Terence Crawford con poco ganó todo. Venció a Canelo de principio a fin pese a esas tarjetas que esconden la grosera diferencia en el cuadrilátero. 116-112, 115-113, 115-113 fue el resultado final de una pelea donde, siendo generosos, tal vez el mexicano ganó dos asaltos. El resto fue un monólogo, una lección de boxeo y por sobre todas las cosas una escandalosa exhibición de las limitaciones de Canelo.
El ahora ex campeón, se repitió con el mismo gancho de izquierda que moría en el codo de Bud o le acertaba al hueso de la cadera, lo vimos inoperante para cortarle las salidas, lo vimos fallar acertando al aire como un novato, lo vimos sin reflejos ante el jab qué, cuándo y cómo, quiso Crawford se lo tatuó en la cara.
Lo vimos jalando aire con desesperación tan temprano como en el quinto round, lo vimos caminar desorientado y torpe por el cuadrilátero persiguiendo frustrado a un rival que le caminó siempre hacia su hombro izquierdo y nunca pudo o supo modificar su recorrido para siquiera conectarlo.
Este sábado, oficialmente, terminó “la era Canelo” con una clase del viejo Crawford que, al final del día, desmontó un cuento de quince años. Porque, el limitado Canelo que vimos en la noche de TKO, fue el mismo Canelo que una vez, en 2011, escribimos en ESPN que “era un Globo” y lo seguiría siendo hasta que nos demostrara lo contrario. Teníamos razón: era un globo.
VIDEO ANTERIOR:
Round x Round: https://youtube.com/live/3SwLXvzXB04
3 comentarios
Eso era un secreto a voces, solo que sus amantes no lo querian ver, es un globo inflado con dopajes para tener suficiente fuerza y contrarestar lo que le falta en boxeo, sus deficiencias se ocultaban un poco porque en TODOS los cobates que hacia era contra rivales donde el llevaba alguna VENTAJA: contra ancianos con nombres, contra boxeadores bultos, contra rivales no maloa, PERO subidos de categorias inferiores, las ayuditas de los jueces cuando el combate es cerrado,,,,,,,,,,,, 😂 fuera con este bulto mexicano, al fin están libres los cinturones de la 168 libras, jajajajaja, diganle a Benavides y a Morell que bajen a las 168 otravez, yo creo que ellos la harian mas oposición a Crawford, al fin nos liberamos de este FARSANTE DOPADO PATAS de CEMENTO mexicano 🤣😆
Ahora ya no le llaman el Canelo, le llaman el Colorado, por como le quedo la cara.
A mí no me sorprendió para nada el resultado, siempre dije que Crawford era muy superior a Canelo en todos los aspectos, incluso a pesar de la diferencia de peso, pero debo reconocer que la humillación fue aún mayor de la que esperaba. Es verdad que Canelo nunca fue realmente bueno y que solo fue un producto del marketing, pero aquí nadie habla de la grandeza de Crawford, ante rivales mediocres las limitaciones de Canelo no lucían tan evidentes, pero frente a un peleador tan completo y extraordinario como Bud cualquiera podría verse mal.