Durante su convención anual, el CMB decidió modificar el Protocolo del Programa de Boxeo Limpio. Las modificaciones son necesarias debido a que existe un vínculo definitivo entre la mayoría de los resultados adversos y la contaminación real o supuesta de los suplementos utilizados por los boxeadores.
El CMB publicará e implementará su nuevo Protocolo del Programa de Boxeo Limpio a partir de febrero de 2026.
El caso Subriel Matías ha desencadenado un cambio
El 15 de noviembre de 2025, VADA notificó al Campeón Mundial Superligero del CMB, Subriel Matías, y al WBC, sobre un hallazgo analítico adverso consistente con la presencia de Ostarina en una muestra de orina recolectada el 9 de noviembre de 2025.
Varias autoridades de gestión de resultados antidopaje han establecido umbrales para la presencia de Ostarina por debajo de los cuales un resultado positivo no se considera un hallazgo adverso.
Los hallazgos por debajo del umbral se consideran atípicos, tras lo cual el atleta es exonerado después de una revisión superficial. Por ejemplo, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, que es la jurisdicción donde se llevará a cabo la próxima pelea por el Campeonato Mundial WBC entre Matías y Dalton, no considera una concentración inferior a 0.1 ng/ML como un hallazgo adverso.
La concentración reportada de Ostarina en la muestra del Campeón Matías fue de 0.085 ng/mL, lo cual está por debajo de ese umbral.
Consejo Mundial de Boxeo



