Three Lions Promotions pospuso su evento de boxeo profesional del 25 de octubre en Sydney, Nueva Escocia, Canadá, debido a que el artista principal Ryan “The Bruiser” Rozicki (20-1-1, 19 KOs) se lesionó el brazo derecho durante el campamento de entrenamiento. Su médico le ha aconsejado que se abstenga de entrenar hasta por 6 semanas.
Rozicki, listo para pelear contra Akani “Prince” Phuzi en el evento principal por el título de peso crucero de las Américas Continentales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), inicialmente se rompió un tendón en el bíceps derecho en abril pasado como retador obligatorio del CMB, lo que le impidió desafiar al campeón del CMB Badou Jack por su cinturón de título mundial en mayo pasado.
“Seguí todos los consejos del médico y comencé a entrenar hace unas semanas”, explicó la mala suerte de Rozicki. “Supongo que necesito más tiempo. Volveré más fuerte que nunca en el nuevo año. ¡Me convertiré en campeón del mundo en 2026!”
Rozicki, de 30 años, ocupa actualmente el puesto número 2 en el mundo por el CMB, el número 4 por la revista Ring y el número 13 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Ryan ha tenido dificultades en 2025, pero todavía está de buen humor”, dijo Daniel Otter, director general de Three Lions Promotions, que promueve a Rozicki.
“Se lesionó el brazo en el sparring, no tan gravemente como la lesión original en mayo pasado, pero estará fuera de juego hasta el nuevo año. Anunciaremos una nueva fecha en los próximos días. Es horrible cuando esto sucede y realmente simpatizo con todos los boxeadores que competían en la cartelera del 25de octubre . Dicho esto, Ryan tendrá que esperar un poco más con su rehabilitación para volver al ring. ¡Recuerden mis palabras, Ryan Rozicki será campeón mundial en 2026!”