En los últimos días, el entrenador Ronnie Shields ha saltado a los medios después de que Óscar De la Hoya asegurase que Saúl “Canelo” Álvarez debería cambiar de entrenador y le aconsejase que fuese entrenado por Shields.
Recordamos las palabras de Óscar De la Hoya:
“Sí puedo decirle que se cambie de entrenador; le irá mejor, un nuevo entrenador le enseñará trucos diferentes. Imagínenlo con uno de los mejores entrenadores del mundo, como Ronnie Shields, que le enseñará juego de pies, velocidad y movimiento, y que no le hará tanto daño en los pies”.
Tras estas declaraciones, Ronnie Shields fue entrevistado por Fight Hub TV y al ser preguntarle por la situación actual de Canelo tras perder con Crawford afirmó:
“Canelo ya no usa jabs, ahora busca un solo golpe. El final de Canelo está cerca y creo que Crawford fue demasiado rápido para él, especialmente como zurdo; todos sabemos que Canelo tiene problemas con los zurdos”.
Personalmente, considera que Canelo tuvo una gran carrera y que ya no tiene nada que demostrar, por lo que considera que no debería pelear más.
“Canelo, hombre, tuvo una gran carrera. Cuando se acabe, se acabó. Y ahora mismo creo que no debería pelear más. Tuvo una de las mejores carreras que cualquier boxeador podría tener”.
Ha hecho todo lo que se propuso. ¿Qué sigue? ¿Demostrar qué? No tiene nada que demostrar, ya lo ha demostrado todo. Y creo que ahora mismo la puerta está cerrada, debería cerrarla él mismo y decir: «¿Sabes qué? Tuve una gran carrera, ya es suficiente».