El estadounidense Vergil Ortiz Jr. retuvo su título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear en el segundo asalto a su compatriota Erickson Lubin en el combate estelar de la velada disputada en Fort Worth, Texas.
El combate comenzó con un primer asalto de estudio: Lubin, prudente y técnico, intentó imponer distancia con su jab, mientras Ortiz estudiaba a su rival y espera su momento. En los segundos finales del asalto, Ortiz metió una clara combinación de derecha e izquierda que sorprendió a Lubin.
El segundo asalto fue una demostración de poder y precisión. Ortiz avanzó con agresividad controlada, acortó la distancia y tras pararlo contra las cuerdas con una serie de derechas demoledoras que entraban en la guardia de Lubir propició que el árbitro James Green interviniese y parase la pelea al 1:30 del segundo asalto, al ver como Lubin recibía un fuerte castigo y no daba respuesta.
OMGGG!!! VERGILLLLL!!!!
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) November 9, 2025
Vergil Ortiz Jr. STOPS Erickson Lubin in round 2!#OrtizLubin | Live NOW on DAZN pic.twitter.com/zda2DLLelU
Más allá del nocaut, lo que impresionó fue la madurez táctica de Ortiz sin precipitarse en ningún momento y esperando el momento preciso para imponer su gran pegada. A pesar de ser considerado por muchos como un pegador por su alto porcentaje de nocauts, demostró que sabe boxear y ser muy certero en el golpeo, al contrario que muchos pegadores que acaban noqueando a sus rivales por el gran número de golpes lanzados.
Con esta cotizada victoria, Ortiz se consolida como el gran peligro de la división superwelter aumentando su récord a (24-0 con 22 nocauts), mientras Erickson Lubin (27-3 con 18 nocauts).
“Mi meta es dejar huella en cada división donde pelee”, “Lubin es un gran rival, pero esta noche se trataba de demostrar que estoy listo para los grandes nombres.”
VERGIL ORTIZ JR.
Estos días Óscar De la Hoya había manifestado que Ortiz podría acabar siendo el sucesor de Canelo y con esta gran actuación se consolida como una de las actuales estrellas del boxeo, solamente le falta ser campeón mundial para que tenga el tirón mediático que necesita.
HERE WE GO
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) November 9, 2025
Jaron "Boots" Ennis vs. Vergil Ortiz Jr.#OrtizLubin pic.twitter.com/YrV8Hax1Wv
Al finalizar el combate, Jaron Ennis se encaró con Ortiz promoviendo lo que podría ser un futuro enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, ni Ennis ni Ortiz son actualmente campeones mundiales de la categoría y ese esperado enfrentamiento sería mucho más mediático y rentable en caso de que ambos llegasen como campeones y unificasen títulos.




1 comentario
LA VI EN CASA DE MI JEFE,, QUE SOLIA ESCRIBIR HACE TIEMPO COMO EL ERUDITO,,,
Y DESDE QUE INICIO LA CAMPANA, LUBIN YA BISCABA LA LONA DESDE EL PRIMER GOLPE SERIO QUE RECIBIO,,
AL FINAL SUBIO ENNIS A FORMALIZAR LA PROXIMA,,,
SERA??,,, AL TIEMPO,,,