su experiencia y llegando a poner en serios apuros al campeón en el cuarto asalto, cuando lo dejó visiblemente tocado al borde del nocaut. Sin embargo, Tsutsumi mostró carácter y capacidad de ajuste, remontando a partir del quinto round con mayor ritmo, volumen de golpes y control del combate.
Los asaltos intermedios fueron muy intensos, pero el japonés se impuso en la recta final ante un Donaire al que el combate se le hizo muy largo y bajó físicamente, lo que le permitió llevarse los decisivos últimos asaltos para llevarse una dividida vicotiria y mantenerse invicto.
Finalmente, las tarjetas (115-113 y 117-111 para Tsutsumi; 116-112 para Donaire) reflejaron un duelo cambiante y dramático.
Pese a la derrota, Donaire volvió a demostrar que sigue siendo competitivo y peligroso, reafirmando su condición de leyenda del boxeo.



