El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó una eliminatoria en el peso semipesado entre Ben Whittaker (10-0-1, 7 KO´s) y Joshua Buatsi (20-1, 13 KO´s), pero por el momento tendrá que esperar.
Tras este anuncio del CMB, el promotor de Whittaker, Eddi Hearn, ha manifestado que por el momento esa pelea no se disputaría y se dejaría para más adelante, ya que Wittaker tiene una pelea prevista en marzo en Estados Unidos.
El CMB ordenó la pelea contra Buatsi, pero de todas formas nuestro contrato establece que Ben peleará en el extranjero.
EDDIE HEARN

Buatsi es británico y Hearn sabe que una pelea entre británicos debe disputarse en Gran Bretaña, donde llenan estadios de fútbol a las pocas horas de que las entradas salen a la venta, tienen una gran audiencia y un enfrentamiento en Estados Unidos no generaría tanto dinero.
La fama de Whittaker está disparada en las redes sociales por su estilo único y más después de su gran actuación en su último combate en donde noqueó en el primer asalto a Benjamin Gavazi.
En caso de que la eliminatoria entre Ben Whittaker y Joshua Buatsi el ganador se enfrentaría al actual campeón semipesado del CMB David Benavidez. Aunque para su próxima pelea Benavidez dará el salto al peso crucero para medirse al “Zurdo” Ramírez.



