Tras la derrota de Saúl “Canelo” Álvarez frente a Terence Crawford muchos expertos han aconsejado a Canelo que deje a Eddy Reynoso y cambie de entrenador.
Óscar De la Hoya ha sido una de las personas que más ha criticado a Canelo después de la derrota, llegando a afirmar que quedó en ridículo. Sin embargo, asegura que tiene margen de mejora siempre y cuando cambie de entrenador.
En declaraciones a Fighthype al ser preguntado sobre que consejo daría a Canelo:
“Lo único que puedo decirle o aconsejarle es que se cambie de entrenador”.
“No puedo aconsejarle que se retire o que siga boxeando; es una decisión muy personal. Pero sí puedo decirle que se cambie de entrenador; le irá mejor, un nuevo entrenador le enseñará trucos diferentes. Imagínenlo con uno de los mejores entrenadores del mundo, como Ronnie Shields, que le enseñará juego de pies, velocidad y movimiento, y que no le hará tanto daño en los pies”.
“Imagínense, con su poder y sus reflejos, que aún tiene posibilidades de pelear varias veces más con los élites, pero necesita un nuevo entrenador”
Canelo en sus inicios fue entrenado por
Durante la etapa en la que De la Hoya llevó la carrera de Canelo ya quiso que cambiase de entrenador, pero Canelo fue fiel y no quiso abandonar al Chepo Reynoso y a su hijo Eddy Reynoso después de que lo entrenasen desde pequeño.
De la Hoya no es quién para aconsejar el cambio de entrenador a Canelo
A muchos boxeadores les ha venido bien un cambio de entrenador, pero precisamente De la Hoya no es el más indicado para hablar de entrenadores.
De la Hoya tuvo muchos entrenadores durante su carrera. Fue muy sonado cuando rompió con el entrenador que le llevó al estrellato Roberto Alcázar, lo despidió después de perder frente a Tito Trinidad.
De la Hoya consideró que Alcázar fue el culpable de su derrota al asegurarle que tenía pelea ganada y que se dedicase los últimos asaltos a correr. Para muchos fue un error que rompiese con Alcázar y tras ello nunca encontró el idóneo, pasando por multitud de entrenadores.
De la Hoya nunca encontró un entrenador que le convenciese y fue entrenado por los conocidos Emanuel Steward, Floyd Mayweather Sr. Freddie Roach, Nacho Beristain o Angelo Dundee entre otros.
.
1 comentario
Es una cuestión de soberbia continuar rodeado con los mismos ignorantes chupasangre, pretende de esa forma, no mostrar debilidades
Fortalecerse/mejorarse no es síntoma de debilidad